Estufa de leña Sintra EcoDesign para rincón
La estufa Sintra EcoDesign de Panadero es un modelo de estufa diseñado para colocar en una esquina de su casa. Su estructura de acero ha sido fabricada para aprovechar la arquitectura de su casa y sacar el máximo partido al espacio disponible. Incorpora un práctico leñero en el que podrá guardar y conservar los troncos, lo que supone un aprovechamiento aún mayor del espacio, puesto que no se verá en la necesidad de buscar otro lugar en el cual depositar su leña.
Las estufas de leña son un excelente foco de calor para su hogar, pudiendo actuar como único sistema de calefacción en caso de vivir en una casa pequeña o de una única planta, o como calefactor adicional. Combinar su calefacción eléctrica o de gas natural con la estufa de leña le supondrá un ahorro energético importante que tendrá efectos positivos en su factura de la luz.
La estufa de leña Sintra tiene unas medidas de 80 x 81,5 x 52 cm que se distribuyen entre la estructura de acero, la cámara de combustión y el leñero. La salida de humos se ubica en la cubierta superior, en posición vertical. Tiene una potencia nominal de 7 Kw y un volumen de calefacción de 280 m³, lo que la convierte en un modelo apto para viviendas de gran tamaño.
No se pierda el placer de sentir el calor desprendido por las llamas de la estufa Sintra, que acaricia su piel mientras disfruta en familia de una agradable tarde de juegos y diversión en la comodidad de su propia casa.
Diseño de la estufa Sintra con leñero
El modelo Sintra presume de un diseño robusto, con un doble cuerpo de acero y puerta y parrilla en hierro fundido. Un diseño de gran atractivo visual que conferirá a su hogar un toque rústico, pero sin perder elegancia ni sofisticación.
El leñero constituye un plus en la estructura de la estufa, puesto que es un elemento útil y de gran practicidad que agradecerá tener. Para mantener el calor en su hogar, es imprescindible mantener la llama del fuego viva, por lo que será necesario realizar cargas de leña constantes. Verse en la obligación de realizar viajes a otro lugar de su casa para cargar con nuevos troncos puede suponer una molestia. El leñero le ahorra esos viajes y constituye una cómoda solución que, además, aporta belleza al diseño de Sintra.
Se ha equipado a la estufa Sintra con un único control de aire para facilitar su manejo. Situado debajo de la puerta en fundición, para controlar la intensidad de la llama deberá jugar con el tamaño de apertura del tiro. A mayor apertura, mayor cantidad de aire y, por tanto, más aumento de calor.
Cabe destacar la amplia ventana de cristal vitrocerámico que se ha colocado en la puerta de Sintra. Con un tamaño de 60 cm de vidrio, en diagonal, le permitirá contemplar el crepitar de las llamas con gran visibilidad. Un espectáculo en vivo y en tonalidades rojizas y anaranjadas que tendrá el placer de observar siempre en la máxima calidad de visión. Un sistema de cristal limpio garantiza la máxima visión del interior de la cámara. Un sistema que funciona mediante una aportación adicional de aire que permite la entrada de una suave brisa que actúa como cortina entre el cristal y la suciedad del interior de la cámara.
Actividad sostenible de la estufa Sintra EcoDesign
El doble cuerpo de acero de Sintra permite la existencia de un conducto de aire entre ambas paredes que obliga al aire a circular por el alrededor de la cámara de combustión. Durante ese trayecto el aire se precalienta, por lo que cuando accede al interior de la caja de combustión, tiene una temperatura elevada, lo que favorece a un mejor proceso de combustión.
Este conducto permite la entrada del aire al interior de la cámara desde tres orificios distintos, por lo que se garantiza una combustión en cada una de esas entradas. Se realiza, por tanto, una triple combustión. La primera combustión sucede por la quema de leños, lo que genera residuos volátiles y partículas contaminantes. Esos gases son quemados en la segunda y tercera combustión, generando más calor y reduciendo el nivel de emisión de partículas contaminantes en la atmósfera.
Este diseño ecológico de la cámara de combustión de Sintra se debe a las medidas planteadas en la ley EcoDesign 2022, que busca mejorar el rendimiento de los aparatos de combustión sostenible y provocar el menor impacto posible en el planeta. Unas propuestas de obligado cumplimiento que pretenden mejorar la experiencia de consumo de las estufas de leña y frenar el avance del cambio climático. Al comprar Sintra, no sólo conseguirá una estufa de rendimiento superior y gran eficiencia calorífica, también apuesta por un modelo sostenible y ecológico.
Características técnicas de la estufa de acero Sintra
Altura estufa: 80 cm
Anchura estufa: 81,5 cm
Profundidad estufa: 52 cm
Peso bruto: 111 Kg
Peso neto: 99 Kg
Dimensiones puerta: 30,5 x 32,5 cm
Salida de humos superior vertical: Diámetro de 150-153 mm
Material estufa: Doble cuerpo de acero
Material leñero: Acero
Material puerta: Hierro fundido
Material parrilla: Hierro fundido
Material ventana: Cristal vitrocerámico
Potencia calorífica: 7 Kw
Rendimiento: 80,7 %
Emisión de CO: 0,10%
Resistencia térmica pintura anticalórica: 800ºC
Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750ºC
Longitud troncos: Hasta 60 cm
Volumen de calefacción: 280 m³
Garantía: 5 años
Sellos de la estufa Sintra para rincón
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Plano medidas estufa Sintra
Recomendaciones para un uso óptimo de la estufa Sintra
Para facilitar el encendido del fuego utilice pequeños maderos de pino seco, colocándolos en forma de montículo pequeño. Colocar las pastillas de encendido entre los trozos de madera. Colocar dos troncos de leña seca, partidos por la mitad, con la cara interna orientada hacia el montículo. Encender las pastillas, cerrar la puerta de la estufa y abrir el tiro de aire al máximo.
Para extinguir el fuego, debe cerrar el tiro por completo. Ha de esperar a la aparición de brasas para abrir la puerta y limpiar los restos de madera quemada.
Un cajón para la recogida de ceniza ha sido colocado debajo de la cámara de combustión. No espere a una acumulación masiva de brasas, puesto que una cantidad exagerada de residuos puede entorpecer la combustión.
La estufa debe estar situada en un cuarto con buena ventilación, con al menos una ventana que permita la libre circulación del aire. Es recomendable mantener la ventana abierta o semiabierta en ciertos ratos durante la actividad de la estufa.
Alejar objetos potencialmente incendiables de la estufa como muebles, cortinas, libros, alfombras…