La hidroestufa de leña Hevia Hidro 18 de Eider Biomasa es un potente aparato de calefacción que mantendrá caliente todo su hogar. Gracias a su conexión a la red de radiadores de su casa, todas las habitaciones presumirán de un ambiente cálido y agradable.
El modelo Hevia Hidro 18 tiene una potencia calorífica de 18,5 Kw. Esta potencia es bastante superior a la que encontramos en la mayoría de estufas de leña convencionales. Gracias a su capacidad de transmisi&ocute;n de calor, se consigue calentar toda o buena parte de la estancia. Tiene un volumen de calefacción de 300 m³.
¿Cómo funciona la Hidroestufa Hevia Hidro 18?
Las hidroestufas de leña se diferencian de las estufas de leña convencionales en su sistema de distribución de calor. Las hidroestufas están conectadas a una red de agua que circula bajo tierra, para calentar el suelo, o por los radiadores. Dicha red conecta diferentes zonas de la casa, por lo que todas ellas gozarán del calor emanado de la hidroestufa. Las estufas de leña, en cambio, emiten un calor directo procedente de las llamas del fuego.
No obstante, las hidroestufas también emiten calor por convección. Es decir, la propia estufa procura calidez a la estancia dónde está situada gracias a la corriente natural de aire que genera. Aproximadamente, aporta un 80% de potencia calorífica al circuito de agua y el 20% restante permanece en el cuarto dónde está ubicada la estufa, en forma de aire caliente.
Es importante, recalcar que las estancias más alejadas de la hidroestufa, no disfrutarán de la misma temperatura que la habitación central. A medida que crece la distancia de recorrido, el agua va perdiendo calorías. Es recomendable, por tanto, situar la red calorífica en las inmediaciones de la hidroestufa, para aumentar su rendimiento y resultados.
Disfrutará de las ventajas que supone el tener un aparato de calefacción efectivo y respetuoso con el medioambiente. Sentirá el abrazo cálido de las llamas del fuego sobre su piel. Una experiencia única que hará de su casa un ambiente acogedor y hogareño.
La hidroestufa Hevia Hidro 18 está diseñada para hogares modernos, que dispongan de una red radiadores o suelo radiante a la que poder conectar el aparato de calefacción. En función del tamaño de su casa, puede optar por utilizar la hidroestufa como sistema único de calefacción o combinarlo con otros sistemas calefactores.
Control de aire primario
Control de aire secundario
Hidroestufa de leña con leñero
Hidroestufa
Medidas Hevia Hidro 18 de 100x 49 x 46 cm
Estufa de leña Hevia Hidro 18 con leñero
El modelo Hevia Hidro 18 tiene una estructura de acero que favorece a una distribución de calor por convección. Además de proporcionar un flujo de calor al circuito de agua del hogar, también funciona a modo de estufa de leña. Para ello, la estructura metálica permite la circulación interna de una corriente de aire que sale hacia el exterior con la temperatura aumentada. De esta manera, consigue calentar la estancia rápidamente y con gran efectividad.
Las hidroestufas suelen colocarse en cocinas o salones, zonas céntricas del hogar que permitan a la familia aprovechar el calor directo que emite a modo de estufa. Su diseño combina el estilo tradicional de las estufas de leña, pero con un aspecto más moderno. Por lo que su adaptación con el resto del decorado de su vivienda será fácil. Sus laterales están decorados con una franja amplia de pintura en color rosado que le concede una estética muy sofisticada.
La estructura también incluye un cajón de recogida de ceniza que almacena el hollín y otros residuos, productos de la combustión de la leña. Es aconsejable mantener el cajón vacío de impurezas para facilitar la combustión completa y maximizar los resultados de la quema de leña.
Doble regulación de aire
Se ha incluido dos tiros de aire en la chapa metálica de la hidroestufa para permitir la doble regulación de aire. De esta manera, el usuario tendrá un control exhaustivo sobre el fuego, pudiendo controlar con precisión la intensidad de las llamas. Modulando la apertura de los tiros, conseguirá disminuir o incrementar la temperatura. El primer tiro está situado en el cajón de ceniza, y tiene la función de mantener avivado el fuego. El segundo tiro incide sobre las llamas, intensificando su poder calorífico y generando una segunda combustión.
Leñero
Integra una cámara inferior para el almacén de leños. El leñero constituye un elemento añadido muy práctico para conservar la madera en un lugar seco y bajo cobijo. Recuerde que, para un fuego intenso y duradero, la madera de los troncos debe estar seca. Guardar los leños que utilizará en su próximo encendido en un lugar exterior, incrementará su nivel de humedad. Lo que provocará que el fuego pierda intensidad y se consuma rápidamente.
Características técnicas termoestufa de leña Hevia Hidro 18
Material estufa |
Acero |
Material leñero |
Acero |
Conexión |
Sistema de radiadores o suelo radiante |
Potencia global |
18,5 Kw |
Rendimiento |
76% |
Dimensiones estufa |
100x 49 x 46 cm |
Volumen de calefacción |
300 m³ |
Ubicación salida de humos |
Superior |
Diámetro salida de humos |
120 mm |
Material ventana |
Cristal vitrocerámico |
Peso |
98 Kg |
Longitud troncos |
40 cm |
Consejos de uso e instalación de las estufas de leña
Para evitar accidente y hacer un uso óptimo de su termoestufa de leña, le recomendamos seguir las siguientes pautas de instalación y utilización.
La hidroestufa debe estar conectada a un sistema de conductos de agua que conecten el aparato de calefacción con los radiadores. Si no dispone de este conjunto de conductos, otro modelo de estufa de leña le será más útil.
Las hidroestufas también emiten un porcentaje de calor de forma directa, por lo que debe mantener cierta distancia de seguridad entre el aparato y decorados y muebles del hogar.
El combustible debe consistir en madera seca. La leña verde contiene humedad y no presenta la misma eficacia durante el encendido del fuego. No debe utilizar papel, cartón u otro tipo de residuos a modo de combustible.
Preferiblemente instalar en una estancia con ventanas y mantener una buena circulación de aire. Para favorecer la renovación de oxígeno.
Plano medidas hidroestufa Hevia Hidro 18