La estufa Mandorin Invica, fabricada en Francia, con certificado energético A, consigue ser una estufa de leña para nuestro hogar con un bajo consumo de materiales de madera, gracias a la distinguida calidad de Invicta, otorgándole una de los certificados más prestigiosos del mercado en fabricación de estufas en hierro. También otra certificación distinguida en la industria es la Bureau Veritas y una etiqueta ambiental de 7 estrellas homologada.
Un formato pequeño y reducido para cualquier rincón de nuestra casa, todo un éxito de ventas gracias a su diseño, calidad y capacidad calorífica, ideal para todos los hogares de tamaño mediano. Un diseño de Dequet.
La estufa de leña de hierro fundido Mandorin Invicta reduce el consumo de energía eléctrica en casa. ya que no consumen electricidad al no necesitarla en ningún caso ni para la ventilación, tal y como les pasa a los modelos de pellets o hidro-estufas. También nos encanta la luz y el color que emite el fuego, ya que da un ambiente muy cálido y agradable a cualquier habitación o salón.
Fabricación Invicta Francia Origine France Garantie es una certificación acreditada por Bureau Veritas que otorga y certifica la calidad de sus materiales y que cumplen con las estrictas normativas de seguridad y medioambientales. Está fabricado exclusivamente en Francia, en las plantas de producción Invicta Group.
Con capacidad de combustión prolongada emite un aire para proteger el cristal del humo y así evitar acumulaciones de hollín y hacer que enturbie el cristal con el uso. Con este flujo de aire adaptamos el tiro en situaciones en las que nuestra salida de humos es muy alta. También garantiza la combustión de materiales inestables y volátiles.
Sistema de combustión a fuego lento tiene la capacidad de funcionar con una combustión"a fuego lento" sin que tengamos que añadirle leña. Lo que se consigue es tener unas brasas con muy baja combustión así podemos conseguir incluso hasta 8 horas de calor. Pasado el tiempo , tan sólo tenemos que añadirle algo de aire y algo de leña y lo volveremos activar. A este sistema le llamamos combustión prolongada.
También el sistema post combustión que inyecta aire caliente en la zona de fuego. Con esto reducimos la contaminación de los gases emitidos ya que se destruyen los hidrocarburos totales a altas temperaturas.
Sistema cristal limpio
La estufa de leña Mandorin Invicta, incorpora una función que ayuda a reducir el tiempo en el que se ensucia el cristal con hollín. La estufa de leña Mandorin Invicta incluye una entrada de aire en la zona superior del cristal para hacer un espacio protector entre el aire de de dentro. Lo que conseguimos con esto es la protección de hollín.
Sistema de cristal limpio:
Para mantener el cristal limpio, el modelo de estufa de leña Mandorin Invicta incluye un sistema de aire secundario que ayuda al cristal a mantenerse limpio sin hollín. El aire se puede ajustar haciendo que en caso de exceso de tiro, se pueda reducir en función de las necesidades.
Aire secundario con regulador:
El sistema de aire secundario protege el cristal del humo y la acumulación de hollín , haciendo que se ensucie. Este sistema garantiza la combustión de las partículas en suspensión e intenta eliminarlos. Al tener un sistema de aire ajustable podemos ajustar el tiro adaptando el aire entrante en esta zona.
Combustión duradera:
El sistema de combustión duradera, es la capacidad sin cargar más leña en el interior, pueda mantenerse durante aproximadamente 8 horas en combustión , a fuego lento. Este tiempo se mantienen las ascuas y para que vuelva a recargar con intensidad el fuego, sólo habría que rellenar con algo más de leña para que continue con más intensidad.
Sistema de Post Combustión:
El sistema de post combustión inyecta aire caliente al interior de la cámara de combustión. Con esto, se consiguen eliminar los hidrocarburos a máxima temperatura reduciendo la contaminación al máximo en el aire residual.