Estufa de leña Coral 3V EcoDesign
El modelo Coral 3V EcoDesign de Panadero es una estufa de leña de increíbles prestaciones y con un diseño estético sublime que proporcionará un ambiente de confort a su hogar. Equípese para las bajas temperaturas del invierno con una estufa de leña, un aparato de combustión que calentará eficazmente su hogar. Un equipo de calefacción de gran versatilidad por su potencial calorífico, capaz de calentar estancias enteras, en caso de vivir en una vivienda de tamaño pequeño, o habitaciones en particular, si desea aumentar la temperatura de un lugar de la casa en concreto.
La estufa Coral 3V tiene un volumen de calefacción de 150 m³ y una potencia calorífica de 5,4 Kw. Puede utilizar la estufa a modo de sistema de calefacción principal, o como apoyo ocasional de su equipo calefactor principal. En función las circunstancias y características de su casa y clima, puede optar por un método de uso u otro. Las estufas de leña constituyen un foco de calor que no conlleva apenas gastos económicos. Al utilizar leña como combustible, un material asequible y fácil de conseguir, y no emplear electricidad, ahorrará en su factura de la luz.
La estética de la estufa Coral 3V es impactante. Juega con la estructura clásica de las tradicionales estufas de leña y el diseño moderno y elegante para conseguir un resultado de gran atractivo visual. Al comprar el modelo Coral 3V de Panadero, se lleva un gran aparato calefactor de gran rendimiento que funciona como elemento decorativo. No deje escapar la oportunidad de vestir el decorado interior de su casa con el carácter rústico y sofisticado de las estufas de leña.
Estufa Coral 3V de máxima visión
Su diseño clásico se compone por un doble cuerpo de acero formado por cámara de combustión y un leñero. Tiene unas medidas de 73 x 44,6 x 38,4 cm, con la salida de humos situada en la parte superior de la cámara en posición vertical.
Llama la atención su diseño de triple ventana que garantiza la máxima visión del interior de la cámara. Una estética excepcional que le permitirá contemplar el fuego en todo su esplendor y desde cualquier perspectiva y posición. Sentado, cómodamente, en el sofá o sillón de su salón, se dejará cautivar por la belleza del crepitar de las llamas y la calidez desprendida.
Además, disfrutará de una visión nítida y clara del interior de la estufa gracias a la aportación adicional de una entrada de aire situada en el extremo superior de la ventana. Este orificio secundario permite la entrada de una ligera corriente de brisa que actúa a modo de barrera protectora entre el cristal y la suciedad. Mantiene alejada la ceniza, hollín y restos de residuos, por lo que asegura una visibilidad favorable.
Para regular la intensidad del fuego, encontrará un modulador de entrada de aire situado debajo de la puerta de hierro fundido. Un tiro de aire que permite graduar la cantidad de aire que penetra en el interior de la cámara. A más apertura de tiro, más cantidad de oxígeno en la cámara y, por tanto, más intensidad de llama. Para extinguir el fuego, cierre el tiro por completo y espere hasta la aparición de brasas antes de abrir la puerta y vaciar la cámara de cenizas.
Estufa de leña con leñero
Incorpora un leñero en la zona baja de la estructura para almacenar sus leños de forma práctica y cómoda. Admite troncos de hasta 40 cm de longitud, con una capacidad de entre 10 y 12 leños.
Supone un elemento adicional en el diseño de la estufa que, además de aportar un plus de estética, le facilita la recarga de madera. No se verá en la obligación de realizar constantes viajes en búsqueda de nuevos leños para mantener la llama encendida. Tendrá todos los troncos al alcance de su mano, de manera que no perderá tiempo en trayectos.
Estufa Coral 3V con diseño EcoDesign
La normativa EcoDesign 2022 obliga a fabricantes y a comerciantes a producir y vender estufas de leña y de pellets con ciertos requisitos que las cataloguen como aparatos ecológicos y sostenibles. Por tanto, las antiguas estufas de leña han sufrido ciertos cambios en su diseño para garantizar la actividad respetuosa con el medioambiente. Estos cambios se han centrado, sobre todo, en la cámara de combustión de las estufas, con el fin de mejorar e incrementar el rendimiento calorífico del dispositivo.
El doble cuerpo de acero de Coral 3V permite crear una segunda cámara entre paredes por la que circula el aire externo. Esta cámara de aire rodea la caja de combustión, por lo que, el aire, al entrar en contacto con ella, se precalienta antes de acceder a su interior. Existen tres vías distintas, a través de las cuales, el aire puede penetrar en la cámara de combustión. Tres puntos de acceso que generan la triple combustión, por lo que se consigue una quema de gases contaminantes superior y un incremento del calor producido.
El interior de la cámara está revestido con vermiculita, un material refractario que actúa como aislante térmico y reflector del calor emitido por las llamas. Por lo que permite aumentar el calor producido en la cámara sin necesidad de utilizar más cantidad de combustible. Una medida ecológica, puesto que se utiliza menor cantidad de madera para alcanzar cierta temperatura, y que supone un ahorro económico.
Características técnicas de la estufa Coral 3V
Altura de la estufa: 73,0 cm
Anchura de la estufa: 44,6 cm
Profundidad de la estufa: 38,4 cm
Peso bruto: 95 Kg
Peso neto: 290 Kg
Dimensiones puertas: 29 x 29 cm
Salida de humos superior vertical: Diámetro de 120-125 mm
Material estufa: Doble cuerpo de acero de 3+3 mm
Material leñero: Acero
Material ventana: Cristal vitrocerámico
Material puerta: Hierro fundido
Material parrilla: Hierro fundido
Potencia calorífica: 5,4 Kw
Rendimiento: 77%
Emisión de CO: 0,10%
Resistencia térmica de la pintura anticalórica: 800ºC
Resistencia térmica del cristal vitrocerámico: 750ºC
Longitud troncos: Hasta 40 cm
Volumen de calefacción: 150 m³
Garantía: 5 años
Sellos de la estufa Coral 3V de Panadero
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Plano dimensiones estufa Coral 3V
Consejos para un uso óptimo de la estufa Coral 3V
Coloque su estufa de leña en un cuarto con buena ventilación, con al menos una ventana. La ventana debe permanecer abierta o semiabierta durante buena parte del encendido de la estufa con el propósito de mantener una buena circulación de aire y evitar la sensación de pesadez en el ambiente.
Debe estar colocada sobre un suelo no incendiable, en posición vertical y sobre una superficie capaz de soportar su peso. Aleje aquellos objetos que puedan provocar incendios, como muebles, cortinas, libros…
A la hora de encender el fuego es recomendable utilizar leña seca. La leña húmeda que ha sido recién cortada o que no ha pasado por un proceso previo de secado no presenta los mismos resultados de quemado.
Mantener una mínima cantidad de ceniza puede ayudarle a encender el fuego con mayor facilidad. Pero una cantidad exagerada de ceniza y brasas puede entorpecer la combustión.
Realizar limpiezas periódicas del interior de la cámara de combustión y del conducto de salida de humos. Al inicio de cada temporada, o a finales de ésta, se aconseja comprobar el estado del conducto de humos y limpiar el hollín que pueda haber incrustado en las paredes.