Estufa de leña Saphir EcoDesign
La estufa de leña Saphir EcoDesign presenta un increíble diseño para que pueda disfrutar de un espléndido espectáculo de llamas con una vista panorámica. Su sistema de cristal limpio le garantiza una escena nítida del crepitar del fuego. No dude en apostar por una estufa de leña que, además de proporcionarle calor de manera ecológica, le permitirá contemplar una impactante visión de rojizas y anaranjadas llamas.
Diseñada y fabricada por Panadero, una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el sector de la metalúrgia, Saphir está pensada para calentar superficies de un 220 m³ de volumen. Con un doble cuerpo de acero, está equipada con una parrilla y una puerta de hierro fundido.
Su ventana está fabricada con cristal vitrocerámico de alta resistencia a las altas temperaturas. Dispone de un tiro de aire para regular la cantidad de oxígeno que entra en la cámara de combustión (a mayor abertura, mayor intensidad de fuego). También incluye una caja de almacenamiento de ceniza, para facilitar la limpieza de la cámara de combustión.
Llama la atención su diseño con leñero, una incorporación muy atractiva a la vez que práctica. Disponer de un lugar en el que guardar y almacenar la madera, próximo a la estufa le resultará muy útil. No debe preocuparse por encontrar un hueco en su casa dónde almacenar los leños, ni se verá obligado a realizar constantes viajes para procurar las recargas y mantener viva la llama. Simpleza y facilidad en un original diseño de Panadero.
Diseño EcoDesign de la estufa Saphir
La estufa Saphir EcoDesign dispone de un diseño ecológico y respetuoso con el medioambiente, a la vez que ofrece el máximo rendimiento calórico.
Con la normativa EcoDesign 2022, las cámaras de combustión de las estufas han sufrido importantes cambios en su diseño. Unos cambios que permiten aumentar la eficacia calorífica en la quema de leña y evitan generar un nivel elevado de contaminación.
Gracias al doble cuerpo de la estufa, el aire que entra en la cámara ha sido reconducido por el alrededor de la cámara, calentándose en el proceso. El aire penetra en su interior por la parte superior de la cámara. El aire precalentado ayuda a realizar un mejor proceso de combustión.
La entrada superior no es la única entrada de aire a la cámara de combustión. De hecho, la estufa Saphir incorpora 2 entradas más, con el fin de generar un proceso de triple combustión. Así se consigue eliminar un mayor porcentaje de gases tóxicos y reducir el impacto generado en la atmósfera.
Otra ventaja que presenta la cámara de combustión es su revestimiento de vermiculita, un material reflector que incrementa el calor interno y contribuye a generar un aumento de temperatura. Se obtiene un mayor rendimiento de los leños quemados y se prolonga el tiempo de recarga de leña.
Características técnicas de la estufa Saphir de Panadero
Altura: 81 cm
Anchura: 56,3 cm
Profundidad: 39,3 cm
Peso bruto: 103 Kg
Peso neto: 95 Kg
Dimensiones puerta: 48,5 x 36,1 cm
Salida de humos horizontal: Diámetro de 150-153 cm
Tamaño cristal ventana (diagonal): 60 cm
Material cuerpo estufa: Doble cuerpo de acero
Material parrilla: Hierro fundido
Material puerta: Hierro fundido
Potencia calorífica: 7,1 Kw
Rendimiento: 81,1%
Emisión de CO: 0,1%
Volumen a calentar: 280 m³
Longitud de troncos: 50 cm
Resistencia temperatura de la pintura anticalórica: 800 ºC
Resistencia temperatura del cristal vitrocerámico: 750 ºC
Sellos que dispone la estufa de leña Bergen
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Recomendaciones de uso de la estufa de leña Saphir
Para favorecer el encendido de la estufa, se recomienda utilizar trozos de pino seco formando un pequeño montículo. Añadir 1 o 2 pastillas de encendido debajo de ese montículo, y sobre él, los leños.
Preferiblemente, utilizar leña seca para mantener un fuego intenso y de alto rendimiento.
Para evitar un ambiente empobrecido de aire la estufa debe estar situada en un lugar bien ventilado. Debe haber, como mínimo, una ventana en el cuarto.
No situar la estufa cerca de objetos incendiables (muebles, libros, cortinas…) ni cerca de paredes combustibles.
No se debe abrir la puerta de la estufa, en ningún caso, sin haber abierto previamente el tiro de aire.