Climmatic
Climmatic

Carrito Vacío

Estufa de leña Altea EcoDesign Panadero

Disponibilidad: En existencia

Pidiendo ahora, lo recibiría entre el Jueves 06 Oct. y el Martes 11 Oct.
· Estufa de leña con doble cuerpo de acero.
· Incorpora leñero para almacenar troncos.
· Con horno calientaplatos para calentar la comida.
· Interior revestido de vermiculita.
· Volumen de calefacción de 150 m³
695,00 €
21% IVA incluído
Satisfacción garantizada
Descripción Detallada

Estufa de leña Altea EcoDesign

 

La estufa de leña Altea EcoDesign de Panadero ha sido fabricada con la tecnología más avanzada, siguiendo técnicas punteras en la metalurgia, para conseguir un diseño clásico y elegante. Una estufa de estilo rústico que conferirá a su hogar un ambiente acogedor y cálido.

 

Las estufas de leña son una excelente opción de sistema de calefacción por su relación calidad-precio. Su rendimiento es superior al 70%, con una actividad ecológica y respetuosa con el medioambiente, además de conllevar un coste económico mínimo. La estufa Altea utiliza leña a modo de combustible, un elemento natural sencillo de conseguir y muy asequible, por lo que, al no hacer uso de electricidad ni gas natural, reducirá sus gastos al final del mes.

 

El modelo Altea es una magnífica apuesta que, no sólo colmará su vivienda con el calor procedente del fuego, también constituirá un elemento decorativo de gran estética. Un aparato de gran belleza visual que robará el protagonismo a sus otros muebles y atraerá la mirada de todos los inquilinos de su casa. Déjese embaucar por el encanto del crepitar del fuego y el resplandor de sus llamas.

 

Perspectivas de vista de la estufa Altea

 

 

Estructura de la estufa Altea EcoDesign

 

La estufa Altea tiene unas medidas de 86,4 x 43,6 x 44,3 cm comprendidos en un cuerpo vertical de chapa metálica. Su volumen de calefacción es de 150 m³, por lo que es un modelo apto para estancias pequeñas. El conducto de la salida de humos está situado en la zona trasera de la estufa, en una posición horizontal.

 

Tiene un doble cuerpo de acero, un material ligero que permite crear esta doble pared para conseguir crear un conducto para facilitar la entrada de aire por la parte superior de la cámara. El aire que entra en la estructura de chapa, a temperatura ambiental, accede al interior de la cámara de combustión ya precalentado.

 

Este espacio, producto de las dos estructuras, tiene una doble función: precalentar el aire, y enfriar el acero, para evitar un sobrecalentamiento de la estufa. Al estar fabricada con acero, la estufa Altea pertenece a la gama de estufas de convección, con la capacidad de calentarse y enfriarse rápidamente. Por el contrario, no alcanza las elevadas temperaturas que sí consiguen las estufas de hierro fundido.

 

Su ventana de cristal vitrocerámico tiene una longitud de 41 cm, en diagonal. Unas dimensiones que le permitirán contemplar el magnífico espectáculo de leños ardiendo y controlar el estado del fuego. Gracias a una aportación adicional de aire, situada en el extremo superior de la ventana, el cristal se mantiene limpio. La corriente de aire que penetra por este orificio mantiene alejado el polvo, hollín y cenizas del vidrio.

 

Para regular la intensidad del fuego, debe modular la entrada de aire a través de un tiro de aire. El regulador, debajo de la puerta en fundición, debe abrirse al máximo para conseguir que la estufa trabaje en su potencia nominal. Para reducir la llama, cierre parcialmente el tiro. Para extinguir el fuego, cierre la entrada de aire por completo.

 

 

 

Diseño sostenible y ecológico del modelo Altea

 

La estufa de acero Altea es un aparato de combustión ecológico con una actividad respetuosa que apenas perjudica al medioambiente. Su baja emisión de gases contaminantes contribuye a reducir el impacto en la atmósfera y no participa en el efecto invernadero. Su diseño sostenible se centra en las mejoras de la cámara de combustión de la estufa, que favorecen a un mayor rendimiento, una mejora en la producción de calor y un proceso más eficiente de la combustión.

 

Altea realiza una triple combustión, con lo que se consigue aprovechar al máximo el calor del fuego y quemar un gran porcentaje de gases nocivos. Debido a la doble pared de chapa metálica de la estufa, el aire es reconducido por todo el alrededor de la cámara, calentándose en el proceso. Este recorrido, permite al aire acceder al interior de la cámara de combustión desde tres puntos distintos y a tres temperaturas distintas, consiguiendo generar la triple combustión.

 

Un plus añadido al diseño ecológico de Altea es su interior revestido en vermiculita, un material refractario que actúa como aislante térmico. Refleja el calor de las llamas, aumentando la temperatura del interior de la cámara, por lo que consigue maximizar la eficacia de la quema de leños. Un aprovechamiento de la leña en toda regla, puesto que se consigue alcanzar una temperatura agradable en menos tiempo y con menos cantidad de madera. Una medida ecológica, puesto que se disminuye la cantidad de combustible natural empleado, que conlleva un ahorro económico.

Estufa de leña Altea con estructura de acero

 

 

Elementos adicionales de la estufa Altea

 

Leñero   Estufa calientaplatos
     
Altea está equipada con un pequeño hueco en la zona inferior de la estructura que sirve de leñero. Podrá guardar y almacenar los leños que vaya a utilizar durante el encendido de la estufa y evitar tener que desplazarse hasta otro lugar para conseguir más troncos. Resulta más sencillo de limpiar, al estar diseñado para su función, a diferencia de otros muebles que puedan dañarse por el contacto con la rugosidad de la leña o por la suciedad que desprenden. Un aporte práctico y útil que suma un plus de estética a la estufa.   En la parte superior de la estructura hay otra cavidad destinada a la función de horno calientaplatos. Constituye un cajón, sin cubierta ni cierre, en el que puede meter sus platos con comida y mantenerlos calientes hasta la hora de comer o cenar. Aproveche el calor natural del fuego en sus alimentos y evite utilizar el microondas u otros aparatos calefactores. Puede utilizar el horno para acelerar el proceso de descongelación de alimentos, o reducir el tiempo de fermentación de la masa del pan. El cajón sólo admite vajilla de cerámica o de algún material capacitado para soportar altas temperaturas. No sirve como horno de cocina.

 

 

Características técnicas de la estufa Altea

 

Altura de la estufa: 86,4 cm

Anchura de la estufa: 43,6 cm

Profundidad de la estufa: 44,3 cm

Peso bruto: 84 cm

Peso neto: 76 Kg

Dimensiones puerta: 29 x 29 cm

Salida de humos trasera horizontal: Diámetro de 120-125 mm

Material estufa: Doble cuerpo de acero de 3+3 mm

Material leñero: Acero

Material horno: Acero

Material parrilla: Hierro fundido

Material puerta: Hierro fundido

Material ventana: Cristal vitrocerámico

Tamaño ventana: 41 cm (diagonal)

Potencia nominal: 5,9 Kw

Rendimiento: 77%

Emisión de CO: 0,10%

Resistencia térmica pintura anticalórica: 800 ºC

Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750 ºC

Tamaño de troncos: Longitud de hasta 40 cm

Volumen de calefacción: 150 m³

Garantía: 5 años

 

 

Sellos que dispone la estufa Altea

 

Diseño EcoDesign 2022

Sello de la Comisión Europea

BImSchV2 de Bélgica

TüvRheinland

7 estrellas de la Flamme Verte de Francia

 

 

Plano dimensiones estufa Altea

 

Plano dimensiones estufa Altea

 

 

Consejos para utilizar su estufa de leña de forma segura

 

Ubicación de la estufa

 

La estufa debe ubicarse en un lugar con buena ventilación, con al menos una ventana que pueda abrirse. Es recomendable mantener la ventana abierta o parcialmente abierta, en ciertos ratos, mientras se mantiene la estufa encendida. Permitirá un libre acceso de aire ilimitado y evitará la sensación de pesadez en el ambiente. La estufa debe situarse sobre un suelo no comburente y alejada de elementos que sufran el riesgo de incendio (muebles, cortinas, libros…).

 

Tipo de leña

 

Es preferible utilizar leña seca para el encendido del fuego y su mantenimiento. La leña húmeda no prende de la misma manera, incluso no produce la misma intensidad de llama pudiendo consumirse con mucha más rapidez y facilidad. En caso de tener leña verde (aquella que no ha sido secada debidamente o que ha sido cortada recientemente), debe esperar un tiempo de 6 meses antes de utilizarla.

 

Limpieza de la estufa

 

Tanto el exterior como el interior de la estufa deben limpiarse y revisarse con frecuencia para mantener la eficacia de la quema de leños y del proceso de combustión. Evite acumular la ceniza en el cajón, entorpece la combustión y dificulta la quema de madera. También debe realizar inspecciones del estado del conducto de la salida de humos y limpiar las posibles acumulaciones de hollín con el fin de favorecer la circulación de los gases hacia el exterior.

 

 



Características de las estufas Contemporáneas Ecodesign en Panadero

 

- Son estufas estancas. Cuentan con una toma de aire exterior que consiguen optimizar el nivel de ventilación de la estancia. Es una característica que las hace totalmente recomendables para lugares con buen aislamiento.

 

- Disponen de cristal vitrocerámico. Un tipo de cristal preparado para soportar altas temperaturas durante la combustión de la estufa.

 

- Están acabadas con pintura anticalórica. Una pintura anticalórica muy resistente, también, a altas temperaturas que pueden llegar a los 800º C.

 

- Revestidas en vermiculita. Un novedoso material cerámico de alta resistencia, ignífugo y de buen aislamiento que se utiliza para el interior de la estufa. Es ligero y muy estético.

 

- Adaptadas a la nueva normativa Ecodesign 2022.  A partir del 2022, esta normativa europea en materia de eficiencia y sostenibilidad sólo admitirá estufas y chimeneas con un rendimiento mayor al 75% y emisiones menores a 0,12%. Por eso, Panadero ha trabajado para crear una gama de estufas, las estufas a leña Ecodesign, que cumplan estos y otros requisitos de la normativa Ecodesign 2022. Si desea conocer más sobre la normativa EcoDesign, pinche sobre la imagen.

 

 

 

Información Adicional
Fabricante Panadero
Código 18704
Medidas (cm) 86,4 x 43,6 x 44,3 cm
Peso (kg) 76
Superfície idónea a climatizar (m²) 60
Rendimiento (%) 77
Potencia Máxima (kW) 6
Potencia Nominal (kW) 5,9
Clase Energética A
Salida Climatización Trasera
Cocina / Horno Con Horno
Colocación Central
Gastos de envío
España Peninsular, Baleares y Portugal Gratis
Canarias, Ceuta y Melilla 99,00€ Exento de IVA
Europa Zona A 199€ IVA incluido
Europa Zona B 199€ IVA incluido
Envío gratis a partir de 200€
Ver condiciones
Asesoramiento personalizado
Estamos a su disposición
Pago online con seguridad SSL
Distribuidores oficiales primeras marcas
100% Garantía de Satisfacción
El mejor precio online
¡Garantizado!
Somos especialistas del Sector
Facilidades de pago
financiación y contra reembolso
Intrucciones y consejos en nuestro BLOG
Servicio Postventa oficial
Asistencia garantizada
 
Gestión de Cookies