Estufa Bio de pellets Tina EcoDesign
Invertir en una estufa de pellets para su casa o piso es, sin duda, una gran decisión que aportará calidez a su hogar. La estufa de pellets Tina EcoDesign de Bronpi pertenece a su gama Bio, puesto que constituye un producto ecológico que emplea un combustible 100% renovable. Además de utilizar un combustible sostenible como los pellets, se le suma su diseño respetuoso con el medioambiente que tiene el propósito de minimizar la emisión de gases contaminantes producidos por la actividad de la estufa.
Tina es una estufa de aire forzado, lo que significa que es un sistema de calefacción que incorpora turbinas o ventiladores para impulsar el aire caliente y distribuirlo en la totalidad de la estancia. Tiene una potencia máxima de 7 Kw y un volumen de calefacción de 150 m³, lo que la convierte en un foco de calor idóneo para viviendas de una única planta, en caso de que se quiera utilizar a modo de único equipo calefactor. También es una excelente adquisición en caso de querer combinar su funcionamiento calorífico con el del sistema de calefacción principal, o se desee aportar un foco de calor adicional a un cuarto en específico del domicilio.
La estufa de pellet Tina tienen la ventaja añadida, a diferencia de las chimeneas y estufas de leña, que cuentan con un diseño tecnológico que permite al usuario controlar la temperatura gracias al termostato digital y programable que dispone. Además, gracias a los avances electrónicos con los que se ha dotado al modelo de BioBronpi, será capaz de regular el calor emitido desde su propio dispositivo móvil.
Incorpora un mando a distancia para poder configurar los diferentes parámetros de control cómodamente desde su sillón o sofá, sin necesidad de desplazarse hasta la ubicación de la estufa.
Funcionamiento ecológico de la estufa Tina
Para activar el funcionamiento de la estufa Tina, debe introducir la cantidad de pellets recomendada por el fabricante en el depósito adecuado. Es muy importante que, antes de introducir una nueva carga, limpie el quemador y se asegure de que los orificios quedan libres de residuos, de manera que se garantice una circulación óptima del aire y un proceso de combustión favorable.
Tras estos dos pasos, únicamente deberá programar la temperatura que desea alcanzar y la estufa trabajará de manera continuada, introduciendo pellets de forma automática en el quemador y aumentando el calor. Cuando llegue a la temperatura deseada, la estufa deja de quemar pellets para evitar un incremento de calor. Gracias a los sensores de calor integrados en su estructura, en cuanto detecte una reducción de calor, la estufa volverá a poner en marcha el proceso de combustión de pellets. De manera que asegura una temperatura bastante estable que regula de manera automática.
Debido a la normativa EcoDesign 2022, el diseño de la estufa de pellets Tina es completamente ecológico, procurando una actividad calorífica de alto rendimiento pero emitiendo una cantidad de gases contaminantes baja.
Prestaciones de la estufa de pellets Tina
Tecnología Oasys
Sistema tecnológico exclusivo de Bronpi, desarrollado por el departamento I+D+I, que se basa en un autoanálisis de la propia estufa para asegurar un proceso de combustión perfecto. Para este proceso de análisis, la estufa tiene en cuenta ciertas características del pellet empleado, el tipo de instalación y las condiciones ambientales. Tras esta recogida de datos, el equipo se reconfigura de manera automática ajustando sus parámetros técnicos para optimizar su actividad.
Sistema de doble cámara
Un doble cuerpo de la estufa aporta rigidez a la estructura y constituye una barrera térmica que mantiene el calor en el interior de la cámara e impide que se transfiera a las paredes externas. Una medida de seguridad que reduce el riesgo de posibles choques térmicos y genera una convección natural eficiente.
Sistema de cristal limpio
Una aportación adicional de aire es reconducida hacia la zona del cristal de la ventana de la estufa. Una brisa que tiene la única función de mantener los residuos volátiles alejados del vidrio para asegurar una visión nítida del interior de la cámara.
Sistema de modulación
La estufa ha sido diseñada con un sistema inteligente de regulación automática de la propia temperatura para mantener la temperatura deseada. Trabajará a distintas potencias para alcanzar esa temperatura y posteriormente, mantenerla. Una solución eficaz para ahorrar combustible y energía eléctrica. Además, incorpora un sistema StandBy en el que, tras alcanzar la temperatura programada, la estufa detiene su funcionamiento para un mayor ahorro de recursos y vuelve a activarse una vez detecta una pérdida de calor.
Fácil acceso de mantenimiento
El uso de la estufa Tina es sencillo, al igual que su mantenimiento. Pero es importante tener en cuenta que sus cuidados deben ser diarios para garantizar su buen estado, el funcionamiento óptimo y evitar que el aparato se estropee. Se debe limpiar el quemador de pellets antes de encender la estufa, siempre que se vaya a utilizar. Pueden quedar residuos y restos de pellets quemados atascados en los orificios del quemador y dificultar o incluso impedir el funcionamiento de la estufa.
Programable
Puede programar los horarios de encendido y apagado de la estufa. Por lo que puede llegar a su casa, tras un fatigado día en el trabajo, y encontrar la comodidad de su hogar ya con un ambiente cálido y agradable. Además, es posible programar distintos horarios para los diferentes días de la semana, en función sus quehaceres y sus rutinas diarias. Tina es una estufa de pellets que se adapta a sus necesidades y a su día a día.
Características técnicas de la estufa Tina
Potencia calorífica máxima: 7 Kw
Regulación potencia calorífica: 3 – 6 Kw
Volumen de calefacción: 150 m³
Rendimiento: 93 – 95%
Consumo máx-mín: 1,6-0,7 kg/h
Consumo eléctrico: 150-300 W
Capacidad del depósito: 16 Kg
Autonomía mín-máx: 10-22,8h
Peso: 74kg
Diámetro salida de humos: 80 mm
Diámetro aspiración de aire: 40 mm
Ventilación forzada: 1 ventilador de 230 m³/h
Interior: Metálico
Mando a distancia: Sí
Sistema seguridad: (S1) Termostato seguridad pellet, Depresímetro.
Accesorios compatibles no incluidos: KIT WIFI
Sellos oficiales de la estufa Bio Tina de Bronpi
Marcado europeo en cuanto a legalidad del producto, CE (Conformité Européenne)
Diseño sostenible, EcoDesign
Normativa alemana, BImSchV
Norma europea para estufas de pellets, EN-14785
Norma europea para calderas domésticas, EN-12809
Normativa de eficiencia y emisiones, EN 303-5
Normativa europea en cuanto a estanqueidad, EN-613 (50 Pa)
Producto conforme a las emisiones, Din Plus
Marcado francés de calidad energética Flamme Verte
Calificación austríaca de regulación de sistemas de calefacción, 15aB-VG
Primera puesta en marcha y mantenimiento para un funcionamiento óptimo de Tina
Desde Bronpi se recomienda, encarecidamente, contar con un equipo técnico profesional para la primera puesta en marcha de las estufas de pellets. La primera puesta en marcha es la más importante de todas, puesto que debe seguirse las indicaciones al pie de la letra para conseguir el buen funcionamiento de la estufa siempre que se encienda.
El equipo de servicio técnico se encarga de la correcta instalación de la estufa, asegurándose de que todos los conductos están bien conectados y que no habrá problema en cuanto a la evacuación de humos hacia el exterior de la vivienda. Además de garantizar su buena instalación y buen funcionamiento, como consecuencia de lo primero, se preserva el buen estado de las piezas, manteniendo su garantía.
En caso de hacer la primera puesta en marcha de forma independiente y por su cuenta, no solamente corre el riesgo de hacer una mala instalación y estropear el buen funcionamiento de la estufa, también puede dañar alguna de las piezas y perdería la garantía.
Además de contar con el servicio técnico para la instalación de la estufa, es obligatorio realizar una revisión anual del estado de la estufa. En esta revisión, se hace una limpieza oficial técnica que garantiza el buen funcionamiento de la estufa y, además, asegura el 2º año de garantía de las piezas.
Bronpi dispone de servicio técnico profesional en todas las regiones de España, pudiendo desplazarse hasta su vivienda para realizar la buena instalación de su estufa de pellet.