¿Cómo elegir entre estufa de gas o eléctrica para el invierno?
‘Winter is coming…’ ¡y el frío viene con él! ¿ No es realmente apetecible tumbarse en el sofá y hacer una sesión de ‘peli-manta’? Una de las mejores cosas del invierno…¡pero hay ocasiones en las que esa manta no nos sirve para entrar en calor! Para esos momentos, comprar una estufa es lo más conveniente. La gran pregunta es: ¿estufa de gas o eléctrica?
Si tu duda está en conocer cuál es la mejor estufa, hemos de confesar que no existe una mejor que otra, sino que hay sistemas que se adaptan mejor a unas circunstancias que a otras.
Y, como todo en la vida, dependerá de las necesidades de cada persona y situación para saber si será mejor contar con una estufa de gas o eléctrica…¡ o incluso otra modalidad!
¿Qué debería saber antes de comprar una estufa de gas?
El clásico de los clásicos. Junto con las estufas de leña, la opción más tradicional. Aunque, por suerte, este tipo de sistema de calefacción ha mejorado mucho con el paso d los años.Lo primero que piensa la gente cuando se debate entre una estufa de gas o eléctrica es en la seguridad.
Sin duda, una de las preguntas más repetidas es: ¿son seguras las estufas de gas? Aunque en el pasado han dado unos cuantos sustos, no cabe duda de que su seguridad ha aumentado y, actualmente, se trata de estufas seguras y económicas.
Aunque la garantía de máxima protección de los diferentes tipos de estufa de gas es incuestionable, si adquieres un sistema con este tipo de calefacción es aconsejable ventilar las habitaciones en las que haya estado enchufada.
Principalmente, por dos motivos. El primero, las estufas de gas generan una gran cantidad de vapor de agua y, por tanto,aumentan la humedad en el ambiente.
La segunda es que el gas como combustible hace que disminuya el oxígeno. Y, ante esta situación, podría crearse monóxido de carbono. Y la mejor forma de solucionar este problema es ventilando la habitación.
Eso sí, si tus necesidades están relacionadas con caldear una habitación de un tamaño considerable y quieres conseguir una temperatura agradable lo más rápido posible, las estufas de gas son la mejor elección que puedes tomar.
Tipos de estufas a gas
Dentro de los beneficios de comprar una estufa de gas existen varias opciones con las que puedes jugar.
Aquí le ofrecemos estufas de gas butano, los modelos de gas propano o las estufas de gas llama azul, que funcionan tanto con ambos tipo de combustible a gas y que, por lo general, son más seguras y eficientes.
¿Por qué debería comprar una estufa eléctrica?
Respecto a la calefacción eléctrica, si hablamos de seguridad, son un tipo de estufas altamente seguras. Incluso más que las accionadas con gas.
Además, gracias al calor seco que emiten, la existencia de humedad en el ambiente es nula,por lo que no es necesario ventilar.
Todo esto hace que alguno de los motivos principales para comprar una estufa eléctrica sea su perfecto acople para ser utilizada en espacios reducidos o con niños.
Otros beneficios de las estufas eléctricas están relacionados con la ausencia de combustible. No hay ninguna posibilidad de que desprendan ningún olor, requieren de muy poco espacio y son tremendamente fáciles de limpiar.
Tipos de estufas eléctricas
Por otro lado, entre las estufas eléctricas encontramos modelos distintos con usos variados. Si mencionamos los modelos más comunes, las estufas de aceite son las más fáciles de encontrar, aunque otras posibles opciones son las estufas de cuarzo o las estufas halógenas.
¿Cuáles son las estufas más económicas: de gas o eléctricas?
Una vez repasado los puntos más importantes antes de decidirnos por una estufa de gas o eléctrica, llega el momento de descubrir el precio ambos tipos de estufa.
O, mejor dicho, conocer cuáles son las estufas más baratas, tanto a nivel de compra del producto como a nivel combustible.
A nivel de producto físico, un calefactor eléctrico es más económico. Sin embargo, las estufas eléctricas consumen bastante.
Ese dato, unido a un precio de la luz cada vez más al alza, lo convierten en una opción menos asequible en términos globales. Y eso aunque decidas seguir los con sejos expertos para ahorrar en tu factura eléctrica.
Si hablamos de economía y eficiencia, ante la duda entre estufa de gas o eléctrica, las cuentas están claras: el gas gana la batalla.
La pregunta definitiva: ¿estufa de gas o eléctrica?
Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de las estufas eléctricas y de gas, llega el momento de condensar cada sistema de calefacción en unas pocas líneas. Como te avisamos, todo depende del uso que demos al dispositivo,nuestro estilo de vida y situación del inmueble en el que vamos a instalar el calefactor.
¿Estás dudando entre una estufa de gas o eléctrica para un espacio amplio y ventilado? Sin duda, en una habitación con una óptima ventilación, lo ideal es acudir a las estufas de gas.
Otras situaciones por las que deberías comprar una estufa de gas son los casos en los que necesites un producto económico y con un consumo contenido.
Además, un calefactor de gas es realmente recomendable si se va a utilizar durante un tiempo prolongado.
Por su parte, un sistema de calefacción eléctrica será más útil en los siguientes supuestos:
– Si se quiere utilizar en el dormitorio.
-Si se va a utilizar durante poco tiempo.
¿Necesitas un calefactor de baño o un aparato para calentar la habitación de los más peques de la casa? ¡Un radiador eléctrico es la opción que estás buscando!
Ahora que ya conoces los casos más recomendables de cara a comprar una estufa de gas o eléctrica, ¿sabes cuál te conviene más en tu caso? Si es así, ¡es el momento de ‘dar una vuelta’ por la sección de estufas de nuestra tienda online!
Aunque, antes de elegir estufa de gas o eléctrica, te proponemos otra cosa: ¿conoces las estufas de pellets y sus beneficios? ¡Con ellas les darás un toque más ecológico a tu casa u oficina!
Las estufas de pellets, una alternativa a la duda entre estufa de gas o eléctrica
Si queremos buscar un sistema de calefacción que haya revolucionado el sector, no hay duda de que ahí aparece el nombre de las estufas de pellets. Y todo por su potencia calórica y bajo consumo.Sí, es cierto que el desembolso inicial es mayor que el realizado con una estufa de gas o eléctrica. Pero si observamos las ventajas de las estufas de pellets, nos daremos cuenta de que este tipo de combustible es más enérgico ( y barato) que la energía eléctrica, el butano o la gasolina.
Pero, ¿en qué consisten los pellets como combustible? Se trata de un tipo de biomasa cilíndrica realizada a partir de serrín y virutas procedentes de actividades agrícolas e industriales.
¿Quieres hacerte con la opción más verde y el combustible más ecológico? ¡Las estufas de pellets son tu mejor opción!
Ver estufas de pellets en Climmatic
¿Disipadas las dudas entre comprar una estufa de gas o eléctrica? Ha llegado el momento: ponte en contacto con nosotros…¡y que el frío no gane la batalla de tu invierno gracias a nuestros productos!