Estufa Bio de pellet Nina EcoDesign
La estufa de pellets Nina EcoDesign de Bronpi es un equipo de calefacción de alto rendimiento que promete una elevada eficiencia energética. Las estufas de pellet nacen de la idea de la tradicional estufa de leña, pero con un diseño tecnológico automatizado que eleva su uso y su función. Si busca un sistema de calor eficaz, que contribuya con el ahorro eléctrico y que su mantenimiento y uso sea fácil y cómodo, el modelo Nina es su solución.
Una de las ventajas clave de las estufas de pellet es su sencillo mantenimiento, puesto que no requiere de una inspección constante del estado del aparato y su conexión de tuberías, ni una limpieza intensiva de la cámara. La propia estufa incorpora un sistema de almacenamiento de residuos, que se almacenan en un cajón integrado en la estructura, y que debe vaciar cada cierto tiempo para asegurar un proceso de combustión óptimo de la quema de combustible. El único aspecto que tiene que supervisar es el estado del quemador de la estufa. Antes o después del encendido, tiene que limpiar las posibles acumulaciones de restos de pellets quemados que pueden obstruir los orificios de la pieza. En caso de una obstrucción severa, la estufa realizaría una actividad calorífica torpe pudiendo llegar a perjudicar su funcionamiento.
Otro beneficio de la estufa de pellets Nina es su diseño ecológico, resultado de los requisitos establecidos en la normativa EcoDesign que propone una fabricación sostenible de los aparatos de combustión sólida. Un diseño que afecta a la cámara de combustión de la estufa, dotándola de más estanqueidad y favoreciendo unos procesos de combustión más completos que desencadenan en un aumento del calor producido y una reducción de la emisión de gases contaminantes. Este diseño sostenible se suma a la ya actividad renovable de las estufas de pellet, que al utilizar material prensado procedente de restos de virutas de madera reciclada, se reduce el consumo de madera y se genera una emisión cero de CO2.
Así pues, la estufa Nina de Bronpi es una fantástica solución calorífica para su casa con actividad respetuosa con el medioambiente. Un modelo moderno y sofisticado que está disponible en 3 colores (blanco, negro y marrón) para que pueda decantarse por la opción que mejor se adapte a la decoración de su hogar.
Estufa de rincón Nina de Bronpi
La estufa Nina es un diseño apto para rincón, pudiéndose colocar en posición frontal o central, dependiendo de sus gustos y preferencias. Su estructura curva la diferencia de otros modelos de estufas de pellet, otorgándole un aspecto elegante y delicado. Nina tiene un rango de potencia nominal de entre 3,5 y 8 Kw, con un volumen de calefacción de 198 m³.
Su potencia y capacidad calefactora la dotan de una eficiencia energética que la convierten en un modelo de estufa apto para viviendas grandes y medianas. Además, adquiriendo también el kit de canalización conseguirá que el calor producido por la estufa se distribuya uniformemente por las diferentes estancias de su casa.
El uso de la estufa Nina es sencillo e intuitivo, podrá ajustar los diferentes parámetros desde su unidad de control integrada. E incluso podrá activar o desactivar el funcionamiento de la estufa y determinar la temperatura ambiental desde la distancia gracias al mando de control que incorpora la estufa. Puede optar por adquirir el módulo wifi adicional y tener el control de la estufa desde cualquier lugar.
Para activar el funcionamiento de la estufa, debe introducir la cantidad de combustible recomendada por el fabricante en el depósito y configurar la temperatura que desea alcanzar. Gracias a la automatización de la estufa, el propio dispositivo regulará su potencia de funcionamiento para alcanzar y mantener ese calor. Una solución que le evita estar pendiente del aparato durante todo el rato de activación y le evita realizar cargas constantes de combustible.
Pese a la inversión inicial de la estufa de pellet Nina, presumirá de un ahorro considerable en cuanto a su factura eléctrica y energética, además del bajo precio de los pellets. Comodidad de uso y comodidad de mantenimiento para una experiencia calorífica inigualable.
Prestaciones de la estufa Nina
Tecnología Oasys
Sistema tecnológico exclusivo de Bronpi, desarrollado por el departamento I+D+I, que se basa en un autoanálisis de la propia estufa para asegurar un proceso de combustión perfecto. Para este proceso de análisis, la estufa tiene en cuenta ciertas características del pellet empleado, el tipo de instalación y las condiciones ambientales. Tras esta recogida de datos, el equipo se reconfigura de manera automática ajustando sus parámetros técnicos para optimizar su actividad.
Sistema de doble cámara
Un doble cuerpo de la estufa aporta rigidez a la estructura y constituye una barrera térmica que mantiene el calor en el interior de la cámara e impide que se transfiera a las paredes externas. Una medida de seguridad que reduce el riesgo de posibles choques térmicos y genera una convección natural eficiente.
Sistema de cristal limpio
Una aportación adicional de aire es reconducida hacia la zona del cristal de la ventana de la estufa. Una brisa que tiene la única función de mantener los residuos volátiles alejados del vidrio para asegurar una visión nítida del interior de la cámara.
Sistema de modulación
La estufa ha sido diseñada con un sistema inteligente de regulación automática de la propia temperatura para mantener la temperatura deseada. Trabajará a distintas potencias para alcanzar esa temperatura y posteriormente, mantenerla. Una solución eficaz para ahorrar combustible y energía eléctrica. Además, incorpora un sistema StandBy en el que, tras alcanzar la temperatura programada, la estufa detiene su funcionamiento para un mayor ahorro de recursos y vuelve a activarse una vez detecta una pérdida de calor.
Fácil acceso de mantenimiento
El uso de la estufa de Bronpi es sencillo, al igual que su mantenimiento. Pero es importante tener en cuenta que sus cuidados deben ser diarios para garantizar su buen estado, el funcionamiento óptimo y evitar que el aparato se estropee. Se debe limpiar el quemador de pellets antes de encender la estufa, siempre que se vaya a utilizar. Pueden quedar residuos y restos de pellets quemados atascados en los orificios del quemador y dificultar o incluso impedir el funcionamiento de la estufa.
Programable
Puede programar los horarios de encendido y apagado de la estufa. Por lo que puede llegar a su casa, tras un fatigado día en el trabajo, y encontrar la comodidad de su hogar ya con un ambiente cálido y agradable. Además, es posible programar distintos horarios para los diferentes días de la semana, en función sus quehaceres y sus rutinas diarias. Es un modelo de estufa de pellets que se adapta a sus necesidades y a su día a día.
Kit Wifi y Kit Canalización opcionales
Puede ampliar la funcionalidad de su estufa adquiriendo un módulo de Wifi, con el que podrá programar el encendido y apagado de la estufa desde cualquier lugar (con acceso a Internet), e incluso regular la temperatura. Con el Kit de Canalización podrá llevar el aire caliente a otras habitaciones de su casa y caldear el ambiente con el calor producido por Kira. Una distribución del calor más uniforme y una solución que permite potenciar la energía calorífica producida por la estufa.
Características técnicas de la estufa de pellet Nina
Altura estufa: 89,3 cm
Anchura estufa: 71,8 cm
Profundidad estufa: 49,4 cm
Potencia máxima: 9 Kw
Rango potencia nominal: 3,5-8 Kw
Volumen de calefacción: 198 m³
Rendimiento: 90-93%
Consumo: 0,88-1,9 kg/h
Tiempo de autonomía: 8,5-18 h
Potencia eléctrica: 60-300 W
Capacidad del depósito: 16 Kg
Ventilación forzada: 1 ventilador de 270 m³/h
Diámetro salida de humos: 80 mm
Diámetro aspiración de aire: 40 mm
Interior: Hierro fundido
Material quemador: Hierro fundido
Peso estufa: 89 Kg
Sistema de seguridad: (S1) Termostato seguridad pellet, Depresímetro.
Mando a distancia: Sí
Sistema de anti-retorno de llama: Sí
Válvula de sobrepresión de la cámara: Sí
Accesorios compatibles no incluídos: Kit Wifi, Kit canalización
Sellos que tiene la estufa Nina
Marcado europeo en cuanto a legalidad del producto, CE (Conformité Européenne)
Diseño sostenible, EcoDesign
Normativa alemana, BImSchV
Norma europea para estufas de pellets, EN-14785
Norma europea para calderas domésticas, EN-12809
Normativa de eficiencia y emisiones, EN 303-5
Normativa europea en cuanto a estanqueidad, EN-613 (50 Pa)
Producto conforme a las emisiones, Din Plus
Marcado francés de calidad energética Flamme Verte
Calificación austríaca de regulación de sistemas de calefacción, 15aB-VG