Estufa de leña Provence EcoDesign
La estufa de leña Provence EcoDesign pertenece a la gama de estufas clásicas de Panadero. Una gama de estufas que se caracterizan por su diseño discreto y refinado, manteniendo el estilo rústico de las tradicionales estufas de leña. Provence es el modelo de estufa que se adecuará con gran facilidad a la decoración de su hogar, contribuyendo a crear un ambiente familiar, acogedor y cálido.
La estufa Provence tiene una estructura de acero sostenida por 4 patas cabriolé de estilo más barroco. De color negro, tiene una estética elegante que se acentúa con ciertos elementos en hierro fundido, como la parrilla, la puerta y el paraleños. Además, el elemento estrella de esta estufa de leña es el horno calientaplatos que incorpora. El modelo Provence está diseñado para brindarle el máximo confort y permitirle disfrutar de innumerables ratos en familia bajo el calor de las llamas.
Estufa Provence de actividad de alto rendimiento
Provence es una estufa de leña de elevado rendimiento y gran capacidad calefactora. Su tamaño de 76 x 73 x 53,7 cm y su potencia calorífica de 9,8 Kw la hacen apta para calentar viviendas o estancias con un volumen de calefacción de 300 m³.
Su ventana acristalada tiene un tamaño de 71 cm, en diagonal, por lo que le ofrece la máxima visión de lo que sucede en el interior de la cámara de combustión. Podrá contemplar el crepitar del fuego y el proceso de consumición de la leña desde el sofá de su salón, mientras juega y se divierte con sus hijos. Un elemento decorativo que, además de tener una función calefactora, contribuye a crear un entorno agradable y hogareño.
Se ha dotado al cristal de la ventana con un sistema de limpieza natural para garantizar la nitidez y claridad de la visión del interior de la cámara. Podrá vigilar y controlar el estado del fuego en todo momento, sin preocuparse de que el hollín le opaque la vista. Se ha incorporado un orificio en la zona superior de la puerta para permitir la entrada de una corriente de aire secundaria al interior de la cámara. El aire actúa como barrera protectora entre el cristal y la suciedad, impidiendo que se adhiera a la ventana.
Diseño ecológico del modelo Provence
Siguiendo los parámetros estipulados por la Comisión Europea en la ley EcoDesign 2022, la estufa de leña Provence presume de un diseño ecológico. Su actividad calefactora produce una baja emisión de gases contaminantes, por lo que se considera un producto sostenible y respetuoso con el medioambiente.
Para garantizar este diseño sostenible, se ha mejorado ciertos aspectos de la cámara para garantizar una combustión completa y efectiva de la materia. Su doble cuerpo de acero facilita que el aire que entra en la estufa, a través del tiro de aire, circule por el alrededor la cámara, calentándose en el proceso y penetre en el interior con una temperatura aumentada. El aire caliente mejora la combustión.
Se han añadido hasta tres orificios alrededor de la cámara de combustión para que el aire pueda acceder a su interior desde tres puntos distintos y a temperaturas distintas, garantizando así, la triple combustión.
Además, el interior de la cámara se ha revestido de vermiculita, un material refractario reflectante que contribuye a aumentar el calor producido por el fuego. La vermiculita favorece el aprovechamiento de los leños, ya que, para alcanzar cierta temperatura, se necesitará menos cantidad de madera, lo que supone un ahorro económico en combustible.
Horno calientaplatos de la estufa Provence
El horno calientaplatos del modelo Provence está situado encima de la cámara de combustión. El calor del fuego se filtra por las paredes de la estructura y se concentra, en menor medida, en el interior de este cajón. Por lo que resulta muy útil para calentar su comida o mantenerla caliente hasta la hora de comer o cenar.
Debe abrir la tapa que cubre el horno, mediante la manija, para acceder a su interior. Puede dejar sus platos de cerámica calentándose hasta el momento de servir, y evitar usar el microondas para precalentar la comida. Un mecanismo útil que sustituirá otros aparatos eléctricos y le supondrá un ahorro en la factura de la luz.
El horno calientaplatos no sirve para cocinar comida, únicamente calienta comida. No obstante, puede calentar la masa de su pan o pizza y reducir su tiempo de fermentación de manera natural.
Características técnicas de la estufa Provence EcoDesign
Altura de la estufa: 76 cm
Anchura de la estufa: 73 cm
Profundidad de la estufa: 53,7 cm
Peso bruto: 119 Kg
Peso neto: 107 Kg
Dimensiones puertas: 60 x 37 cm
Salida de humos horizontal: Diámetro de 150-153 mm
Altura horno: 69 cm
Anchura horno: 40 cm
Profundidad horno: 6 cm
Material estufa: Doble cuerpo de acero de 5+3 mm
Material parrilla: Hierro fundido
Material puerta: Hierro fundido
Potencia calorífica: 9,8 Kg
Rendimiento: 80,7%
Emisión de CO: 0,10%
Resistencia térmica de la pintura anticalórica: 800ºC
Resistencia térmica del cristal vitrocerámico: 750ºC
Tamaño de leños: Longitud de hasta 60 cm
Volumen de calefacción: 300 m³
Garantía: 5 años
Sellos que dispone la estufa Provence
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Plano medidas estufa Provence
Consejos para realizar un buen encendido de fuego
Elija leña de calidad para encender el fuego. La leña seca prende con mayor facilidad y tiene más duración.
La leña de pino y de roble es la más recomendada.
Para el encendido, debe cortar los troncos por la mitad, puesto que lo que arde con mayor rapidez y facilidad es el corazón de la madera.
Haga un montículo con trozos pequeños de leña y con un par de pastillas de encendido. Coloque sobre el montículo dos troncos de tamaño grande.
Para realizar las recargas de leña, debe mantener el tiro de aire siempre abierto. No será necesario partir los maderos por la mitad.
Entre tronco y tronco debe haber espacio suficiente que no impida el crecer del fuego.
Para regular la intensidad de la llama, debe aumentar o disminuir la apertura del tiro. A mayor apertura, mayor intensidad de fuego.
Para apagar el fuego, cerrar el tiro de aire por completo. Esperar a las brasas para abrir la puerta y proceder con la limpieza de la cámara.