Estufa de leña Oven EcoDesign con horno
Práctica estufa de leña Oven EcoDesign con horno y leñero integrados. La estufa de Panadero modelo Oven le permite aprovechar al máximo el calor producido con el horno que incorpora. Una segunda cámara en la zona superior de la estructura de la estufa se ha diseñado para poder cocinar y asar a la brasa deliciosos platos. Saboreará el delicioso gusto ahumado del pescado, de la ternera a la brasa o incluso podrá deleitarse con una pizza cocinada de una manera tradicional en un verdadero horno de leña. El horno de la estufa Oven le asegura una cocción perfecta y un sabor inigualable.
Además de cocinar sus comidas en el horno, la estufa Oven sigue cumpliendo con su función principal, la de calentar la estancia de manera eficiente y natural. Las llamas que arden en el interior de la cámara emiten calor prolongado que se extenderá de manera uniforme por toda su vivienda. La estufa Oven EcoDesign tiene unas medidas de 100 x 56,2 x 48,1 cm y una potencia calorífica nominal de 7,1 Kw.
Oven es un modelo apto para colocar en una vivienda de tamaño mediano o pequeño por su volumen de calefacción de 220 m³ en caso de querer utilizar la estufa como único sistema de calefacción. Muy recomendable para hogares con una única planta, puesto que el calor emitido llegará a todos los rincones de la casa, caldeando el ambiente y proporcionando calidez en toda la superficie. Por el contrario, también puede adquirir la estufa para calentar alguna habitación en particular de su casa, constituyendo un foco de calor secundario para esa zona del hogar. O incluso puede combinar su sistema de calefacción eléctrico o de gas con la actividad calorífica de la estufa y reducir gastos económicos.
Además de ser un excelente recurso calorífico para toda vivienda que incluya un conducto con salida de humos y chimenea, constituye un elemento decorativo de gran belleza. La estufa de leña Oven posee una estética rústica con estructura de acero y pintura negra que aporta elegancia y sofisticación al hogar. Con un diseño inspirado en los elementos tradicionales de antaño, el modelo Oven ofrecerá sensación de confort y un ambiente acogedor y hogareño.
Diseño de la estufa Oven de Panadero
El modelo Oven es una de las apuestas fuertes de Panadero por su diseño completo de estufa de leña que tiene como fin aprovechar el calor emitido por las llamas y hacer del espectáculo de fuego una experiencia agradable y cómoda para el usuario.
Con una estructura de doble carcasa de acero, la caja de combustión es completamente estanca, lo que significa que no permite la entrada ni la salida de ningún gas a excepción de por el tiro de aire. Un único regulador de aire se ha colocado entre la cámara de combustión y el leñero, con el propósito de facilitar el manejo de la estufa y tener un mayor control del fuego.
Para mantener la llama viva debe abrir el tiro de aire y regular su apertura en función de la intensidad de calor que desee recibir. Para apagar el fuego y proceder con la limpieza de las brasas y cenizas, debe cerrar el tiro y esperar hasta su extinción antes de abrir la puerta. Para facilitar la limpieza de brasas, se ha colocado un cajón de recogida de cenizas justo debajo de la cámara. Se recomienda no acumular grandes cantidades de ceniza en el cajón, puesto que puede entorpecer la combustión de la leña.
Otro elemento atractivo de la estufa Oven es su ventana acristalada de gran visión, que le permitirá contemplar el estallido de flamas doradas desde la posición de su sofá. Una exhibición de la fuerza de la naturaleza en su propia casa, con la garantía de seguridad de Panadero, que podrá controlar gracias a la calidad de visibilidad que ofrece la ventana. Y es que se ha instalado una aportación de aire en el extremo superior de la ventana para permitir la entrada de una cortina de brisa que actuará a modo de barrera protectora entre los residuos volátiles y el cristal. Una medida que evitará que la ventana se ensucie exageradamente y opaque la visión del interior de la cámara.
Leñero |
Horno |
|
|
El leñero integrado en la estufa Oven está situado en el hueco inferior de la estufa. Un espacio destinado a almacenamiento de los maderos necesarios para el encendido y mantenimiento del fuego. No se verá obligado a realizar viajes a otra zona de la casa para cargarse con los leños necesarios para hacer las recargas necesarias para mantener la llama viva. Una solución que busca su máxima comodidad y confort.
El leñero tiene una capacidad de entre 10 y 12 troncos, dependiendo de su tamaño. Admite leños de hasta 50 cm de longitud.
|
El horno, situado sobre la cámara de combustión, está revestido de acero inoxidable y está totalmente aislado de la cámara de combustión. Posee su propia puerta acristalada, que le permitirá observar las fases de cocción de los alimentos y un termómetro que le indicará la temperatura, ideal para conocer el momento exacto de introducción de la comida.
Podrá disminuir el tiempo de funcionamiento de su horno eléctrico y microondas a la vez que reduce su factura eléctrica y apueste por un método de cocción natural y sin impactos negativos en la naturaleza. |
Baja emisión de gases y elevado rendimiento de la estufa Oven
La estufa de leña Oven ha sido diseñada y fabricada siguiendo los parámetros establecidos en la normativa EcoDesign 2022. Una ley que propone mantener unos níveles mínimos de emisión de gases contaminantes, pero con un rendimiento elevado, asegurando, por tanto, la máxima eficacia calorífica.
Para reducir el porcentaje de gases contaminantes liberados en la atmósfera, se ha implantado un nuevo diseño de cámara de combustión que permite realizar una triple combustión. En esta triple combustión, sucede una primera fase de quema de leña en la que se genera una gran cantidad de residuos volátiles. Para reducir esa cantidad, se han añadido dos orificios adicionales a la entrada principal de aire al interior de la cámara que permite la entrada de otras dos corrientes de aire que generan esa doble y triple combustión. En la segunda y tercera fase de combustión, no sólo se quema una cantidad importante de gases, también se produce un aumento de calor considerable.
Gracias a esta triple combustión y este aumento de calor, se aprovecha al máximo el uso de la leña. Se consigue alcanzar una temperatura cálida y elevada en menor tiempo y con menos cantidad de maderos. Se reduce la cantidad de troncos empleados, lo que supone una medida ecológica y un ahorro económico de recursos.
Características técnicas de la estufa Oven EcoDesign
Altura estufa: 100 cm
Anchura estufa: 56,2 cm
Profundidad estufa: 48,1 cm
Peso bruto: 123 Kg
Peso neto: 112 Kg
Dimensiones puertas: 48,5 x 25 cm
Salida de humos horizontal trasera: Diámetro de 150-153 mm
Material estufa: Doble cuerpo de acero de 4+3 mm
Material leñero: Acero
Material horno: Acero
Material ventana: Vidrio vitrocerámico
Material parrilla: Hierro fundido
Potencia calorífica: 7,1 Kw
Rendimiento: 80,7%
Emisión de CO: 0,1%
Resistencia térmica pintura anticalórica: 800ºC
Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750ºC
Longitud troncos: Hasta 50 cm
Volumen calefacción: 220 m³
Garantía: 5 años
Sellos de la estufa de acero Oven
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Plano medidas estufa de acero Oven
Consejos de uso de una estufa de leña con horno incorporado
Para garantizar la buena visibilidad del interior del horno y realizar las comprobaciones adecuadas del estado de la comida sin necesidad de abrir la puerta, es imprescindible mantener el cristal limpio.
Ayúdese del termómetro para conocer el tiempo idóneo de introducción de alimentos en el interior del horno.
Es recomendable esperar un tiempo prudencial entre el encendido del fuego y el momento de introducir los alimentos en el horno. Para conseguir un resultado de temperatura estable y que la comida se cocine de manera uniforme, debe esperar a que el horno esté precalentado.
Idealmente, no superará los 250ºC para cocinar. Un aumento respecto este límite de temperatura puede estropear la comida y el buen funcionamiento de la estufa.
Para mantener una temperatura constante debe conseguir un calibrado óptimo de leña y una correcta regulación de aire.
El mantenimiento de una estufa con horno es distinto al de una estufa de leña convencional en cuanto al tubo de evacuación de humo, que necesita de una limpieza frecuente.