Estufa de leña Onix 3V EcoDesign
Si está buscando una estufa de leña que le permita contemplar el danzar de las llamas en su máxima esplendor y desde cualquier ángulo, el modelo Onix 3V es el indicado. La estufa de leña Onix 3V de Panadero tiene un diseño excepcional, ideado para complacer los ojos de cualquier persona, incorpora una triple ventana que se extiende sobre buena parte de la cámara. Un modelo de estufa que, sin duda, no pasará inadvertida.
Con una forma rectangular y unas medidas de 81 x 56,3 x 43 cm, la Onix 3V está capacitada para calentar un volumen de superficie de 220 m³, aproximadamente. Construida con un doble cuerpo de acero y pintada en tonalidades negras, incorpora la parrilla y la puerta en hierro fundido. Un estilo rústico y tradicional pero adaptado a la modernidad actual.
La estufa de calor es una excelente alternativa al sistema de calefacción principal de su casa. Puede combinar ambos sistemas para conseguir un ambiente cálido y agradable en su hogar y reducir su factura de la luz. Una estufa de leña es un producto ecológico que supone un ahorro económico. Únicamente deberá invertir en la leña, pastillas para el encendido y material de limpieza. Por lo que, constituye una buena inversión de futuro.
Diseño clásico de la estufa Onix 3V
El modelo Onix 3V ha sido fabricado según los estándares de la normativa EcoDesign, por lo que se trata de una estufa de leña ecológica y respetuosa con el medioambiente. Su cámara de combustión está revestida de vermiculita, un material reflector que multiplica el calor que absorbe de las llamas del fuego y contribuye al aumento de la temperatura. Una estufa revestida con este material generará más calor que una estufa convencional.
Su doble cuerpo de acero, además de hacer de la estufa un modelo completamente estanco, constituye un mecanismo diseñado para precalentar el aire que penetra en el interior de la cámara. El aire entra por la única entrada de aire de la estufa, situada en el extremo inferior de la cámara de combustión, y la rodea por el espacio sobrante de entre ambos cuerpos, calentándose en el proceso, para, finalmente, entrar en su interior.
El aire precalentado consigue realizar un proceso de combustión más completo que en caso de encontrarse en temperatura ambiente. No obstante, el aire se filtra en la cámara por otras dos vías, situadas al principio de la entrada de aire y a medio camino de la tercera y última entrada. De esta manera, se consigue una triple combustión y se elimina un porcentaje muy elevado de partículas contaminantes.
Otra particularidad de las estufas de Panadero son los orificios que incorporan sus ventanas en el extremo superior. Constituyen unas entradas de aire adicionales que conforman una barrera protectora entre el cristal y la cámara. Esta corriente de aire secundaria evita que la ceniza y el hollín se adhieran a la ventana y la opaquen de suciedad, por lo que siempre disfrutará de una visión nítida del espectáculo de llamas.
La estufa de leña Onix 3V incorpora un práctico leñero en la zona baja de su cuerpo. Puede almacenar buena parte de los leños que vaya a utilizar y evitar tener que desplazarse hasta otro lugar. También se evitará la molestia de encontrar cualquier otro objeto que le sirva de leñero y el espacio en el cual colocarlo. De gran capacidad, puede guardar troncos de hasta 50 cm de longitud. Una cómoda solución que aporta un atractivo visual añadido.
Características técnicas de la estufa de leña Onix 3 V
Altura de la estufa: 81 cm
Anchura de la estufa: 56,3 cm
Profundidad de la estufa: 43 cm
Peso bruto: 103 Kg
Peso neto: 95 Kg
Dimensiones puertas: 48,5 x 36,1 cm
Salida de humos vertical: Diámetro de 150-153 mm
Material ventana: Cristal vitrocerámico
Tamaño ventana: 60 cm (diagonal)
Material estufa: Doble cuerpo de acero de 4 + 3 mm
Material parrilla: Hierro fundido
Material puerta: Hierro fundido
Potencia calorífica: 7,1 Kw
Rendimiento: 77%
Emisión de CO: 0,10 %
Resistencia térmica pintura anticalórica: 800 ºC
Resistencia térmica cristal ventana: 750 ºC
Longitud troncos: Hasta 50 cm
Volumen de calefacción: 220 m³
Garantía: 5 años
Sellos que dispone la estufa Onix 3V
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Recomendaciones para un buen encendido de la estufa
Antes de proceder con el encendido, debe elegir los leños que va a quemar. Preferiblemente, debe hacerse con madera seca, puesto que prende más fácilmente y con mayor duración que la leña húmeda. En caso de almacenar los troncos en un lugar externo, debe meterlos dentro de la vivienda con 1 día de antelación.
La madera que arde con mayor intensidad es la de pino y roble.
Para el primer encendido, es recomendable partir los leños por la mitad, puesto que es el corazón de la leña lo que prende más rápido. Para las recargas, no hace falta partir los maderos.
Abrir todos los tiros de aire para permitir que el oxígeno penetre en la cámara.
Debe crear un pequeño montículo de trocitos de madera, con las pastillas de encendido en su interior. Los troncos partidos deben ir superpuestos encima de este montículo.
Encienda las pastillas y cierre la puerta de la estufa. Poco a poco, las llamas empezarán a crecer.
Para las recargas de leña, debe abrir el tiro de aire al máximo. Si el tiro permanece cerrado cuando abra la puerta, el fuego saldrá disparado hacia el exterior, poniéndolo en peligro.