Estufa de leña Vesta Iron Eider Biomasa
La estufa de leña Vesta Iron es un modelo convencional de estufa, con una potencia media e ideal para estancias no demasiado grandes. Si lo que busca es un modelo de estufa de leña básico, sin demasiados lujos de diseño ni funcionalidades extra, la Vesta Iron es la indicada.
Gran practicidad y efectividad de calor gracias a la estufa de leña Vesta Iron, que proporcionará calor a su hogar durante largas horas. Disfrutará del calor que desprenden las llamas y de un espectáculo dorado y bermejo desde la comodidad del sofá. La Vesta Iron se convertirá, rápidamente, en su mejor aliado durante el invierno. En poco tiempo, valorará y apreciará el trabajo desempeñado por la estufa que, además de suministrar calor, contribuye al ahorro económico.
Invertir en una estufa de leña, a la larga, le saldrá rentable. Las estufas de leña prescinden del gas y de la electricidad, apostando por el uso de un combustible natural como es la madera. Encontrar madera no es una tarea complicada. Puede desplazarse hasta una zona de montaña y encontrar gran cantidad de leños o comprarlos a un módico precio.
La estufa Vesta Iron tiene una potencia calorífica de 11 Kw y un volumen de calefacción de 190 m³.
Es una opción de estufa óptima para viviendas alejadas de las ciudades o ubicadas en zonas rurales. Su actividad procura calor continuo a toda la estancia dónde esté situada. Incluso, si su casa tiene una arquitectura de vivienda abierta con buena comunicación entre las habitaciones, el calor llegará a diferentes estancias.
Adquirir la estufa para combinar su función con la del equipo de calefacción principal de su casa es también una fantástica opción. Constituye una alternativa perfecta a las calefacciones eléctricas o de gas.
Control de aire primario
Control de aire secundario
Detalles en hierro fundido
Medidas Vesta Iron de 106 x 50 x 51 cm
Estufa de leña Vesta Iron con detalles en fundición
La estufa Vesta Iron tiene una estructura de acero y un hogar de hierro fundido. La combinación de ambos materiales garantiza una pieza de asombrosa eficiencia y perdurable en el tiempo. Con unos buenos cuidados, podrá disfrutar de ella durante muchísimos años.
El acero es un material que permite una distribución de calor por convección. Lo que se traduce en que la estufa expulsa aire caliente para elevar la temperatura del hogar. El aire circula libremente por toda la dependencia y retorna a la estufa, una vez se ha enfriado. Un método de calentamiento del hogar rápido y notable.
El hierro fundido, en cambio, emite un calor más directo mediante el proceso de radiación. El hierro emite calor a los objetos más próximos a la estufa, y a su vez, éstos emiten calor a otros objetos. De esta manera, la habitación se calienta poco a poco, pero con una inercia elevada.
Incorpora un cajón de recogida de ceniza para almacenar los residuos generados a partir de la combustión de la leña. Debe mantener dicho cajón vacío y libre de deshechos para maximizar la efectividad de la estufa.
Llama la atención las paredes rojizas de sus laterales. Un toque original que aporta al diseño un estilo elegante y moderno. La fusión de un diseño rústico y tradicional con un acabado llamativo y contemporáneo para un resultado único.
Doble combustión
Para conseguir mejores resultados en cuanto a elevado rendimiento y baja tasa contaminante, se han incluido dos tiros de aire. Cada tiro de aire garantiza un proceso de combustión, por lo que dos tiros de aire provocan una doble combustión. La primera combustión se produce durante la quema de leña, generando calor y humo en consecuencia. La segunda combustión llega cuando el aire frío entra en contacto con los gases volátiles, productos de la quema. Provoca un aumento de temperatura y una disminución de partículas contaminantes liberadas en la atmósfera. Ambos tiros de aire son regulables.
Actividad sostenible
La normativa EcoDesign es la encargada de obligar a fabricante a producir estufas de leña y otros aparatos de calefacción con combustible sólido con una actividad respetuosa. Esta ley tiene el propósito de conseguir que los calefactores reduzcan sus niveles de contaminación. No obstante las mejoras integradas en el diseño de las estufas, estos aparatos ya constituyen un dispositivo de carácter sostenible. Su emisión de CO2 es neutra, puesto que la cantidad de gas liberado coincide con la cantidad que la madera desprende en su hábitat natural una vez el árbol muere.
Características técnicas estufa de leña Vesta Iron
Material estufa |
Acero |
Material cámara de combustión |
Hierro fundido |
Potencia calorífica |
11 Kw |
Rendimiento |
80% |
Dimensiones |
106 x 50 x 51 cm |
Volumen de calefacción |
190 m3 |
Ubicación salida de humos |
Trasera |
Diámetro salida de humos |
150 mm |
Material ventana |
Cristal vitrocerámico |
Peso |
130 Kg |
Longitud troncos |
40 cm |
Consejos para un uso óptimo de su estufa de leña
Para disfrutar de su estufa Iron Vesta durante muchos años debe seguir una serie de recomendaciones en cuanto a su uso e instalación.
Al colocar la estufa, cuide de que el suelo no sea comburente. No la ubique sobre alfombras o muebles que puedan incendiarse. Siempre sobre una superficie rígida y estable.
Respetar las medidas de seguridad del fabricante. En función el material de construcción de su estufa, las medidas serán unas u otras. Habrá más distancia de seguridad para estufas de fundición.
Utilice leña seca para mayor duración del encendido. La leña verde o húmeda no presenta los mismos resultados en cuanto a intensidad de llama o duración.
Mantenga el interior de la cámara de combustión, limpio. Los restos de hollín y ceniza pueden adherirse en las tuberías de evacuación del aire y dificultar la salida de los gases al exterior.
Plano medidas estufa de leña Vesta Iron