Estufa de leña Glas Franklin Iron Eider Biomasa
La belleza clásica de la estufa de leña Glas Franklin Iron, un modelo de calefacción tradicional que puede encastrarse en la pared o colocarse exenta. Podrá elegir entre colocar su estufa elevada sobre el suelo, o empotrarla en una pared a modo de estufa insertable. En ambos casos, acertará seguro.
Las estufas de leña son aparatos de calefacción que se han utilizado desde tiempos inmemoriales. Con la llegada de equipos más avanzados y sofisticados, como la calefacción eléctrica o de gas, han dejado de tener tanto protagonismo en las viviendas. No obstante, vuelven al mercado con más fuerza y demanda que nunca.
Sus beneficios son múltiples. La facilidad de uso y mantenimiento, los costes económicos bajos y un gran ahorro en su factura de la luz, además de su actividad sostenible, son algunos de ellos.
Facilidad de uso
Las estufas de leña utilizan, tal y como dice su nombre, leña a modo de combustible. La leña es fácil de encontrar, ya sea comprándola en un lugar especializado o yendo a por ella a zonas de montaña. Es importante realizar limpiezas regulares de su hogar, para garantizar un óptimo proceso de combustión. Y revisiones periódicas del tubo de evacuación de humos.
Ahorro económico
Puede adquirir su estufa de leña y combinar su función con la del equipo de calefacción principal de su vivienda. De esta manera, conseguirá reducir el coste energético y, en consecuencia, ahorrar. Incluso, si su casa es pequeña o se trata de una segunda vivienda, puede apostar por convertir su estufa de leña en su único foco de calor.
Respetuosa con el medioambiente
Integra un diseño sostenible gracias a los cambios propuestos en la normativa EcoDesign. Su nueva cámara de combustión favorece a un mejor rendimiento y a una reducción de emisión de gases contaminantes. Además, la quema de madera emite una cantidad de CO2 equivalente a la que se libera en el estado natural del árbol cuando éste muere.
La estufa Glas Franklin Iron tiene una potencia calorífica de 14 Kw. Una cifra bastante elevada y superior al de la mayoría de estufas de leña. Podrá calentar grandes superficies sin problema alguno y en apenas unos minutos.
Tiene un volumen de calefacción de 250 m³, por lo que es apta para viviendas de tamaño mediano o grande. En función qué número de estancias desee calentar, y su ubicación dentro de la casa, el modelo Glas Franklin le resultará de gran utilidad.
Recomendamos que sitúe la estufa en un área céntrica del hogar, como la cocina o el salón. De esta manera, toda la familia se beneficiará del calor que emana el dispositivo. ¡No se pierda la oportunidad de disfrutar del placer de sentir la calidez de las llamas del fuego!
Control de aire primario
Control de aire secundario
Detalles en hierro fundido
Medidas Glas Franklin de 80 x 86 x 60 cm
Estufa de leña Glas Franklin Iron con opción de encastrar
El modelo Glas Franklin Iron presume de una estética que recuerda a las tradicionales estufas de leña de antaño. Su aspecto rústico transmite sensaciones de vivienda hogareña y acogedora. Es una estufa diseñada para cualquier hogar, puesto que se adaptará fácilmente a la decoración sin importar su estilo. Un elemento que llama la atención por él mismo y que no pasará desapercibido ante los ojos de nadie.
Tiene una estructura de acero elevada sobre unas patas de estilo cabriolé que le dan un aspecto más barroco y elegante. La estufa es completamente estanca, y se abre mediante un pomo que se atranca y mantiene la cámara interior sellada.
Destaca su cámara de combustión en fundición. Las estufas de leña de hierro fundido presentan mejores resultados debido a su excelente capacidad térmica. El hierro tiene una elevada resistencia al calor, por lo que permite alcanzar elevadas temperaturas sin problemas. Una característica que favorece a conseguir un ambiente más cálido y que beneficia el estado de la estufa.
Dualidad de la estufa Glas Franklin
Pese a que se muestra como una estufa para colocar sobre el suelo, elevada en sus patas, el modelo Glas Franklin puede ser insertado. Presume de una dualidad de colocación de la que pocas estufas pueden presumir de tener.
En función la arquitectura de su casa, el espacio disponible y sus preferencias, podrá optar por una instalación u otra. La instalación clásica, con la estufa exenta, garantiza un impacto visual mayor. Y es que este tipo de aparatos tienen una estética diseñada para ser admirada. Sin embargo, ocupa un espacio importante dentro de la vivienda. Puesto que la estufa de leña es robusta y necesita de una distancia de seguridad, durante el encendido, para evitar accidentes.
Si, en cambio, dispone de un hueco ya existente en su pared, fruto de una antigua estufa o chimenea, puede aprovecharlo para colocar la Glas Franklin. Esta opción disfruta de algunas ventajas muy atractivas. Los insertables, al estar colocados dentro de la pared, no ocupan ningún espacio extra. Constituye un sistema muy seguro, pudiendo calentar superficies de grandes dimensiones.
El modelo Glas Franklin dispone de una profundidad de 60 cm, por lo que admite troncos de gran tamaño. A mayor longitud de leño, más duración del combustible y mayor potencia calorífica. Sumado a la estanqueidad de la estufa, su material en fundición y su capacidad, consigue un rendimiento superior.
Doble combustión de aire estufa Glas Franklin Iron
La doble combustión garantiza mayor rendimiento de la estufa, en cuanto a temperatura alcanzada, tiempo de duración del combustible y cantidad de leños empleados.
La estufa Glas Franklin está conformada por dos cámaras. La cámara externa, la coraza de acero que procura la estética atractiva a la estufa, y la cámara de combustión interna de hierro fundido. Entre cámaras se crea un conducto por el cual circula el aire. El aire frío penetra desde la base de la estufa y recorre todo el camino hasta salir expulsado por la parte superior. Durante ese recorrido, el aire se calienta, por lo que cuando sale disparado hacia el exterior, calienta el ambiente.
Este mismo aire accede al interior de la cámara de combustión desde dos puntos diferentes. Ambos accesos están situados a distintos niveles, generando dos combustiones. La primera combustión se produce por la quema del combustible, y genera un porcentaje de calor y humo. La segunda, sucede por la reacción del aire caliente al entrar en contacto con los gases del humo. Desencadena otra combustión en la que se aumenta el calor producido y elimina parte de los residuos contaminantes que se liberan en la atmósfera.
Características técnicas estufa de fundición Glas Franklin
Material estufa |
Acero |
Material cámara de combustión |
Hierro fundido |
Potencia calorífica |
14 Kw |
Rendimiento |
76% |
Dimensiones |
80 x 86 x 60 cm |
Volumen de calefacción |
250 m³ |
Ubicación de salida de humos |
Superior |
Diámetro salida de humos |
150 mm |
Material ventana |
Cristal vitrocerámico |
Peso |
145 Kg |
Longitud leños |
50 cm |
Plano medidas estufa Glas Franklin Iron