Estufas con Horno Calientaplatos
Las estufas de leña con horno calientaplatos son una excelente opción de equipo de calefacción con el añadido de integrar un espacio destinado a conservar sus platos calientes. No sólo gozará de una fantástica temperatura cálida y agradable en su casa, también aprovechará el calor del fuego para reducir el gasto eléctrico de su microondas. El práctico compartimento situado en la zona superior de la estufa permite dejar reposando la comida recién hecha. Preserva el calor de los alimentos de manera que, cuando se sirvan los platos, todos los comensales disfrutarán de un delicioso manjar recién horneado.
-
1.103,00 €
Las estufas de leña con horno calientaplatos son una excelente opción de equipo de calefacción con el añadido de integrar un espacio destinado a conservar sus platos calientes. No sólo gozará de una fantástica temperatura cálida y agradable en su casa, también aprovechará el calor del fuego para reducir el gasto eléctrico de su microondas. El práctico compartimento situado en la zona superior de la estufa permite dejar reposando la comida recién hecha. Preserva el calor de los alimentos de manera que, cuando se sirvan los platos, todos los comensales disfrutarán de un delicioso manjar recién horneado.
Estufas de leña con horno calientaplatos
Actualmente, podemos encontrar estufas de leña con múltiples tecnologías y diseños para incrementar su funcionalidad. Aunque la mayoría de las fabricantes sigue produciendo modelos simples que se limitan a cumplir con la tarea de calefacción, también apuestan por crear estufas que integran funciones adicionales. De esta manera, el cliente puede elegir entre innumerables diseños en los que, además de diferenciarse por estética y potencia calorífica, incorporan compartimentos extra. Es el caso de las estufas de leña con horno calientaplatos.
El horno o cajón calientaplatos es un compartimento situado encima de la cámara de combustión de la estufa. Constituye un hueco abierto dónde poder colocar platos u otros recipientes, con el fin de transmitirles el calor del fuego.
Tiene la función exclusiva de calentar comida y bebidas. Optimiza la función del horno eléctrico o de gas y de la parrilla de su cocina, al preservar el calor en los alimentos recién cocinados.
Horno calientaplatos, el complemento perfecto
El horno calientaplatos se convertirá en el aliado perfecto de los amantes del mundo culinario. Sin duda alguna, saborear un plato recién cocinado no es lo mismo que degustar una comida precalentada. El cajón calientaplatos garantiza la conservación de la temperatura de los alimentos para que, cuando llegue el momento de catar su sabor, éste no haya menguado ni una pizca.
Preservar el calor de los alimentos recién cocinados es un factor muy importante para conservar sus propiedades organolépticas. Es decir, un plato recién cocinado, presume de una textura, sabor, aroma y apariencia que, con el transcurso del tiempo, va perdiendo. Mantener esas condiciones para poder degustar la comida en todo su esplendor puede convertirse en una tarea complicada.
Gracias al cajón calientaplatos, ese problema se resolverá fácilmente. Es una solución para preservar las cualidades de la comida, sus propiedades nutritivas y mantener la temperatura cálida.
Ventajas de las estufas de leña con horno calientaplatos
Equipo de calefacción y complemento adicional de cocina
No podemos olvidarnos del servicio principal que ofrecen las estufas de leña: calentar la vivienda. Aporta calor directo a la estancia dónde esté situada la estufa y, en algunos casos, a los cuartos contiguos. Por lo que siempre es recomendable situarla en un lugar céntrico de la casa.
Los modelos que integran horno calientaplatos, además de cumplir con su misión, contribuyen a mejorar la experiencia culinaria. Mantienen la comida caliente hasta el momento de su servicio, conservando su óptimo estado.
Solución sostenible, ecológico y económica
De por si, las estufas de leña son sistemas de calefacción que apenas consumen energía ni suponen un gasto económico importante. Su mantenimiento es sencillo y de bajo coste. Su actividad es respetuosa con el medioambiente por su combustible sostenible y su emisión neutra de carbono.
Además, al incorporar un horno calientaplatos, reducirá el uso de electrodomésticos tecnológicos de su cocina, como el microondas. Puesto que cumple con una función similar, pero sin necesidad de utilizar electricidad. Por lo que, contribuirá con el planeta y el medioambiente, al mismo tiempo que ahorra en su factura de la luz.
Importancia de mantener la comida caliente
Ya hemos comentado la relevancia de mantener las condiciones de una comida recién hecha. Con el propósito de conservar la calidad de los ingredientes empleados, es vital mantener un plato que, originalmente se ha cocinado en caliente, y debe servirse a dicha temperatura.
Existen dos métodos útiles para mantener la calidez en las comidas:
Calentar previamente los platos dónde se servirá la comida, de tal forma que el frío del material (porcelana, cerámica…) no traspase a los alimentos. De hecho, el calentar la vajilla contribuirá a que, parte de esa calidez se transfiera a la comida.
Aplicar calor directo a la comida. Para ello, se introducirá los platos, cazuela o bandeja, con la comida emplatada, en el interior del cajón calientaplatos. Es importante considerar el tamaño del hueco para garantizar que el recipiente que se introducirá tenga suficiente espacio.
Otras funciones del cajón calientaplatos
Conservación temperatura de la comida
Mantiene la calidez de los alimentos recién cocinados. A fin de que, cuando llegue la hora de servir los platos, los comensales disfruten de una experiencia de comida recién cocinada.
Calentar alimentos o bebidas
La función más parecida a la de un microondas. Sustituya su electrodoméstico por un dispositivo que utiliza el calor natural del fuego, un método de calentamiento ecológico y sostenible. Además de que le ahorrará gastos económicos.
Acelerar el proceso de fermentación
Puede aprovechar el calor radiante de la estufa para acelerar el proceso de la fermentación de la masa del pan o de la pizza. Degustar un sabroso pan recién horneado, cocinado tradicionalmente, será una experiencia inigualable.