Estufa de leña Hogar 101 S EcoDesign
La estufa de leña Hogar 101-S de Panadero es una estructura diseñada para empotrarse en la pared y aprovechar el espacio disponible de la vivienda. Un modelo de alto rendimiento y de tecnología avanzada, fabricado con un diseño sostenible bajo los requisitos de la norma EcoDesign para emitir la cantidad mínima de gases contaminantes.
Usualmente, los modelos de hogar suelen servir a modo de reemplazo de antiguas chimeneas empotradas. Puede aprovechar el hueco existente de una chimenea y colocar la estufa de leña. Son equipos de rendimiento superior a las chimeneas abiertas, proporcionando el doble de calor. Son modelos cerrados y estancos que aumentará la temperatura de su casa notablemente gracias a su increíble poder calorífico. Ideal para estancias de gran tamaño por su volumen de calefacción de 270 m³ y su potencia calorífica de 8,9 Kw.
Una estufa de hogar presenta grandes resultados de calor y constituye un elemento muy atractivo para el hogar. Entre los beneficios que presenta el modelo 101-S se incluye una cámara apta para la triple combustión, un sistema de limpieza de cristal y una toma de aire externa.
La Estufa de leña Hogar 101 S ofrece calidez y comodidad en cualquier estancia de su casa, con diseño superior y visión panorámica.
Diseño de la estufa de leña insertable 101 S
Estructura robusta
La estufa de leña insertable 101-S tiene unas dimensiones de 62,7 x 112 x 47 cm con un doble cuerpo de acero, doble parrilla en fundición y una gran ventana de vidrio serigrafiado que ofrece una visión panorámica. La estufa C-101-S se convertirá en la clara protagonista de su salón, cautivando a todo el mundo con las llamas rojizas de su interior. Una escena en tonalidades doradas y bermejas que le acompañará en los días más gélidos del año.
Fácil mantenimiento y uso
La estufa 101 S tiene un uso muy sencillo gracias a su único tiro de aire, situado debajo de la cámara de combustión. Desde el tiro de aire podrá regular la cantidad de aire que penetra en el interior de la cámara, y en consecuencia, modular la intensidad de la llama y el calor producido. Un cajón de recogida de ceniza se ha situado debajo de la doble parrilla. Acumula los residuos generados por la combustión de leña, por lo que resulta muy sencillo limpiar el interior de la cámara. Otro aspecto que facilita el mantenimiento del aparato al usuario es su limpieza natural de cristal en la que, mediante una aportación adicional de aire, se crea una cortina de brisa que evita la adherencia de los residuos producidos por la combustión en el cristal de la ventana. Una inclusión práctica que le permitirá contemplar el fuego en todo su esplendor.
Toma de aire exterior
Incluye una toma de aire externa que permite tomar el aire del exterior de la vivienda. Una solución práctica que evita que la estufa recurra al aire interior de la casa y genere un ambiente cargado y pobre de oxígeno. La toma de aire, además, permite que la estufa tenga acceso a una cantidad ilimitada de aire, por lo que aumenta la eficiencia calorífica.
Triple combustión
La triple combustión es un proceso que permite aumentar el calor producido por la estufa y reducir el impacto generado en la atmósfera al reducir la emisión de gases contaminantes. El doble cuerpo de la estufa permite la creación de un conducto entre estructuras que permite que el aire se sobrecaliente antes de penetrar en el interior de la cámara, lo que mejora el proceso de combustión. Además, existen hasta 3 orificios distintos, a tres niveles diferentes, que dan acceso al interior de la caja, lo que provoca la triple combustión.
Interior revestido de vermiculita
La vermiculita es un material de grandes propiedades térmicas que sirve como aislante. Además, tiene la capacidad de reflejar el calor de las llamas, por lo que actúa incrementando el calor del fuego. Una solución que eleva el rendimiento de la estufa y supone un aliciente ecológico al diseño sostenible de la estufa 101-S al contribuir con la reducción de combustible. Ayuda a alcanzar en menor tiempo la temperatura deseada, por lo que se requiere menos cantidad de maderos. Un aprovechamiento de leña que afecta al ahorro económico y a la eficiencia calorífica de la estufa.
Características de la estufa insertable 101-S EcoDesign
Altura estufa: 62,7 cm
Anchura estufa: 112 cm
Profundidad estufa: 47 cm
Peso bruto: 120 Kg
Peso neto: 105 Kg
Dimensiones puerta: 88,5 x 30 cm
Salida de humos vertical: Diámetro de 150-153 mm
Material estufa: Doble cuerpo de acero
Material doble parrilla: Hierro fundido
Material ventana: Cristal vitrocerámico serigrafiado
Potencia calorífica: 8,9 Kw
Rendimiento: 80,8%
Emisión de CO: 0,10%
Resistencia térmica pintura anti-calórica: 800ºC
Resistecia térmica cristal vitrocerámico: 750ºC
Volumen de calefacción: 270 m³
Longitud troncos: Hasta 80 cm
Garantía: 5 años
Sellos de la estufa hogar 101 S
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Plano dimensiones estufa hogar 101 S