Climmatic
Climmatic

Carrito Vacío

Estufa de leña Coimbra EcoDesign con horno para rincón de Panadero

Disponibilidad: En existencia

Pidiendo ahora, lo recibiría entre el Lunes 12 Dic. y el Jueves 15 Dic.
· Estufa de leña para rincón.
· Con horno para cocinar.
· Incorpora leñero para almacenar troncos.
· Estructura de acero.
· Triple combustión.
· Volumen de calefacción de 210 m3

1.190,00 €
21% IVA incluído
Satisfacción garantizada
Descripción Detallada

Estufa de leña Coimbra EcoDesign con horno para rincón

 

La estufa de leña Coimbra EcoDesign de Panadero es una solución sencilla y eficaz para calentar su casa de manera natural y ecológica, aprovechar el calor producido para cocinar alimentos y, además, aportar elegancia y sofisticación al decorado con un elemento de estilo rústico.

 

Esta estufa de leña con diseño clásico y refinado le permitirá gestionar la temperatura de toda su vivienda, gracias a su potencia de 7 Kw y su volumen de calefacción de 210 m³, de manera uniforme y prolongada. La estufa Coimbra constituye un excelente sistema de calefacción que aumentará la temperatura de su hogar de manera significativa, aportando calidez y sensación de confort y bienestar. También puede utilizarla a modo de foco de calor adicional a su equipo principal, y combinar ambos sistemas para conseguir una mejor optimización del calor y un ahorro económico en su factura eléctrica.

 

Además de su principal uso de aparato calefactor, Coimbra incorpora un horno para aprovechar al máximo el calor de las llamas. El horno integrado en la estructura de la estufa está totalmente aislado de la cámara de combustión, por lo que puede utilizar esta parte de la estufa con total seguridad sin sufrir riesgo de incendio.

 

Un dispositivo de calefacción que además de calentar su vivienda eficientemente, dispersará el perfume del pan recién horneado por toda la estancia. Una estufa 2 en 1 gracias al elemento añadido del horno, que permite optimizar el consumo de leña. Ahorrará en cuanto a la función de calefacción doméstica natural, al reducir o incluso sustituir el uso de su equipo calefactor eléctrico, y le evitará utilizar aparatos de cocina eléctricos como el horno o el microondas que suponen un gasto extra.

 

El modelo Coimbra, además, es un elemento decorativo de estética atractiva y agradable que aporta un toque hogareño y acogedor a su casa. Su diseño tradicional se adapta fácilmente a la vivienda gracias a la fusión de materiales, colores y estilo de la estufa. No espere más para conseguir un aparato que calienta su hogar, permite cocinar en él, supone un método para ahorrar dinero y posee gran atractivo.

 

Estufa de leña con horno Coimbra EcoDesign para rincón

 

 

Estufa de leña Coimbra para rincón

 

La estufa Coimbra ha sido diseñada para situarse en una de las esquinas de su casa, con una forma triangular es ideal para colocar en algún rincón. Este diseño permite aprovechar la organización del espacio disponible de su vivienda adaptando el diseño de la estufa a la arquitectura de su casa. La salida de humos de Coimbra se ubica en la cubierta de la estufa, en posición vertical.

 

Coimbra tiene unas medidas de 105,5 x 81,5 x 52 cm que se distribuyen entre la cámara de combustión, el horno cocina y el leñero que incorpora la estructura. Dispone de un doble cuerpo de acero, un material que permite filtrar el calor producido en el interior de la cámara hacia el exterior, de manera uniforme y rápida. Incluye una parrilla de hierro fundido y ventanas de cristal vitrocerámico.

 

Con el objetivo de mantener el vidrio de la ventana de la cámara de combustión limpio, se ha instalado una aportación de aire adicional en el extremo superior del cristal. Permite el acceso de una corriente de aire secundaria que actúa como barrera protectora entre la ventana y el interior de la cámara. Impide que los residuos volátiles de ceniza y hollín se adhieran al vidrio y opaquen su visibilidad.

 

También se ha añadido un único control de aire, situado debajo de la cámara, que permite regular la intensidad de la llama. El modulador afecta, de manera directa, al aumento o disminución de temperatura, ya que, a mayor intensidad de fuego, más calor producido.

 

Además de su función principal de emisión de calor, se ha equipado a la estufa Coimbra con un horno cocina y un leñero.

 

Horno de Coimbra

El horno está situado encima de la cámara de combustión, pero de manera aislada e independiente a ella. Constituye una cámara revestida de acero inoxidable diseñada para permitir la cocción de ciertos alimentos. Un elemento que aprovecha el calor emitido por las llamas y busca potenciar al máximo el funcionamiento de la estufa de leña Coimbra. Incluye un termómetro indicador de temperatura que informa del momento idóneo para introducir los alimentos en el interior del horno y una amplia ventana que facilita la visión del interior de la cámara, para un control total de las fases de cocción del plato.

 

Leñero de Coimbra

Un hueco debajo de la cámara que sirve a modo de leñero, ideal para guardar y conservar los troncos en un lugar protegido y próximo a la estufa. Evitará que almacene la totalidad de los leños en otra zona de la casa y se vea obligado a realizar constantes viajes para equiparse con la madera necesaria para mantener el fuego encendido. Tiene una capacidad aproximada para albergar entre 12 y 15 troncos, con un tamaño de hasta 60 cm de longitud.

 

 

Actividad ecológica de Coimbra gracias a su diseño EcoDesign

 

La estufa de acero Coimbra ha sido diseñada con los parámetros estipulados en la normativa EcoDesign 2022. Una ley que impone los requisitos mínimos en cuanto a rendimiento y porcentaje de gases contaminantes liberados en la atmósfera que pretende reducir el impacto medioambiental.

 

El diseño sostenible de Coimbra incluye una cámara de combustión revestida con vermiculita y preparada para realizar un proceso de triple combustión. Medidas que suponen un aumento considerable del calor producido y un aprovechamiento máximo de los troncos empleados, lo que se traduce en un rendimiento muy elevado por parte de la estufa, y un porcentaje mayor de partículas contaminantes quemadas.

 

Durante la triple combustión se consigue eliminar una cantidad de gases nocivos para la atmósfera muy importante. Al reducir esta emisión tóxica, se pretende disminuir los efectos del efecto invernadero tan peligroso para el planeta y su ecosistema. Mediante el diseño de doble cuerpo de la estufa, se crea un conducto entre ambos cuerpos que permite la perforación de 3 orificios para que el aire acceda a la cámara desde 3 niveles distintos y se consiga esa triple reacción. En la primera combustión, se quema la leña, generando humo y residuos, durante la segunda y tercera fase, lo que se quema son esos gases, generando más calor y reduciendo la cantidad de humo.

 

La vermiculita es un material refractario de gran capacidad aislante de calor que actúa como reflector del fuego y contribuye al aumento de calor. Se consigue alcanzar una temperatura cálida con menor cantidad de leños y en menos tiempo, lo que supone otra medida ecológica y de gran ahorro económico.

 

Diseño sostenible de la estufa de leña Coimbra EcoDesign con horno

 

 

Características técnicas de la estufa Coimbra EcoDesign

 

Altura estufa: 105,5 cm

Anchura estufa: 81,5 cm

Profundidad estufa: 52 cm

Peso bruto: 129 cm

Peso neto: 121 Kg

Dimensiones puerta: 30,5 x 32,5 cm

Salida de humos vertical: Diámetro de 150-153 mm

Material estufa: Acero

Material horno: Acero

Material leñero: Acero

Material parrilla: Hierro fundido

Material ventanas: Cristal vitrocerámico

Revestimiento interior estufa: Vermiculita

Revestimiento interior horno: Acero inoxidable

Potencia calorífica: 7 Kw

Rendimiento: 80,7%

Emisión de CO: 0,10%

Resistencia térmica pintura anticalórica: 800ºC

Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750ºC

Longitud troncos: Hasta 60 cm

Volumen de calefacción: 210 m3

Garantía: 5 añ:os

 

 

Sellos que tiene la estufa de acero Coimbra

 

Diseño EcoDesign 2022

Sello de la Comisión Europea

BImSchV2 de Bélgica

TüvRheinland

7 estrellas de la Flamme Verte de Francia

 

 

Plano dimensiones de la estufa Coimbra

 

Plano dimensiones de la estufa de leña Coimbra

 

 

Consejos para cocinar en un horno de una estufa de leña

 

Para hacer un uso correcto del horno cocina de su estufa de leña y conseguir unos platos deliciosos con sabor ahumado, le ofrecemos los siguientes consejos:

 

Antes de introducir los alimentos para cocinar, debe esperar cierto rato a que la estufa se haya precalentado y su temperatura se haya estabilizado. De lo contrario, si introduce la comida en el horno, aún sin calentar, el proceso de cocción puede no tener el resultado esperado.

 

La temperatura adecuada para la cocción de los alimentos en su estufa debe ser aproximada a los 250ºC. Una temperatura superior puede arruinar la comida y la estufa.

 

Se debe intentar mantener una temperatura estable y constante durante el proceso de cocción. La estabilidad se puede conseguir manteniendo la cantidad de leña adecuada y con una regulación correcta de la cantidad de aire que accede al interior de la cámara.

 

Elija bien la madera que utiliza para el encendido del fuego. La madera seca siempre es la más recomendable para mantener la llama viva, puesto que tiene mayor duración y prende con mayor facilidad e intensidad. Para cocinar, elija leños gruesos que tardarán más en consumirse y evitará realizar constantes recargas de combustible.

 

Es importante realizar un mantenimiento constante del sistema de evacuación del humo y una limpieza periódica del interior del horno.

 

 



Características de las estufas Contemporáneas Ecodesign en Panadero

 

- Son estufas estancas. Cuentan con una toma de aire exterior que consiguen optimizar el nivel de ventilación de la estancia. Es una característica que las hace totalmente recomendables para lugares con buen aislamiento.

 

- Disponen de cristal vitrocerámico. Un tipo de cristal preparado para soportar altas temperaturas durante la combustión de la estufa.

 

- Están acabadas con pintura anticalórica. Una pintura anticalórica muy resistente, también, a altas temperaturas que pueden llegar a los 800º C.

 

- Revestidas en vermiculita. Un novedoso material cerámico de alta resistencia, ignífugo y de buen aislamiento que se utiliza para el interior de la estufa. Es ligero y muy estético.

 

- Adaptadas a la nueva normativa Ecodesign 2022.  A partir del 2022, esta normativa europea en materia de eficiencia y sostenibilidad sólo admitirá estufas y chimeneas con un rendimiento mayor al 75% y emisiones menores a 0,12%. Por eso, Panadero ha trabajado para crear una gama de estufas, las estufas a leña Ecodesign, que cumplan estos y otros requisitos de la normativa Ecodesign 2022. Si desea conocer más sobre la normativa EcoDesign, pinche sobre la imagen.

 

Normativa EcoDesign 2022

 

 

Información Adicional
Fabricante Panadero
Código 18600
Medidas (cm) 105,5 x 81,5 x 52 cm
Peso (kg) 121
Superfície idónea a climatizar (m²) 84
Rendimiento (%) 80,7
Potencia Máxima (kW) 7
Potencia Nominal (kW) 7
Clase Energética A+
Salida Climatización Superior
Cocina / Horno Con Horno
Colocación Rincón
Gastos de envío
España Peninsular, Baleares y Portugal Gratis
Canarias, Ceuta y Melilla 99,00€ Exento de IVA
Europa Zona A 199€ IVA incluido
Europa Zona B 199€ IVA incluido
Envío gratis a partir de 200€
Ver condiciones
Asesoramiento personalizado
Estamos a su disposición
Pago online con seguridad SSL
Distribuidores oficiales primeras marcas
100% Garantía de Satisfacción
El mejor precio online
¡Garantizado!
Somos especialistas del Sector
Facilidades de pago
financiación y contra reembolso
Intrucciones y consejos en nuestro BLOG
Servicio Postventa oficial
Asistencia garantizada
 
Gestión de Cookies