Climmatic
Climmatic

Carrito Vacío

Estufa de leña Insertable C-820 S EcoDesign de Panadero

Disponibilidad: En existencia

Pidiendo ahora, lo recibiría entre el Jueves 06 Oct. y el Martes 11 Oct.
· Estufa de leña insertable en pared.
· Volumen de calefacción 210 m³.
· Triple combustión.
· Ventilador Tangencial
· Sistema de cristal limpio.
· Posibilidad de canalización.
1 310,00 €
21% IVA incluído
Satisfacción garantizada
Descripción Detallada

Estufa de leña Insertable C-820 S EcoDesign

 

Aprovechar el revestimiento de una antigua chimenea para colocar un modelo nuevo de calefacción, no dude en apostar por la estufa de leña insertable C-820 S EcoDesign de Panadero. Un modelo que proporcionará calidez a la estancia en la que esté situado y en los cuartos contiguos gracias a su poder calorífico y al ventilador que incorpora. Una estufa con diseño y prestaciones superiores que aumentan su eficiencia y optimizan su actividad.

 

La estufa de leña C-820 S está equipada con un ventilador tangencial que tiene la función de ayudar a distribuir el calor producido, con una toma de aire para recurrir al oxígeno del exterior y evitar generar un ambiente pesado, y tiene la posibilidad de canalizar su actividad hacia otras habitaciones para conseguir aumentar su temperatura.

 

Los modelos de estufas insertables, usualmente, no precisan de ningún proceso de obra puesto que son equipos diseñados para sustituir antiguas chimeneas. Adquirir la estufa C-820 S de Panadero le supondrá unas ventajas muy significativas en cuanto al rendimiento del sistema de calefacción, ya que, a diferencia de las chimeneas, el diseño de la cámara de combustión es estanco, lo que asegura un poder calorífico muy superior. La estanqueidad de la cámara también supone un aprovechamiento mayor de los leños y mayor facilidad de limpieza de residuos, al evitar que las partículas de suciedad se escampen por el ambiente.

 

Estufa de leña Insertable C-820 S EcoDesign de Panadero

 

 

Diseño empotrable de la estufa C-820 S de Panadero

 

La estufa C-820 S cuenta con una única caja estanca diseñada para empotrarse en la pared. Su doble cuerpo de acero la dota de un aspecto robusto y de gran resistencia. Incluye una parrilla de hierro fundido y una ventana de cristal vitrocerámico de elevada resistencia térmica.

 

Tiene una potencia calorífica de 7 Kw y un volumen de calefacción de 210 m³. Constituye un equipo de calefacción excepcional para calentar una estancia completa, gracias a su poder calefactor y a su opción de calor canalizable a otros habitáculos. Aunque también resulta una estufa apta y válida para utilizar a modo de foco de calor adicional para combinar con el sistema de calefacción principal, y reducir la factura eléctrica.

 

El aspecto más llamativo del modelo C 820 S de Panadero es su gran ventana de cristal que ofrece una visión panorámica del interior de la cámara. Con un vidrio serigrafiado de 66 cm de tamaño, en diagonal, disfrutará de la imagen, en alta calidad, de la leña ardiendo al ritmo del crepitar del fuego. Una magnífica escena invernal que decorará su hogar en los días más gélidos del año.

 

Gracias a una aportación de aire secundario, situado sobre la puerta de la estufa, se garantiza la visión nítida y clara del interior de la cámara de combustión. Un sistema de limpieza del cristal natural, que funciona mediante la entrada de aire al interior de la caja estanca e impide que la suciedad se adhiera en la ventana.

 

 

 

Ventilador tangencial del modelo C-820 S   Estufa de leña canalizable
   

El ventilador interno que incorpora la estufa permite distribuir el calor producido a otras estancias de la casa, con mayor facilidad y rapidez. Tiene la función de tomar el aire frío de la parte inferior de la estructura de la estufa y expulsarlo por las lamas de la parte superior, en formato precalentado. El ventilador debe estar siempre conectado a una toma eléctrica para evitar su sobrecalentamiento. Tiene un caudal de 170 m³/h y está equipado con un termostato que regula su temperatura, de manera que evita sobrecalentamientos.

 

Cuenta con dos modalidades de velocidad, y un interruptor para decidir su regulación de caudal. La posición I permite al ventilador trabajar al 60% de su velocidad máxima, mientras que en la posición II trabajará en su máxima celeridad. Una tercera opción, la posición 0, mantiene el ventilador inactivo, a menos que el termostato detecte una temperatura superior a los 50ºC, en la que se activaría el funcionamiento del ventilador de manera automática.

 

Con la estufa C-820 S canalizada podrá obtener el máximo ahorro de calefacción al transportar el calor producido a otros espacios de su casa. Esta distribución del calor se consigue gracias a un conjunto de tubos que conectan la estufa con los diferentes cuartos a los que se desea transmitir esa calidez. Una solución útil y muy beneficiosa que le evitará tener que contar con otro equipo de calefacción para dichos cuartos.

 

No obstante, la canalización si distribuye el calor generado a otros cuartos, la temperatura que alcanzan es inferior a la temperatura de la estancia en la que esté situada la estufa. Para posibilitar la canalización, la estufa incluye un ventilador que impulsa el aire caliente a través de la conexión de tubos, hacia las otras habitaciones.

 

 

Funcionamiento respetuoso con el medioambiente de la insertable C-820 S

 

La estufa de leña insertable de Panadero, tal y como indica su nombre, funciona con el combustible sólido y ecológico de la leña. Es un sistema de calefacción respetuoso con el medioambiente por su producción neutra de CO2 y su diseño sostenible EcoDesign.

 

La normativa EcoDesign 2022 fue aprobada por la Comisión Europea con el propósito de fabricar y comercializar aparatos de combustión sólida con diseños ecológicos y funcionamientos benévolos con el planeta. Su diseño de cámara de combustión permite realizar un proceso de triple combustión en el que se consigue aumentar el calor producido y reducir la cantidad de gases contaminantes liberados en la atmósfera.

 

Además, se ha revestido las paredes interiores de la estufa con vermiculita, un material refractario que refleja el calor de las llamas e incrementa la temperatura. Constituye una medida excepcional para reducir la cantidad de combustible empleado, puesto que logra alcanzar una determinada temperatura con menos cantidad de maderos y en menor tiempo.

 

Incorpora un único tiro de aire para regular la temperatura de manera manual. Modulando la apertura de aire, penetrará en el interior de la cámara mayor o menor cantidad de aire, lo que afectará directamente a la intensidad de la llama. Para facilitar la limpieza de residuos, existe un cajón de recogida de cenizas en el que se almacena la suciedad generada por la quema de leña.

 

Perspectivas de vista estufa de leña Insertable C-820 S EcoDesign de Panadero

 

 

Toma de aire exterior de la estufa Insertable C-820 S

 

Incorpora una toma de aire exterior para favorecer la toma de aire de la estufa y aumentar la intensidad del fuego. Las viviendas actuales, suelen estar diseñadas con una arquitectura estanca que evita que el frío exterior pueda traspasar las paredes del edificio y enfriar el ambiente interno. Por lo que resulta complicado mantener una buena circulación de aire en el interior y la constante entrada de aire nuevo que permita a la estufa recurrir a él para alimentar la llama.

 

Con el fin de evitar el empobrecimiento de oxígeno del interior de la vivienda y conseguir mayor potencia de fuego, se ha instalado una toma de aire que permite a la estufa recurrir al aire ilimitado del exterior. Un elemento apto para viviendas con diseños pasivos.

 

 

Características técnicas de la estufa insertable C-820 S

 

Altura estufa: 62,5 cm

Anchura estufa: 77 cm

Profundidad estufa: 56,6 cm

Peso bruto: 106 Kg

Peso neto: 96 Kg

Dimensiones puerta: 60 x 30 cm

Salida de humos superior vertical: Diámetro de 150-153 mm

Material estufa: Doble cuerpo de acero

Material parrilla: Hierro fundido

Material ventana: Cristal vitrocerámico serigrafiado

Potencia calorífica: 7 Kw

Rendimiento: 81 %

Emisión de CO: 0,10%

Resistencia térmica pintura anticalórica: 800ºC

Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750ºC

Longitud troncos: Hasta 60 cm

Volumen de calefacción: 210 m³

Caudal ventilador: 170 m³/h

Garantía: 5 años

 

 

Sellos de la estufa de leña insertable C-820 S

 

Diseño EcoDesign 2022

Sello de la Comisión Europea

BImSchV2 de Bélgica

TüvRheinland

7 estrellas de la Flamme Verte de Francia

 

 

Plano dimensiones estufa Insertable C-820 S

 

Plano dimensiones estufa de leña Insertable C-820 S

 

 



Características de las estufas Contemporáneas Ecodesign en Panadero

 

- Son estufas estancas. Cuentan con una toma de aire exterior que consiguen optimizar el nivel de ventilación de la estancia. Es una característica que las hace totalmente recomendables para lugares con buen aislamiento.

 

- Disponen de cristal vitrocerámico. Un tipo de cristal preparado para soportar altas temperaturas durante la combustión de la estufa.

 

- Están acabadas con pintura anticalórica. Una pintura anticalórica muy resistente, también, a altas temperaturas que pueden llegar a los 800º C.

 

- Revestidas en vermiculita. Un novedoso material cerámico de alta resistencia, ignífugo y de buen aislamiento que se utiliza para el interior de la estufa. Es ligero y muy estético.

 

- Adaptadas a la nueva normativa Ecodesign 2022.  A partir del 2022, esta normativa europea en materia de eficiencia y sostenibilidad sólo admitirá estufas y chimeneas con un rendimiento mayor al 75% y emisiones menores a 0,12%. Por eso, Panadero ha trabajado para crear una gama de estufas, las estufas a leña Ecodesign, que cumplan estos y otros requisitos de la normativa Ecodesign 2022. Si desea conocer más sobre la normativa EcoDesign, pinche sobre la imagen.

 

 

 

Información Adicional
Fabricante Panadero
Código 19085
Medidas (cm) 62,5 x 77 x 56,6
Peso (kg) 96
Superfície idónea a climatizar (m²) 84
Rendimiento (%) 81
Potencia Máxima (kW) 7
Potencia Nominal (kW) 7
Clase Energética A+
Salida Climatización Superior
Gastos de envío
España Peninsular, Baleares y Portugal Gratis
Canarias, Ceuta y Melilla 99,00€ Exento de IVA
Europa Zona A 199€ IVA incluido
Europa Zona B 199€ IVA incluido
Envío gratis a partir de 200€
Ver condiciones
Asesoramiento personalizado
Estamos a su disposición
Pago online con seguridad SSL
Distribuidores oficiales primeras marcas
100% Garantía de Satisfacción
El mejor precio online
¡Garantizado!
Somos especialistas del Sector
Facilidades de pago
financiación y contra reembolso
Intrucciones y consejos en nuestro BLOG
Servicio Postventa oficial
Asistencia garantizada
 
Gestión de Cookies