Estufa de leña Aube EcoDesign
La estufa de leña Aube EcoDesign es un modelo de gran belleza estética perteneciente a la gama de estufas clásicas de Panadero. Su diseño elegante y refinado se debe al cuerpo de acero pintado en tonalidades negras y a los detalles que tiene en hierro fundido. Además, el toque de sofisticación final se lo dan las patas cabriolé de estilo barroco. Se ha conseguido un diseño moderno y distinguido al incorporar elementos más rústicos y extravagantes que, hacen de Aube, una estufa encantadora a la vez que original.
Aube no es sólo un mueble fabricado con el propósito de embellecer la decoración de su hogar, además, tiene una actividad calorífica de elevado rendimiento. Aube llegará a su casa con el propósito de aportar calidez de manera natural y evitarle el coste extra que supone utilizar la calefacción eléctrica. Un foco de calor ecológico que contribuirá en la reducción de su factura de la luz.
La estructura de la estufa Aube se compone de una cámara de combustión, suspendida en el aire por 4 patas, una puerta de hierro fundido con una ventana de cristal vitrocerámico, y un horno calienta platos. Podrá darle un uso extra a su estufa Aube con el horno que incorpora en la parte superior del cuerpo de la estufa al calentar sus comidas con el calor desprendido por el fuego.
La ventana de cristal que incorpora tiene unas medidas de 50 cm (en diagonal) para que pueda contemplar las flamas doradas que danzan en el interior de la cámara. Una visión que será capaz de disfrutar en todo momento gracias al sistema de ventana limpia incluido. Un pequeño orificio situado encima de la puerta de hierro permite la entrada de aire al interior de la estufa. Esta corriente de aire mantiene alejado al polvo y la ceniza del cristal, por lo que se reduce notablemente la cantidad de suciedad adherida en la ventana.
La estufa tiene una posición central frontal con la salida de humos situada en la parte trasera de la cámara en horizontal. Tiene unas medidas de 72,9 x 59,8 x 45,7 cm y es válida para calentar estancias de 220 m³, aproximadamente.
Encender el fuego y realizar recargas de leña es un procedimiento que le resultará sencillo y seguro gracias a la estanqueidad de la cámara y al único tiro de aire que dispone. Para introducir los leños, debe abrir el tiro de aire al máximo y abrir la puerta acristalada. El tiro de aire sirve para regular la intensidad de la llama, a mayor apertura, mayor potencia de fuego y, como resultado, más calor.
Diseño sostenible y ecológico de Aube EcoDesign
La estufa de leña Aube ha sido diseñada siguiendo los requisitos técnicos mínimos aprobados por la Unión Europea en la ley EcoDesign 2022. Esta norma pretende que se fabriquen y comercialicen aparatos calefactores del máximo rendimiento, con un mejor aprovechamiento de la leña y que, además, produzcan la menor cantidad de emisiones contaminantes.
Destaca, en el diseño sostenible de Aube, las mejoras técnicas implementadas en su cámara de combustión. Revestida de vermiculita, un material refractario reflectante, se aumenta el calor producido por la quema de leña. Este aumento de temperatura contribuye, también, a realizar un mejor proceso de combustión.
Otro aspecto mejorado es la triple combustión que se lleva a cabo. En los modelos antiguos de estufas, se realizaba uno o dos ciclos de combustión. Gracias a un doble cuerpo de estufa, se consigue que el aire penetre por tres orificios distintos y a tres temperaturas distintas, por lo que se garantiza la triple combustión. Esta reacción química bautizada con el nombre de combustión es la encargada de quemar las partículas contaminantes producidas por la quema de madera, por lo que, el porcentaje de gases eliminados es superior que en una estufa normal.
Una estufa de leña es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente para calentar su hogar. Su uso permite reducir el impacto que la actividad humana tiene sobre el medioambiente, puesto que la leña es un combustible natural que actúa a modo de energía renovable. La cantidad de CO2 que se genera por la quema de leños, no provoca impacto alguno en la atmósfera, ya que es la misma cantidad de compuesto liberado en su forma natural tras la descomposición del ´rbol.
Horno calienta platos de la estufa Aube
El horno calienta platos de la estufa Aube le permitirá disfrutar del placer de comer platos calentados de manera natural, sin coste alguno. La tapa superior de la estufa esconde una superficie de 60 mm idónea para colocar sus platos llenos de comida y mantenerlos calientes hasta la hora de la comida o cena. También puede darle más utilidad al cajón calientaplatos, al utilizarlo a modo de horno para disminuir el tiempo de fermentación de la masa del pan o pizza.
Un plus de uso de la estufa añadido que le será de gran utilidad, puesto que sustituirá la actividad calefactora de su microondas. Conseguirá un mecanismo natural de calentar su comida y reducir parte de sus costes económicos.
Características técnicas de la estufa Aube
Altura de la estufa: 72,9 cm
Anchura de la estufa: 59,8 cm
Profundidad de la estufa: 45,7 cm
Peso bruto: 118 Kg
Peso neto: 110 Kg
Altura horno calientaplatos: 55 cm
Anchura horno calientaplatos: 40 cm
Profundidad horno calientaplatos: 0,6 cm
Dimensiones puertas: 58 x 40 cm
Salida de humos horizontal: Diámetro de 150-153 mm
Tamaño vidrio (diagonal): 50 cm
Material estufa: Doble cuerpo de acero de 4+3 mm
Material horno: Acero
Material parrilla: Hierro fundido
Material puerta: Hierro fundido
Potencia calorífica: 7,1 Kw
Rendimiento: 80,7%
Emisión de CO: 0,10%
Resistencia térmica pintura anticalórica: 800 ºC
Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750 ºC
Longitud troncos: Hasta 50 cm
Volumen de calefacción: 220 m³
Garantía: 5 años
Sellos que dispone la estufa Aube de Panadero
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Dimensiones de la estufa de leña Aube EcoDesign
Recomendaciones de uso de la estufa Aube
La estufa incorpora un cajón de recogida de ceniza para facilitar la limpieza de la cámara de combustión. Debe limpiarlo habitualmente sin esperar a que alcance su nivel máximo de capacidad.
Debe realizar comprobaciones frecuentes de los conectores de humos y verificar que no haya ningún elemento que bloqueé la salida de humo.
Pese al sistema de limpieza de la ventana, conviene limpiar periódicamente el cristal para evitar un ennegrecimiento provocado por el hollín.
Antes de abrir la puerta para recargar la cámara con leña, abra el tiro de aire al máximo.
En caso de sobrecalentamiento, debe cerrar el tiro de aire para reducir la intensidad del fuego.