Climmatic
Climmatic

Carrito Vacío

Estufa de leña Castilla Panadero EcoDesign con horno calientaplatos

Disponibilidad: En existencia

Pidiendo ahora, lo recibiría entre el Viernes 08 Jul. y el Miércoles 13 Jul.
· Estufa de leña con horno calientaplatos.
· Cuerpo de acero y puerta de hierro fundido.
· Sistema de cristal limpio.
· Incluye un cajón recoge ceniza.
· Doble combustión.

Special Price 760,00 €

895,00 €

21% IVA incluído
15%
Satisfacción garantizada
Descripción Detallada

Estufa de leña Castilla EcoDesign con horno calientaplatos

 

Con un diseño clásico y contemporáneo, la estufa de leña Castilla promete gran eficacia en cuanto a su actividad calorífica y actuará a modo de elemento decorativo de su hogar. Un fantástico producto de climatización de su vivienda que calentará salones, cocinas, buhardillas o incluso viviendas enteras. Un sistema de calefacción natural que emplea la leña a modo de combustible y que, además del conducto de salida de humos, no necesita conexiones u otro tipo de construcciones.

 

El modelo Castilla llenará su casa de calidez procedente de la quema de leños, un foco de calor natural que no emplea el gas ni la electricidad. Ahorre en su factura de luz al evitar hacer un gasto excesivo en el consumo de luz o aparatos eléctricos, la estufa de leña es un equipo de calefacción ecológico que no supone gasto económico alguno. Además de la inversión inicial en la compra de la estufa, sus únicos gastos serán el combustible y productos para el mantenimiento o limpieza de la estructura. Además, conseguir madera es asequible y barato, incluso gratuito en caso de vivir en la montaña.

 

Disfrutar de una estufa de leña en su hogar le supondrá varios beneficios, como el ahorro económico. También gozar´ de un foco de calor ecológico y respetuoso con el medioambiente, un producto de larga longevidad que le procurará calor durante muchos años (con los cuidados necesarios), proporcionará confort y sensación de un ambiente hogareño, y dotará a su casa de una estética rústica muy atractiva.

 

La estufa de leña Castilla es una gran opción de compra para su casa, puesto que, además de ejercer su función principal de foco de calor, incluye un horno calientaplatos para calentar la comida y aprovechar al máximo, el calor desprendido de las llamas.

 

 

Diseño de la estufa Castilla EcoDesign

 

La estufa Castilla tiene una estructura de doble cuerpo de acero y unas medidas de 76 x 59,2 x 48 cm. Su volumen de calefacción es de 240 m³, por lo que es ideal para calentar zonas de la casa en las que el calor del sistema de calefacción principal no llegue, o añadir un foco de calor extra a aquellas estancias que son más habitadas durante el día, y combinar la actividad de la calefacción principal con la de la estufa. En caso de vivir en una vivienda de tamaño reducido, utilizar la estufa Castilla como único foco de calor, es una opción muy acertada, puesto que el calor se distribuirá por todo el habitáculo, calentando todas las habitaciones y cuartos.

 

Elevada sobre el suelo mediante 4 patas de acero, la estufa Castilla tiene un diseño muy atractivo con una estructura pintada en color negro con material altamente resistente al calor. Dispone de un cajón para almacenar las brasas y facilitar la limpieza del interior de la cámara de combustión. Es recomendable vaciar dicho cajón con frecuencia y evitar alcanzar el nivel máximo de su capacidad, puesto que perjudicaría el proceso de combustión.

 

Para regular la intensidad del fuego, debe manejar el tiro de aire situado en la zona inferior de la puerta en fundición. Abriendo o cerrando el tiro, controlará la cantidad de aire que penetra en el interior de la cámara y, por tanto, la intensidad de las flamas. A mayor apertura, mayor intensidad. Por lo que, para apagar el fuego, debe cerrar el tiro y esperar a la aparición de las brasas para abrir la puerta y proceder con la limpieza. Recuerde que, para realizar las recargas de leños, el tiro debe permanecer abierto.

 

Estufa de acero Castilla EcoDesign de Panadero

 

 

Estufa sostenible y ecológica

 

Se realiza un proceso de doble combustión en el interior de la cámara gracias al doble cuerpo de acero de la estufa. Se crea un conducto entre ambos cuerpos que permite que el aire circule a través de él y se caliente en el proceso. Existe una primera entrada al interior de la cámara al inicio del conducto, en el que el aire entra directamente, y una segunda vía situada al final del conducto. En esta segunda entrada, el aire ha estado en contacto con la pared de la cámara de combustión y se ha precalentado en el recorrido, por lo que, cuando se introduce en su interior, la combustión que se produce es mucho más efectiva. Debido a estos dos niveles de acceso del aire al interior de la cámara, y a dos temperaturas distintas, se posibilita esta doble combustión.

 

La combustión es el proceso de quema de leña, en el que se liberan gases y otras partículas, que, en conjunto, forman el humo. Esta primera combustión es la causante del calor, pero también genera contaminantes. Una segunda combustión, permite reducir la cantidad de gases tóxicos emitidos al exterior e incrementar la eficiencia del calor. Una estufa de alto rendimiento y con un funcionamiento sostenible y benévolo con el medioambiente.

 

 

Horno calientaplatos

 

Se ha añadido un cajón en la parte superior de la estufa que actúa a modo de calentador de platos. Para acceder al horno, debe levantar la tapa, utilizando el agarradero para evitar quemarse con el acero de la estructura.

 

Este horno sirve para mantener sus platos calientes hasta la hora de comer, o para calentarlos en caso de que estén fríos. También puede utilizarse para descongelar alimentos, o acelerar el proceso de fermentación de la harina. No es un horno para cocinar. Una práctica solución que constituye un ahorro económico al sustituir al microondas al calentar de manera natural sus comidas y cenas.

 

 

Sistema de cristal limpio

 

La ventana de cristal de la estufa Castilla tiene un tamaño de 56 cm, en diagonal. Un cristal fabricado con vidrio cerámico de alta resistencia térmica que le permitirá contemplar el interior de la cámara y supervisar y controlar el estado del fuego. Descubrirá una superficie de acero separada de la cámara de combustión pero que almacena el calor procedente de su interior.

 

Una visión clara y nítida de las llamas y la leña que proporcionará a su casa un ambiente tranquilo, hogareño y de gran confort. Se deleitará con el espectáculo de llamas doradas y el sonido del crepitar del fuego desde el sillón o sofá de su salón.

 

El cristal incorpora una apertura en la zona superior de la puerta para permitir la entrada del aire. Una ligera corriente de brisa que actúa como barrera protectora entre la ventana y las partículas volátiles del interior de la cámara, y evita que estos residuos se adhieran al cristal y lo ensucien.

 

No obstante el sistema de limpieza, es importante realizar limpiezas del cristal y evitar que el hollín se quede incrustado en la ventana y ennegrezca su visión.

 

Máxima calidad de visión del fuego de la estufa Castilla EcoDesign

 

 

Características técnicas de la estufa Castilla

 

Altura de la estufa: 76 cm

Anchura de la estufa: 59,2 cm

Profundidad de la estufa: 48 cm

Peso bruto: 103 Kg

Peso neto: 94 Kg

Dimensiones puertas: 42 x 27,5 cm

Salida de humos trasera horizontal: Diámetro de 120-125 mm

Material estufa: Doble cuerpo de acero de 4+3 mm

Material puerta: Hierro fundido

Material paraleños protector: Hierro fundido

Potencia nominal: 8 Kw

Rendimiento: 77%

Emisión CO: 0,10%

Resistencia térmica de la pintura anticalórica: 800ºC

Resistencia térmica del cristal vitrocerámico: 750ºC

Longitud de leños: Hasta 50 cm

Volumen de calefacción: 240 m³

Garantía: 5 años

 

 

Sellos de la estufa Castilla de Panadero

 

Diseño EcoDesign 2022

Sello de la Comisión Europea

BImSchV2 de Bélgica

TüvRheinland

7 estrellas de la Flamme Verte de Francia

 

 

Plano dimensiones estufa Castilla

 

Plano medidas estructura estufa Castilla

 

 

Recomendaciones de uso de la estufa de acero Castilla

 

La estufa de leña debe estar colocada en un lugar con buena ventilación, con una ventana como mínimo. Recomendablemente, se mantendrá la ventana abierta o parcialmente abierta durante el funcionamiento de la estufa para garantizar una entrada ilimitada de aire y evitar la pesadez del ambiente.

 

Las patas de la estufa la permiten colocar sobre cualquier suelo de cualquier material. No obstante, debe estar alejada de objetos potencialmente incendiables.

 

La salida de humos se debe revisar anualmente con el fin de evitar que se generen incrustaciones de hollín y dificulten la salida del humo.

 

Se utilizará, a modo de combustible, leña y madera, y pastillas para el encendido del fuego. No se debe tirar papeles ni objetos con el fin de quemarlos.

 

Para mantener la actividad de la estufa en la potencia calorífica nominal, el tiro del aire permanecerá completamente abierto.

 

 



Características de las estufas Contemporáneas Ecodesign en Panadero

 

- Son estufas estancas. Cuentan con una toma de aire exterior que consiguen optimizar el nivel de ventilación de la estancia. Es una característica que las hace totalmente recomendables para lugares con buen aislamiento.

 

- Disponen de cristal vitrocerámico. Un tipo de cristal preparado para soportar altas temperaturas durante la combustión de la estufa.

 

- Están acabadas con pintura anticalórica. Una pintura anticalórica muy resistente, también, a altas temperaturas que pueden llegar a los 800º C.

 

- Revestidas en vermiculita. Un novedoso material cerámico de alta resistencia, ignífugo y de buen aislamiento que se utiliza para el interior de la estufa. Es ligero y muy estético.

 

- Adaptadas a la nueva normativa Ecodesign 2022.  A partir del 2022, esta normativa europea en materia de eficiencia y sostenibilidad sólo admitirá estufas y chimeneas con un rendimiento mayor al 75% y emisiones menores a 0,12%. Por eso, Panadero ha trabajado para crear una gama de estufas, las estufas a leña Ecodesign, que cumplan estos y otros requisitos de la normativa Ecodesign 2022. Si desea conocer más sobre la normativa EcoDesign, pinche sobre la imagen.

 

 

 

Información Adicional
Fabricante Panadero
Código 11501
Medidas (cm) 76 x 59,2 x 48 cm
Peso (kg) 94
Rendimiento (%) 77
Potencia Nominal (kW) 8
Salida Climatización Trasera
Cocina / Horno Con Horno
Colocación Central
Gastos de envío
España Peninsular, Baleares y Portugal Gratis
Canarias, Ceuta y Melilla 99,00€ Exento de IVA
Europa Zona A 199€ IVA incluido
Europa Zona B 199€ IVA incluido
Envío gratis a partir de 200€
Ver condiciones
Asesoramiento personalizado
Estamos a su disposición
Pago online con seguridad SSL
Distribuidores oficiales primeras marcas
100% Garantía de Satisfacción
El mejor precio online
¡Garantizado!
Somos especialistas del Sector
Facilidades de pago
financiación y contra reembolso
Intrucciones y consejos en nuestro BLOG
Servicio Postventa oficial
Asistencia garantizada
 
Gestión de Cookies