Estufa de leña Nevada Ecodesign
En la gama de estufa de leña contemporáneas de Panadero destaca el modelo Nevada. Un modelo de estufa sencillo y clásico, con cuerpo de chapa y ventana acristalada para obtener una magnífica imagen panorámica del fuego.
Con una potencia de 12,4 Kw, Nevada tiene una capacidad calefactora de hasta 380 m³, lo que la convierte en una estufa muy recomendada para estancias grandes y medianas. Una estufa de leña supone un ahorro económico importante en su factura de la luz por su mecanismo natural y ecológico de producir calor. Puede sustituir su principal sistema de calefacción por la estufa de leña, en caso de vivir en zonas con clima templado, o intercalar ambos focos de calor para evitar gastar tanto dinero.
Un elemento calorífico que, además de ser útil y práctico, constituirá un atractivo motivo decorativo de su hogar. Atrapará las miradas de todas sus visitas se tornará el protagonista de toda la estancia.
De forma rectangular, incorpora una toma de aire externa, para facilitar la entrada ilimitada de aire al interior de la cámara de combustión y evitar empobrecer su vivienda de oxígeno. Y es que las viviendas actuales están diseñadas con sistemas de aislamiento avanzados con el fin de evitar fugas de temperatura desde el interior hacia el exterior. Una estufa de leña tradicional utilizará gran cantidad de aire del interior de la vivienda, obteniendo como resultado, un mal funcionamiento de la estufa, al no poder recurrir a una cantidad ilimitada de aire, y a un ambiente cargado y pesado para los inquilinos de la casa.
Diseño de la estufa de leña Nevada
La estufa tiene unas dimensiones de 100 x 65 x 46,5 cm con una salida de humos situada en el borde superior, en formato vertical. La ventana panorámica que incorpora está fabricada con cristal vitrocerámico y ha sido dotada de un sistema de cristal limpio. El cristal permanece limpio gracias a una corriente de aire secundaria que mantiene el hollín y las cenizas alejados de la ventana.
La cámara de combustión ha sido perfeccionada debido a la normativa EcoDesign 2022, que propone un nuevo diseño sostenible para las estufas de leña y de pellets con el objetivo de reducir el nivel de gases contaminantes emitidos en la atmósfera. Con una parrilla de hierro fundido, admite troncos de hasta 50 cm de longitud. Su interior está revestido con vermiculita, un material reflector que incrementa el calor del interior de la cámara para generar más temperatura. Una innovación que le permitirá ahorrar en leños.
Otra novedad que incorpora la cámara de combustión con diseño EcoDesign es la doble combustión que se produce. Por tanto, el porcentaje de partículas quemadas es superior y el nivel de contaminación disminuye. Una estufa práctica, de gran atractivo estético y respetuosa con el medioambiente.
Características técnicas de la estufa Nevada
Altura: 100 cm
Anchura: 65 cm
Profundidad: 46,5 cm
Peso bruto: 154 Kg
Peso neto: 141 Kg
Volumen de calefacción: 380 cm³
Dimensiones puertas: 41 x 58,5 cm
Salida de humos vertical: Diámetro de 150-153 mm
Parrilla: Hierro fundido
Material estructura: Chapa metálica
Acabado estructura: Pintura anticalórica color negro
Material ventana: Cristal vitrocerámico
Potencia calorífica: 8,7 Kw
Rendimiento: 77%
Emisión CO: 0,10 %
Temperatura máxima admitida: 800 ºC
Resistencia temperatura cristal vitrocerámico: 750 ºC
Longitud troncos: 50 cm
Sellos que dispone la estufa de leña Nevada
EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia