Estufa de leña Sintra de Bronpi
La estufa de leña Sintra de Bronpi hace referencia a la estufa tradicional de combustión única con horno para cocinar y leñero para guardar los troncos.
Se ha fabricado con materiales resistentes a temperaturas elevadas como el acero y la fundición en su exterior con un acabado en pintura anticalórica resistente a 650ºC; mientras que su interior se ha fabricado en metal, y su puerta esatá fabricada con un cristal vitrocerámico resistente a 750ºC.
Tiene una potencia calorífica máxima de 9 kW y su rendimiento es del 77%, dónde un 77% del combustible se convierte en calor, mientras que el 23% restante se convierte en residuos como el humo o las cenizas.
Incluye el sistema de cristal limpio, el cual se basa en crear una cámara de aire frío entre el cristal y el fuego y de esta manera evitar que las partículas del fuego lleguen a tocar el cristal y así evitar que se ensucie.
Sus dimensiones son de 69 centímetros de ancho x 103 centímetros de altura x 45 centímetros de profundidad, y su peso es de 112 kg.
Características técnicas de la estufa de leña Sintra
- Elaborada en acero y acabado en pintura anticalórica gris antracita de 650ºC.
- Parrilla en fundición y cenicero extraíbles para facilitar su limpieza.
- Puertas elaboradas en fundición con cristal vitrocerámico resistente a 750ºC.
- Incluye horno con termómetro de 500ºC para controlar la temperatura.
- Regulación del aire de combustión primario.
- Dimensiones de la estufa: 69 cm de ancho x 103 cm de alto x 45 cm de profundo.