Estufa de leña Faro EcoDesign para rincón
La estufa de leña Faro EcoDesign del fabricante Panadero ha sido diseñada para colocar en un rincón de la casa y aprovechar la arquitectura de la vivienda. Un diseño funcional y cómodo que busca aprovechar el espacio disponible de su hogar. La estufa Faro incorpora un práctico leñero en la propia estructura.
La estufa de leña es una excelente opción de calefacción si se busca calentar toda la estancia, en caso de que sea pequeña, combinar la actividad calorífica de la estufa con la del sistema calefactor principal y ahorrar económicamente, o incluso aportar calor a una estancia en concreto de su casa. Independientemente de la función para la que se quiera emplear el modelo Faro, la estufa de leña es altamente eficiente en cuanto a su gran capacidad calorífica.
Su diseño rústico le confiere una gran belleza, por lo que además de ser un elemento funcional tiene la ventaja añadida de sumar elegancia a la decoración de su casa. Una belleza que se multiplica en el momento en el que estalla la explosión de llamas doradas en su interior, un espectáculo que embaucará a todos los integrantes de su casa con su y magia y encanto.
Diseño de alto rendimiento de la estufa Faro EcoDesign
Diseño robusto
Faro tiene un tamaño de 82,6 x 67,5 x 44,5 cm y un volumen de calefacción de 240 m³. Su diseño de rincón se compone por una estructura de doble cuerpo de acero que aporta mayor resistencia y favorece a la triple combustión. La parrilla y la puerta están fabricadas con hierro fundido. El leñero integrado en la propia estructura tiene una capacidad para albergar entre 8 y 10 troncos de un tamaño aproximado de 60 cm de longitud. El leñero supone una práctica y cómoda inclusión en el diseño de Faro puesto que le facilita la recarga de leña, tan necesaria para mantener el fuego encendido.
Sistema de cristal limpio
La ventana de la estufa se ha fabricado con cristal vitrocerámico capaz de soportar elevadas temperaturas. Su gran tamaño, 60 cm de longitud en diagonal, le permitirá contemplar el crepitar del fuego desde una posición cómoda en el sillón de su casa. Una visión del interior de la cámara nítida que tendrá el placer de observar en alta calidad gracias a un sistema de limpieza natural del cristal. Se ha instalado un orificio adicional en el extremo superior de la puerta que permite la entrada de una corriente de aire al interior de la cámara. Una cortina de brisa que mantiene alejado los residuos volátiles generados por la combustión del fuego y que, sin dicha barrera, ensuciarían el vidrio, opacando su visibilidad.
Fácil manejo
Para facilitar el uso de la estufa Faro se ha instalado un único tiro de aire, situado debajo de la cámara de combustión, para controlar el fuego. El tiro de aire regula la cantidad de aire que penetra en el interior de la cámara, por lo que afecta directamente a la intensidad del fuego. A mayor apertura de tiro, mayor cantidad de aire y, como consecuencia, mayor intensidad de llama. Para extinguir la llama debe cerrar el tiro y esperar a la aparición de brasas antes de abrir la puerta.
Triple combustión
Gracias a un diseño de doble cuerpo de la estufa Faro se garantiza el proceso de triple combustión. El aire realiza un recorrido a través de un conducto existente entre ambos cuerpos y rodea la cámara de combustión, precalentándose en el proceso. Accede al interior de la cámara a través de 3 orificios distintos, generando tres combustiones diferentes a distinto nivel. En la primera fase de la combustión se quema la leña y se generan residuos volátiles que se aprecian en forma de humo. Esos residuos, en contacto con el aire precalentado del segundo y tercer orificio generan las dos siguientes combustiones, consiguiendo un aumento de calor y una reducción de los residuos emitidos.
Actividad respetuosa con el medioambiente
Las estufas de leña suponen un dispositivo de emisión neutra de CO2, puesto que desprenden la misma cantidad de compuesto que en la naturaleza, cuando el árbol muere y la madera se descompone. Además, Faro ha sido fabricada en base a la normativa EcoDesign propone unas directrices en cuanto a diseño de aparatos de combustión para garantizar su funcionamiento ecológico. Gracias al diseño de doble cuerpo y a la triple combustión, se consigue reducir la emisión de gases contaminantes que se liberan en la atmósfera. Unas medidas que buscan reducir el impacto medioambiental y frenar el avance del cambio climático. Estas medidas pretenden mantener un rendimiento elevado del aparato y ofrecer la mejor experiencia al usuario. Con la triple combustión no solamente se reduce el nivel de residuos, también se alcanza una temperatura mayor en menor tiempo, lo que implica una cantidad menor de madera. Se requiere un bajo consumo de leña, lo que supone una medida contra la deforestación.
Características técnicas de la estufa Faro de Panadero
Altura estufa: 82,6 cm
Anchura estufa: 67,5 cm
Profundidad estufa: 44,5 cm
Peso bruto: 71 Kg
Peso neto: 65 Kg
Dimensiones puerta: 33 x 29 cm
Salida de humos superior vertical: Diámetro de 150-153 mm
Material estufa: Doble cuerpo de acero
Material leñero: Acero
Material puerta: Hierro fundido
Material parrilla: Hierro fundido
Material ventana: Cristal vitrocerámico
Potencia calorífica: 6,7 Kw
Rendimiento: 74,4%
Emisión de CO: 0,19%
Resistencia térmica pintura anticalórica: 800ºC
Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750ºC
Longitud troncos: Hasta 55 cm
Volumen de calefacción: 240 m³
Garantía: 5 años
Sellos que tiene la estufa Faro
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Plano dimensiones estufa Faro EcoDesign
Consejos para un buen mantenimiento del fuego
Utilice leña seca para encender el fuego y mantener la llama viva. La leña húmeda o que no ha pasado por un proceso de secado correcto, no prende con la misma intensidad y no tiene la misma duración. Además, es preferible que la leña que vaya a utilizarse se mantenga bajo cobijo en un ambiente seco.
Para el primer encendido, es recomendable partir troncos por la mitad y encarar el corazón hacia el interior. La parte interna de la madera presenta mejores resultados a la hora de prender la llama.
Se debe realizar un montículo con trozos de leña más pequeños, e introducir las pastillas para el encendido. Los troncos partidos se deben sobreponer encima de este montículo.
Para conseguir que la estufa trabaje a la potencia nominal, se debe mantener el tiro abierto por completo y realizar una carga cada 2 horas, aproximadamente.
Situar la estufa en una estancia con buena ventilación es clave. Debe haber, al menos, una ventana en el cuarto que permita la entrada de aire ilimitada. Además, combate la posible sensación de pesadez del ambiente.