Estufa de pellets insertable Neva EcoDesign
Apostar por una estufa de pellets le supondrá grandes beneficios para su hogar, tanto a nivel calorífico como en cuanto al ahorro económico. Y es que una estufa de pellets, pese a funcionar con electricidad, su actividad conlleva un gasto energético menor al de otros equipos de calefacción. La estufa de pellets Neva EcoDesign de Bronpi es un modelo insertable que ha sido diseñada para empotrarse en la pared de su hogar. Originalmente, los modelos insertables se idearon para ocupar el espacio de una antigua chimenea. Un aprovechamiento de un hueco ya existente que permite sustituir su antigua chimenea por un modelo de estufa de rendimiento elevado, actividad ecológica y con estética impresionante que nada tendrá que envidiar a las chimeneas tradicionales.
Con un diseño sostenible que garantiza una actividad respetuosa con el medioambiente y contribuye a frenar el avance del cambio climático. La estufa Neva emite una cantidad de gases contaminantes mínima, en función los parámetros establecidos en la normativa EcoDesign 2022 de la Comisión Europea. Además, mantiene unos índices de rendimiento elevados que aseguran el excelente trabajo calorífico del aparato calefactor.
La estufa insertable Neva tiene una potencia máxima de 11 Kw y un volumen de calefacción de 232 m³, lo que la convierte en un modelo apto para viviendas de dimensiones medianas y grandes. Constituye un foco de calor óptimo en caso de querer utilizar Neva como único sistema de calefacción por su poder calorífico y su posibilidad de canalización de la vivienda. Además, su autonomía de funcionamiento alcanza las 32 horas seguidas, por lo que es una fantástica solución para combatir el frío invernal.
Algunas de las ventajas de la calefacción de pellets son el uso de una fuente de energía sostenible y renovable, que contribuye a que el usuario se comprometa con la causa del cambio climático y el efecto invernadero. Es un equipo económico, con un precio de combustible más barato que en el caso de los fósiles. Y su uso y mantenimiento es fácil de llevar a cabo. El propio equipo, al ser electrónico, tiene un funcionamiento automatizado que se encarga de realizar las cargas necesarias de combustible para mantener el fuego encendido y una temperatura uniforme. Para su mantenimiento, únicamente deberá verificar el estado del quemador cada vez que active la estufa, para asegurarse de que sus orificios no están obstruidos por los restos de pellets quemados y garantizar el buen funcionamiento del dispositivo. Periódicamente, también deberá revisar los conductos de evacuación de humo y limpiar las posibles incrustaciones de hollín.
El insertable de pellet Neva es una opción muy práctica y eficiente de sistema de calefacción para su hogar, que le proporcionará largas horas de calor continuado y le permitirá programar su actividad de manera cómoda e inteligente gracias a su tecnología avanzada.
Modelo de estufa de pellet Neva para insertar en la pared
El modelo Neva es una estufa de ventilación que emite calor mediante aire forzado e impulsado por el ventilador que incorpora la estructura. Además, la emisión de calor se realiza por convección natural del aparato. Tiene una altura frontal (incluye marco) de 61,5 cm y una altura trasera de 60,8 cm, una anchura frontal de 74,8 (incluye marco) y una trasera de 70,6 cm, su profundidad es de 56,8 cm. La salida de humos se ubica en la zona trasera de la estufa.
Tiene un funcionamiento inteligente que permite programar la temperatura de manera automática y que la propia estufa trabajará para mantener. Además, incluye un mando a distancia para poder controlar su actividad y configurar los distintos parámetros. Con el mando a distancia podrá activar y desactivar el funcionamiento de la estufa Neva, determinar y modular la temperatura desde la comodidad de su sillón o sofá.
También existe la posibilidad de equipar la estufa Neva con un módulo Wifi opcional que le permitirá controlar los ajustes del sistema de calefacción desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que disponga de un dispositivo móvil con acceso a Internet. Una solución que busca proporcionarle la mayor comodidad de manejo del aparato posible y ofrecerle una experiencia de estufa única y superior.
Entre sus accesorios opcionales, encontramos el kit de carga, que permite añadir una entrada superior a la estufa para introducir el combustible fácilmente. La estufa incorpora una bandeja, a través de la cuál, se inserta la cantidad de pellets necesaria para encender el fuego. Con este kit, el suministro de pellet se realiza por un compartimento superior de manera mucho más sencilla y accesible. Otro accesorio opcional es el de la base con patas regulables que permite ampliar la altura de la estufa.
Funcionamiento de la estufa insertable Neva EcoDesign
Las estufas de pellet funcionan con pellets, un combustible ecológico en forma de cilindro formado a base de serrín natural seco sin aditivos. Se debe abastecer el depósito de carga con la cantidad necesaria y recomendada por el fabricante para activar el funcionamiento de la estufa. En el modelo insertable Neva, para introducir la carga se debe abrir la bandeja superior, situada encima de la puerta acristalada, y llenarla con el biocombustible, con cuidado de que no rebose. Se recomienda utilizar el guante de protección que se incluye con la estufa Neva. El cajón se empuja hacia adentro, hasta verificar que el total de la carga cae en el depósito. Repetir la acción hasta completar la cantidad necesaria. Opcionalmente, se puede adquirir el kit de carga que le permitirá realizar un abastecimiento de combustible más rápido y sencillo.
El funcionamiento de las estufas de pellet es seguro, sin riesgo de causar quemaduras o incendios gracias a su diseño estanco y de actividad automática. La estufa insertable Neva calienta el ambiente a través del aire expulsado por el ventilador que incorpora y a través de la radiación del calor de la ventana de la cámara de combustión y la estructura del aparato.
Posibilidad de canalizar el hogar con el modelo Neva
Neva es un modelo de estufa de aire canalizable que permite repartir el calor por las diferentes habitaciones de la estancia gracias a diferentes conductos que conectan el aparato con las estancias. Una solución para calentar y ambientar el total de superficie de la vivienda y maximizar la actividad calorífica de la estufa.
El kit de canalización opcional mediante sondas de ambiente permite la distribución segura del calor a otros cuartos de la casa. La estructura de Neva incorpora salidas adicionales que permiten la conexión con los tubos de canalización. Este kit se basa en la conexión de tuberías especialmente preparados para resistir elevadas temperaturas y distribuir la energía calorífica a otros habitáculos.
Prestaciones de la estufa de pellets insertable Neva
Tecnología Oasys
Sistema tecnológico exclusivo de Bronpi, desarrollado por el departamento I+D+I, que se basa en un autoanálisis de la propia estufa para asegurar un proceso de combustión perfecto. Para este proceso de análisis, la estufa tiene en cuenta ciertas características del pellet empleado, el tipo de instalación y las condiciones ambientales. Tras esta recogida de datos, el equipo se reconfigura de manera automática ajustando sus parámetros técnicos para optimizar su actividad.
Sistema de doble cámara
Un doble cuerpo de la estufa aporta rigidez a la estructura y constituye una barrera térmica que mantiene el calor en el interior de la cámara e impide que se transfiera a las paredes externas. Una medida de seguridad que reduce el riesgo de posibles choques térmicos y genera una convección natural eficiente.
Sistema de cristal limpio
Una aportación adicional de aire es reconducida hacia la zona del cristal de la ventana de la estufa. Una brisa que tiene la única función de mantener los residuos volátiles alejados del vidrio para asegurar una visión nítida del interior de la cámara.
Sensor de nivel de carga.
La estufa incorpora un sensor de nivel de carga insuficiente en el interior de la tolva que avisa al usuario de la necesidad de repostar combustible. Esta alarma aparece como mensaje en el mando a distancia y en la unidad de control del aparato. Este aviso no detiene de inmediato la actividad calorífica de la estufa, si no que alerta de la futura parada, por lo que el usuario dispone de unos minutos para reabastecer la estufa de pellets.
Sistema de modulación
La estufa ha sido diseñada con un sistema inteligente de regulación automática de la propia temperatura para mantener la temperatura deseada. Trabajará a distintas potencias para alcanzar esa temperatura y posteriormente, mantenerla. Una solución eficaz para ahorrar combustible y energía eléctrica. Además, incorpora un sistema StandBy en el que, tras alcanzar la temperatura programada, la estufa detiene su funcionamiento para un mayor ahorro de recursos y vuelve a activarse una vez detecta una pérdida de calor.
Fácil acceso de mantenimiento
El uso de la estufa de Bronpi es sencillo, al igual que su mantenimiento. Pero es importante tener en cuenta que sus cuidados deben ser diarios para garantizar su buen estado, el funcionamiento óptimo y evitar que el aparato se estropee. Se debe limpiar el quemador de pellets antes de encender la estufa, siempre que se vaya a utilizar. Pueden quedar residuos y restos de pellets quemados atascados en los orificios del quemador y dificultar o incluso impedir el funcionamiento de la estufa.
Programable
Puede programar los horarios de encendido y apagado de la estufa. Por lo que puede llegar a su casa, tras un fatigado día en el trabajo, y encontrar la comodidad de su hogar ya con un ambiente cálido y agradable. Además, es posible programar distintos horarios para los diferentes días de la semana, en función sus quehaceres y sus rutinas diarias. Es un modelo de estufa de pellets que se adapta a sus necesidades y a su día a día.
Kit Wifi y Kit Canalización opcionales
Puede ampliar la funcionalidad de su estufa adquiriendo un módulo de Wifi, con el que podrá programar el encendido y apagado de la estufa desde cualquier lugar (con acceso a Internet), e incluso regular la temperatura. Con el Kit de Canalización podrá llevar el aire caliente a otras habitaciones de su casa y caldear el ambiente con el calor producido por el aparato de calefacción. Una distribución del calor más uniforme y una solución que permite potenciar la energía calorífica producida por la estufa.
Características técnicas de la estufa de pellets Neva
Altura estufa frontal: 61,5 cm
Altura estufa trasera: 60,8 cm
Anchura estufa frontal: 74,8 cm
Anchura estufa trasera: 70,6 cm
Profundidad estufa: 56,8 cm
Potencia máxima: 11 Kw
Rango potencia nominal: 2,2-10,2 Kw
Rendimiento: 88-89%
Consumo: 0,5-2,6 kg/h
Potencia eléctrica: 150-300 W
Volumen de calefacción: 232 m3
Capacidad del depósito: 16 Kg
Interior: Fundición
Quemador: Fundición
Tiempo autonomía: 6,9-32 h
Peso: 115 Kg
Diámetro salida humos: 80 mm
Diámetro aspiración de aire: 50 mm
Ventilación forzada: 1 ventilador de 380 m³/h
Mando a distancia: Sí
Sistema de seguridad: (S3) Termostato seguridad, Depresímetro, Micro-switch de corte general
Sellos que tiene la estufa Neva de Bronpi
Marcado europeo en cuanto a legalidad del producto, CE (Conformité Européenne)
Diseño sostenible, EcoDesign
Normativa alemana, BImSchV
Norma europea para estufas de pellets, EN-14785
Norma europea para calderas domésticas, EN-12809
Normativa de eficiencia y emisiones, EN 303-5
Normativa europea en cuanto a estanqueidad, EN-613 (50 Pa)
Producto conforme a las emisiones, Din Plus
Marcado francés de calidad energética Flamme Verte
Calificación austríaca de regulación de sistemas de calefacción, 15aB-VG
Aspectos a tener en cuenta en la instalación de Neva
A la hora de colocar la estructura de la estufa Neva en el revestimiento de la pared o en un hueco ya existente, se debe respetar unas ciertas medidas que favorezcan la realización de la emisión de calor del aparato por convección natural. Para permitir la convección, se debe dejar espacio libre entre el dispositivo y la pared por la parte superior, los laterales y el material incombustible de la campana. Asegurando el espacio libre se concede la entrada del aire frío por la parte inferior de la estructura y su salida, en formato precalentado, por la zona superior. Se mejora el funcionamiento de la estufa y se evita su sobrecalentamiento. Las medidas a respetar vienen indicadas en el manual de instrucciones de uso e instalación de la estufa que podrá encontrar en un apartado más debajo de la descripción.
La estufa Neva está equipada con una toma de aire exterior, ubicada en el frontal de la estructura, en su parte superior derecha. La toma de aire debe estar protegida por una rejilla que evite que elementos exteriores puedan acceder al interior de la cámara de combustión y ha de estar posicionada para evitar obstrucciones. La toma de aire concede el suficiente acceso de aire a la estufa para garantizar una buena combustión y la reoxigenación del ambiente.
Manual de instalación y uso de la estufa Neva
Instalación y mantenimiento estufa Neva