Chimenea metálica de leña Canada EcoDesign
La chimenea metálica de leña Canada EcoDesign de Panadero constituye un modelo muy atractivo con triple ventana acristalada y tubo de extracción de humo de altura regulable. En función de la altura del techo de la habitación en la que instale la chimenea, podrá ampliar o disminuir el tamaño del conducto de salida de gases, por lo que Canada es apta para cualquier tipo de vivienda.
Su potencia calorífica de 8 KW y su volumen de calefacción de 240 m³ la convierten en un modelo idóneo para casas de dimensiones medianas y grandes. Podrá calentar estancias completas gracias a su poder calefactor, o habitaciones en particular. Puede actuar como único foco de calor, en caso de situarla en una vivienda de tamaño más reducido o combinar su actividad con la del equipo de calefacción principal de la casa y ahorrar en su factura eléctrica.
La chimenea de leña Canada tiene una estética impactante con un diseño rústico y tradicional pero que no pierde elegancia ni sofisticación. Incorpora un leñero para mayor comodidad del usuario y un cajón de recogida de ceniza para facilitar la limpieza de la estufa tras el encendido del fuego. Una estufa de gran belleza que no pierde funcionalidad. Canada es una solución eficiente para su hogar, que aportará calidez y confort al ambiente.
Doble combustión de la chimenea metálica Canada
Pese a que, usualmente, las estufas de leña se utilizan como complemento al sistema de calefacción principal, existen modelos que son aptos para ser usados como único foco de calor de la casa. Es el caso de las estufas de doble y triple combustión. Este tipo de estufas consigue un aumento de calor gracias al doble o incluso triple proceso de combusti&n que sucede en el interior de sus cámaras de combustión. Son modelos ecológicos y muy eficientes, con un rendimiento que supera el 70%.
La chimenea de Panadero modelo Canada está capacitada para realizar la doble combustión, una característica que le permite emitir más calor en menos tiempo y con menos cantidad de leña. Además, reduce el porcentaje de gases contaminantes que desprende en la atmósfera, por lo que cuenta con una actividad respetuosa con el medioambiente.
La primera combustión sucede a raíz de la quema de leños, provocando llamas y generando residuos volátiles en forma de humo. La segunda combustión se produce a causa de una segunda entrada de aire, situada a una altura superior a la de las llamas, y que quema parte de esos gases, produciendo un aumento de temperatura y eliminando un porcentaje considerable de esos residuos. Esta solución es posible gracias al doble cuerpo de la chimenea, que permite el acceso del aire desde una segunda entrada.
Además, la pared trasera de la cámara de combustión está revestida de vermiculita, un material refractario que refleja el calor de las llamas y contribuye a un aumento de calor. Otra solución que incrementa el rendimiento de la chimenea Canada y ayuda a reducir el consumo de leños. Una medida ecológica que le supone, también, un ahorro económico en cuanto a combustible.
Diseño de chimenea Canada con Trivisión
La chimenea metálica Canada está fabricada con un doble cuerpo de acero. El acero es un material ligero que se calienta con rapidez, por lo que apreciará cambios en la temperatura del ambiente en pocos minutos desde el encendido del fuego. Incluye una campana extractora de humo y un conducto de humo externo, de altura regulable, que va pegado a la pared.
Sin duda alguna, el elemento estrella de la chimenea es su triple ventana acristalada. La cámara de combustión de Canada ha sido fabricada con el propósito de garantizar la máxima visibilidad del fuego. Un cristal vitrocerámico de alta resistencia térmica que le permitirá contemplar el fulgor de las llamas desde cualquier posición y perspectiva de visión. Un auténtico espectáculo de flamas doradas que podrá observar desde tres panorámicas distintas. Además, gracias a una aportación de aire secundaria situada sobre la puerta, siempre gozará de una visión clara y nítida del interior del fuego. El sistema de cristal limpio se basa en un orificio adicional que permite el acceso del aire al interior de la caja estanca y actúa a modo de barrera protectora entre la ventana y la ceniza y el hollín.
Para controlar la intensidad del fuego y, por tanto, el calor producido, debe modular la apertura del tiro de aire. Una pequeña maneta situada entre la cámara y el leñero permite regular la cantidad de oxígeno que penetre en el interior de la chimenea. A mayor apertura, mayor cantidad de aire entrará en la cámara y el fuego arderá con gran intensidad. Para apagar la llama y proceder con la limpieza del interior de la cámara.
Su aspecto externo llama la atención por la totalidad de los elementos que incorpora. Un leñero ha sido colocado en el hueco inferior de la estructura de la chimenea. El leñero constituye una cámara abierta fabricada con acero que permite almacenar unos 12 troncos, aproximadamente. El diseño original y atractivo de la chimenea Canada conferirá a su hogar un ambiente acogedor y cálido.
Características técnicas de la chimenea de leña Canada
Altura regulable chimenea: 206,7 – 283,5 cm
Anchura chimenea: 70 cm
Profundidad chimenea: 50 cm
Peso bruto: 139 Kg
Peso neto: 129 Kg
Dimensiones puerta: 46 x 29,5 cm
Salida de humos vertical superior: Diámetro de 150 – 153 mm
Material estufa: Doble cuerpo de acero de 5+3 mm
Material leñero: Acero
Material conducto de salida de humo: Acero
Material parrilla: Hierro fundido
Material ventana: Cristal vitrocerámico
Potencia calorífica: 8 Kw
Rendimiento: 77%
Emisión de CO: 0,10%
Resistencia térmica pintura anticalórica: 800ºC
Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750ºC
Longitud troncos: Hasta 50 cm
Volumen de calefacción: 240 m³
Garantía: 5 años
Sellos que tiene la chimeneaCanada de Panadero
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Consejos para un uso óptimo de su chimenea de leña
Para hacer un uso eficiente de su chimenea de leña y conseguir aumentar la potencia calorífica con la menor cantidad posible de leña, se deben seguir ciertas pautas y hacer caso de algunos consejos que garantizan la optimización del uso del aparato. Además, para mantener la chimenea en condiciones óptimas, seguir estas recomendaciones le resultarán muy útiles.
Las chimeneas de leña, tal y como indica su nombre, únicamente son aptas para quemar leños o pequeños trozos de madera. Bajo ningún caso debe quemar plásticos, madera pintada o barnizada, telas o trapos, o cualquier tipo de basura en general. Todos estos materiales son peligrosos y su quema puede resultar tóxica para la salud por los residuos que desprenden.
La madera seca presenta mejores resultados en cuanto a eficiencia calorífica y duración que la madera húmeda. Debe comprar madera seca o, en caso de adquirir madera húmeda, conservarla durante 1 año a que haya completado el proceso de secado.
En caso de tener troncos de madera húmeda, debe cortarlos para garantizar el buen proceso de secado. Los troncos no deben superar los 20 cm de grosor.
Para el secado, debe conservar los leños en un lugar en el exterior. Cubiertos por la superficie y alejados del suelo, para evitar que entren en contacto con la humedad del terreno o la tierra mojada.
Una buena canalización de la estufa es imprescindible para conseguir un fuego potente. Para ello, asegúrese de mantener el tiro de aire limpio y libre de residuos.
Para una buena combustión, vacíe con frecuencia el cajón de ceniza de la estufa. La ceniza puede entorpecer la combustión y dificultar la salida de gases hacia el exterior.
Mantener la salida de humos limpia es también un factor importante a tener en consideración. Limpie las posibles acumulaciones e incrustaciones de hollín del tubo para garantizar una buena salida de gases y evitar que éstos revoquen hacia el interior de la casa.