Estufa de leña insertable Inuk Iron 70 ventilada
Una fantástica visión del fuego con su estufa de leña insertable Inuk Iron 70 ventilada. Disfrutará de la placentera sensación de calidez y confort en su hogar mientras contempla el bello espectáculo de las llamas del fuego. El abrazo reconfortante del calor que emana el fuego, lo envolverá en una bruma agradable y acogedora.
Una estufa de leña, además de aportar calor al hogar, ofrece un ambiente hogareño y agradable. Su estética robusta que recuerda a casas antiguas o rurales dota a la vivienda con un matiz rústico.
El modelo Inuk Iron 70 es una estufa de leña insertable. Las estufas insertables se empotran en las paredes. Están conformadas por un único hogar o cámara de combustión que se encajona en antiguos huecos de chimeneas. No requiere de obras de instalación.
Los modelos insertables tienen ciertas ventajas de funcionamiento y uso. Sus materiales de construcción favorecen a un rango distribución de calor más amplio. Puede transmitir calor a otras estancias gracias al ventilador que incorpora. Presenta unos resultados de aumento de calor más lentos, no obstante, el calor emitido llega a más partes de la casa.
Otro de sus beneficios es el de constituir un modelo estanco y, por tanto, muy seguro. Su elevado nivel de estanqueidad consigue aumentar el rendimiento de la estufa. Reduce el consumo de leña y genera un mejor aprovechamiento del calor. En consecuencia, contribuye a la mejora de la economía del hogar.
La estufa insertable Inuk Iron 70 tiene una potencia de 8 Kw y un volumen de calefacción de 150 m³. Es un modelo apto para viviendas que ya dispongan de conductos de ventilación que puedan conectarse al aparato y de un hueco dónde colocarlo.
Las estufas de leña son aparatos de calefacción ideales para viviendas rústicas o modernas, siempre que permitan de la colocación de un conjunto de tuberías para la evacuación de humos. En concreto, el modelo Inuk Iron aportará una tasa de calor óptima a casas de tamaño medio o pequeño.
Al estar diseñado para procurar calor a diversas habitaciones del hogar, es preferible que su vivienda tenga una buena comunicación entre estancias y que su tamaño no sea demasiado grande.
Control de aire primario
Control de aire secundario
Detalles en hierro fundido
Medidas Inuk Iron 70 de 52 x 69,5 x 44,5 cm
Estufa insertable
Estufa de leña con sistema de ventilación
Estufa de leña Inuk Iron 70 insertable
La estufa insertable Inuk Iron 70 está conformada por dos cámaras, una interior y otra exterior, que incrementa los resultados caloríficos. La cámara externa está fabricada en acero, un material liviano que favorece a una estructura ligera y transportable. La cámara interna, bautizada con el nombre de cámara de combustión, está construida con hierro fundido. Este material presenta una resistencia más elevada a las altas temperaturas, por lo que permite que la estufa alcance cifras más elevadas. Gracias a su increíble resistencia térmica, también alarga la durabilidad del producto.
Tal y como su nombre indica, utiliza la leña como combustible. La madera debe introducirse en la cámara de combustión y prenderse fuego para generar el calor. **Climmatic Consejo: Utilizar leña seca le asegura un fuego más perdurable en el tiempo y de una llama más intensa. Evite la leña húmeda o verde.
Integra un cajón de recogida de ceniza, dónde se almacenan los residuos generados por la combustión de la leña. Debe procurar mantener el cajón limpio y vacío de deshechos para optimizar el proceso de quema de leña.
Sistema de doble combustión y regulación
Las dos cámaras que conforman la estufa permiten que el aire externo penetre en el interior del aparato y circule a través de ambas cámaras.
El aire accede al interior de la cámara de combustión desde dos puntos distintos. El primero, situado en la base de la estufa, origina una primera combustión fruto de la quema de la leña. La segunda entrada favorece una reacción del aire caliente y los gases de humo. Crea una segunda combustión en la que se reduce el nivel de partículas contaminantes que se liberan en la atmósfera y aumenta el calor producido. Ambas entradas de aire son regulables.
Sistema de ventilación
Gracias a su proceso de ventilación canalizada, podrá disfrutar del calor generado por la estufa en diversos cuartos de su vivienda. El modelo Inuk Iron incorpora un ventilador en su estructura que tiene la función de expulsar el aire caliente hacia el exterior.
Al estar formada por dos cámaras, se crea un conducto entre ambas estructuras que permite la circulación libre del aire. El aire frío penetra por la zona inferior de la estufa, recorre todo el alrededor de la estufa y se calienta en el proceso. Sale disparado hacia el exterior con la temperatura incrementada. Gracias a la función impulsora del ventilador, se consigue una distribución del calor por la estancia más rápida y de mayor distancia.
Su sistema de ventilación interna mueve al aire caliente a través de unas salidas conectadas a otros conductos que impulsan y distribuyen el calor hacia otras dependencias.
Características técnicas estufa insertable Inuk Iron 70
Material estufa |
Acero |
Material cámara de combustión |
Hierro fundido |
Potencia global |
8 Kw |
Rendimiento |
75% |
Dimensiones |
52 x 69,5 x 44,5 cm |
Volumen de calefacción |
150 m³ |
Ubicación salida de humos |
Superior |
Diámetro salida de humos |
200 mm |
Material ventana |
Cristal vitrocerámico |
Peso |
144 Kg |
Longitud leños |
35 cm |
Plano medidas estufa insertable Inuk Iron 70