Climmatic
Climmatic

Carrito Vacío

Estufa de leña Panadero Gourmet EcoDesign con horno

Disponibilidad: En existencia

Pidiendo ahora, lo recibiría entre el Jueves 06 Oct. y el Martes 11 Oct.
· Estufa de leña Gourmet EcoDesign con horno
· Horno para cocinar alimentos con bandeja de acero inoxidable.
· Leñero para almacenar leña.
· Triple combustión.
· Volumen calefacción de 220 m³

1 545,00 €
21% IVA incluído
Satisfacción garantizada
Descripción Detallada

Estufa de leña Gourmet EcoDesign con horno

 

La estufa de leña Gourmet es un sistema de calefacción completo y de elevado rendimiento. Bautizada con el nombre de Gourmet por su diseño de gran belleza estética y sus funciones añadidas, una estufa de lujo con diseño superior al resto de la gama de estufas de leña. El modelo Gourmet le proporcionará muchos más usos más allá de la simple función calefactora, lo que la convierte en una opción de compra muy útil y llamativa.

 

A su cámara de combustión, presente en todas las estufas, se le suma un horno para cocinar y un leñero para almacenar madera. Un diseño excepcional con un aspecto rústico y tradicional que busca aportar un toque acogedor y hogareño a su casa.

 

Con una potencia de 7 Kw, aproximada, y un volumen de calefacción de 220 m³, lo que la convierte en un modelo de estufa apto para viviendas de tamaño mediano y grande. La estufa Gourmet contribuirá a calentar el interior de su casa de manera rápida y eficiente, puesto que, al ser un modelo de estufa de convección, el aire se distribuye velozmente por todo el cuarto. Al tener una estructura de chapa metálica, el aumento de calor es rápido, y su regreso a una temperatura estable tras el apagado del fuego, también sucede en poco tiempo.

 

Las estufas de leña constituyen un excelente foco de calor alternativo a las calefacciones eléctricas y a los sistemas de gas natural. Son ecológicas, por su impacto neutro de CO2 y su baja emisión de gases contaminantes en la atmósfera, y además, reducen los gastos económicos al no necesitar red eléctrica. La estufa Gourmet, en concreto, supone un ahorro extra al incluir el horno, puesto que sustituye la actividad de su horno eléctrico y microondas.

 

La estufa de leña Gourmet tiene increíbles prestaciones y una apariencia impactante que no puede dejar escapar. No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial para informarse más sobre el modelo estrella de la gama de estufas de Panadero.

 

Estufa de leña con horno y leñero Gourmet

 

 

Estructura de acero de la estufa Gourmet con horno y leñero

 

Gourmet tiene un doble cuerpo de acero resistente y robusto, con parrilla de hiero fundido y ventana de cristal vitrocerámico. Su conducto de salida de humo está situado en la pared superior de la estructura de la estufa, en posición vertical. Tiene unas dimensiones de 112,8 x 56,3 x 43,5 cm que se dividen entre el horno, la cámara de combustión y el leñero.

 

Incorpora un único tiro de aire para facilitar el manejo de la estufa y poder regular la temperatura con comodidad. Desde el modulador dará acceso al aire para penetrar al interior de la cámara, por lo que, a mayor apertura, mayor intensidad de llama. Si desea apagar el fuego, únicamente debe cerrar el tiro y mantener la puerta cerrada. Un cajón para la recogida de ceniza ha sido colocado debajo de la cámara, para facilitar la limpieza del interior de la estufa.

 

Otro aspecto llamativo de la estufa Gourmet es la aportación adicional de una corriente de aire secundaria situada en el extremo superior de la puerta de cristal. Esta cortina de aire tiene la función de mantener alejado el hollín, ceniza y otras partículas de suciedad que puedan opacar el cristal y dificultar la visibilidad al interior de la cámara. De manera que se garantiza un control total sobre el estado del fuego de la estufa Gourmet.

 

 

Horno   Leñero
     
Además de tener la potencia suficiente para calentar la estancia, Gourmet tiene la capacidad de invertir parte de la energía calorífica generada en la cocción de alimentos. El horno ha sido revestido con acero inoxidable para mayor resistencia térmica e incluye una parrilla y una bandeja de acero inoxidable para cocinar. Un aprovechamiento máximo del calor producido y un ahorro económico atractivo al sustituir el usual horno eléctrico. Podrá degustar sus platos preferidos cocinados al vapor, con nuevos matices de sabor. Incluye un termómetro que le indica la temperatura del interior del horno.   Un amplio y práctico leñero se ha dispuesto en el hueco inferior de la estructura de la estufa Gourmet. Guarde y almacene los leños que vaya a utilizar durante el encendido del fuego y evite los constantes viajes para conseguir los troncos necesarios para la recarga. Tiene una capacidad para almacenar 15 troncos, aproximadamente, con una longitud de 50 cm cada uno de ellos. Disfrute de este accesorio para estufas incorporado en el propio cuerpo de Gourmet y de la estética añadida que supone.

 

 

Perspectivas de visión estufa Gourmet EcoDesign

 

 

Diseño sostenible de la estufa Gourmet de Panadero

 

El doble cuerpo de la estufa Gourmet permite la creación de un conducto de aire entre ambas estructuras por el cual viaja el aire. El aire entra al interior de la estufa a través de la toma de aire, y es reconducido por este conducto, alrededor de toda la cámara de combustión, hasta un orificio ubicado en la zona superior de la cámara. De esta manera, el aire que penetra en el interior de la caja se ha precalentado y tiene mayor poder de combustión. No obstante, existen otros dos orificios que permiten el acceso del aire a la cámara. Uno situado al principio de la toma de aire, y otro ubicado entre el primer orificio y el tercero. El aire accede en tres niveles distintos para efectuar una triple combustión.

 

La triple combustión pretende aumentar la producción de calor, al quemar más cantidad de materia y, además, reducir el porcentaje de gases contaminantes que se generan por la quema de leña. El primer ciclo de combustión es producto de la quema de madera, que produce calor y genera residuos volátiles. Se incita a una segunda y tercera combustión para eliminar esos residuos y aprovechar la reacción para la obtención de más calor.

 

El interior de la cámara revestido de vermiculita es otro factor que participa en el máximo aprovechamiento del combustible, ya que actúa como material reflectante de las llamas y aumenta el calor producido. A consecuencia de este aumento de temperatura, favorece a disminuir la cantidad de madera necesaria, lo que implica una medida ecológica.

 

 

Características técnicas de la estufa Gourmet

 

Altura estufa: 112,8 cm

Anchura estufa: 56,3 cm

Profundidad estufa: 43,5 cm

Peso bruto: 140 Kg

Peso neto: 133 Kg

Dimensiones puerta: 48,5 x 26,1 cm

Salida de humos vertical: Diámetro de 150-153 mm

Material estufa: Doble cuerpo de acero de 4+3 mm

Material horno: Acero

Material leñero: Acero

Material ventanas: Cristal vitrocerámico

Material parrilla: Hierro fundido

Potencia calorífica: 7,1 Kw

Rendimiento: 80,7%

Emisión de CO: 0,10%

Resistencia térmica pintura anticalórica: 800ºC

Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750ºC

Longitud troncos: Hasta 50 cm

Volumen calefacción: 220 m³

Garantía: 5 años

 

 

Sellos de la estufa de acero Gourmet

 

Diseño EcoDesign 2022

Sello de la Comisión Europea

BImSchV2 de Bélgica

TüvRheinland

7 estrellas de la Flamme Verte de Francia

 

 

Plano medidas estufa de leñ Gourmet

 

Plano dimensiones estufa de leña Gourmet

 

 

Recomendaciones para un uso óptimo de la estufa Gourmet

 

La estufa debe estar situada en una habitación con buena ventilación y con, al menos, una ventana que permita la circulación libre del aire.

 

Se recomienda mantener la ventana abierta o semiabierta, durante ciertos ratos del encendido de la estufa, para facilitar la entrada de aire nuevo al interior de la estancia y combatir la sensación de pesadez.

 

Durante los primeros encendidos es posible que se produzca humo en el interior de la habitación a causa de la quema de ciertos componentes de la pintura anticalórica.

 

Una limpieza óptima del interior de la cámara y del horno asegurará el buen funcionamiento de la estufa. Debe evitar que el hollín se acumule en las paredes y entorpezca la combustión.

 

Importante realizar una limpieza anual del conducto de humos para evitar que las incrustaciones de hollín dificulten la salida al exterior de los gases.

 

Mantener la puerta de la estufa cerrada en todo momento mientras la estufa permanece activa, a excepción de cuando se realicen las recargas de leña.

 

 



Características de las estufas Contemporáneas Ecodesign en Panadero

 

- Son estufas estancas. Cuentan con una toma de aire exterior que consiguen optimizar el nivel de ventilación de la estancia. Es una característica que las hace totalmente recomendables para lugares con buen aislamiento.

 

- Disponen de cristal vitrocerámico. Un tipo de cristal preparado para soportar altas temperaturas durante la combustión de la estufa.

 

- Están acabadas con pintura anticalórica. Una pintura anticalórica muy resistente, también, a altas temperaturas que pueden llegar a los 800º C.

 

- Revestidas en vermiculita. Un novedoso material cerámico de alta resistencia, ignífugo y de buen aislamiento que se utiliza para el interior de la estufa. Es ligero y muy estético.

 

- Adaptadas a la nueva normativa Ecodesign 2022.  A partir del 2022, esta normativa europea en materia de eficiencia y sostenibilidad sólo admitirá estufas y chimeneas con un rendimiento mayor al 75% y emisiones menores a 0,12%. Por eso, Panadero ha trabajado para crear una gama de estufas, las estufas a leña Ecodesign, que cumplan estos y otros requisitos de la normativa Ecodesign 2022. Si desea conocer más sobre la normativa EcoDesign, pinche sobre la imagen.

 

 

 

Información Adicional
Fabricante Panadero
Código 11014
Medidas (cm) 112,8 x 56,3 x 43,5 cm
Peso (kg) 133
Superfície idónea a climatizar (m²) 88
Rendimiento (%) 80,7
Potencia Máxima (kW) 7
Potencia Nominal (kW) 7,1
Clase Energética A+
Salida Climatización Superior
Cocina / Horno Con Horno y Cocina
Colocación Central
Gastos de envío
España Peninsular, Baleares y Portugal Gratis
Canarias, Ceuta y Melilla 99,00€ Exento de IVA
Europa Zona A 199€ IVA incluido
Europa Zona B 199€ IVA incluido
Envío gratis a partir de 200€
Ver condiciones
Asesoramiento personalizado
Estamos a su disposición
Pago online con seguridad SSL
Distribuidores oficiales primeras marcas
100% Garantía de Satisfacción
El mejor precio online
¡Garantizado!
Somos especialistas del Sector
Facilidades de pago
financiación y contra reembolso
Intrucciones y consejos en nuestro BLOG
Servicio Postventa oficial
Asistencia garantizada
 
Gestión de Cookies