Chimenea metálica de leña Montablanc EcoDesign
Con la chimenea de leña Montblanc EcoDesign de Panadero vivirá la auténtica experiencia del calor procedente de un foco natural y tradicional. Con un diseño rústico que aporta confort al ambiente, juega con la ventaja de tener un funcionamiento modernizado de alto rendimiento y actividad sostenible.
La estructura metálica de la chimenea Montblanc se compone de una cámara de combustión completamente estanca, una campana, el extractor de humo y el leñero. Un modelo que incorpora todos los elementos necesarios para hacer de la experiencia del fuego cómoda para el usuario y fácil de manejar. Una estructura de gran belleza estética que otorgará a su hogar un toque elegante y sofisticado, sin perder el estilo clásico y acogedor propio de las chimeneas tradicionales.
Contemplará la belleza del crepitar del fuego desde su sillón, mientras se relaja en la calidez de su hogar y degusta el sabor de una taza de chocolate caliente. No existirá mejor lugar en el mundo que la comodidad de su casa, un refugio cálido en medio del gélido invierno. ¡No espere más para poder disfrutar de su propio oasis de calor con la chimenea Montblanc y póngase en contacto con nuestro equipo comercial!
Diseño de la chimenea metálica Montblanc EcoDesign
La chimenea Montblanc tiene un triple cuerpo de acero que la hace más resistente y dota a la estructura de gran robustez. Toda la estructura es metálica salvo por la parrilla de hierro fundido y el cristal vitrocerámico de la ventana. La chimenea tiene unas medidas de 108 x 81 x 55 cm.
Montblanc tiene un volumen de calefacción de 300 m³, lo que la convierte en uno de los modelos de Panadero con más capacidad calefactora. Es ideal para viviendas de gran tamaño, pudiéndose utilizar como equipo de calefacción complementario al principal, o como único foco de calor. Esta última opción se recomienda en caso de que su vivienda sea de una única planta y la comunicación entre habitaciones sea buena.
Incorpora un leñero debajo de la cámara de combustión. Un práctico hueco ideal para guardar y conservar troncos en un lugar seco y refugiado del exterior. Supone una solución a los constantes viajes que deben realizarse para conseguir nuevos leños que introducir en la chimenea para mantener la llama viva, en caso de almacenar los maderos en otro lugar.
Un elemento importante de la chimenea Montblanc es el sistema de cristal limpio que incluye. Una aportación de aire secundario situado sobre la puerta de vidrio que permite el acceso de una leve brisa que actúa a modo de barrera protectora entre la ventana y el interior de la cámara. Una cortina que impide la adherencia de los diferentes residuos generados por la quema de leños y que mantiene una visión clara y nítida del interior de la chimenea.
Actividad de la chimenea Montblanc respetuosa con el medioambiente
Para regular la temperatura de la estancia, se ha colocado un único tiro de aire que permite modular la intensidad de la llama. En función el grado de apertura del tiro, se da acceso a más cantidad de aire o menos. Por lo que, para conseguir generar más calor, deberá abrir el tiro y permitir la entrada ilimitada de oxígeno al interior de la cámara. Recuerde que nunca debe abrir la puerta con el tiro cerrado, puesto que la cámara es completamente estanca, y puede provocar una combustión externa peligrosa.
El diseño de la cámara de combustión es completamente estanco, por lo que no existe posibilidad alguna de que el aire se filtre en su interior a través de ningún orificio de aire, a parte de los existentes. Además, la chimenea Montblanc está capacitada para realizar un proceso de doble combustión. Una medida que busca aumentar el rendimiento de la estufa al incrementar el calor producido y disminuir la emisión de gases contaminantes.
La doble combustión sucede gracias a una segunda entrada al interior de la cámara, que reconduce el aire por el alrededor de la estructura de la chimenea, a través del espacio generado por las dos paredes de la estructura. Esta segunda corriente de aire quema los residuos volátiles generados ha partir de la primera combustión. Genera más calor, y elimina un porcentaje elevado de gases tóxicos. Una medida sostenible que reduce la cantidad de leña utilizada, por lo que beneficia al medioambiente y contribuye a frenar el cambio climático al liberar menos cantidad de humo en la atmósfera.
Características técnicas de la chimenea Montblanc
Altura de la chimenea: 108 cm
Anchura de la chimenea: 81 cm
Profundidad de la chimenea: 55 cm
Dimensiones puerta: 45,5 x 28,4 cm
Salida de humos vertical superior: Diámetro de 150-153 mm
Material chimenea: Triple cuerpo de acero de 4+3+2 mm
Material leñero: Acero
Material ventana: Cristal vitrocerámico
Material parrilla: Hierro fundido
Potencia calorífica: 9,8 Kw
Rendimiento: 80,7%
Emisión de CO: 0,10%
Resistencia térmica pintura anticalórica: 800ºC
Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750ºC
Longitud troncos: Hasta 60 cm
Volumen de calefacción: 300 m³
Garantía: 5 años
Sellos que tiene la chimenea de leña Montblanc
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Plano medidas chimenea Montblanc
Recomendaciones de mantenimiento de una chimenea de leña
Es importante situar la chimenea en un cuarto con buena ventilación que cuente con una ventana, como mínimo. Se recomienda abrir la ventana durante el encendido de la chimenea, o en momentos, y permitir la entrada de nuevas corrientes de aire.
La madera a utilizar debe haber pasado por un proceso de secado. La madera recién cortada o que no se ha secado debidamente, la bautizada como húmeda, no presenta los mismos resultados a la hora de ser quemada.
Para el primer encendido del fuego, se recomienda partir los troncos por la mitad, puesto que el corazón de la madera arde con más facilidad.
Mantener una buena limpieza de la estructura interna de la chimenea es imprescindible para garantizar su buena combustión y la evacuación óptima del humo hacia el exterior.
Antes de abrir la puerta para limpiar la cámara de combustión, tras el encendido de la llama, debe esperar hasta la aparición de brasas. No debe abrir jamás la puerta en presencia de llamas y con el tiro cerrado.
El cajón de recogida de ceniza debe vaciarse periódicamente para evitar acumular residuos que puedan entorpecer la combustión.