Chimenea metálica La Mancha EcoDesign
La chimenea metálica La Mancha EcoDesign de Panadero le permitirá disfrutar de la calidez del calor del fuego sin necesidad de realizar obras en casa, una preinstalación de tuberiacute;as para la evacuación del humo será suficiente. Una solución calorífica de gran belleza estética y elevado rendimiento que agradecerá tener en los días más fríos del año.
El rendimiento de la chimenea La Mancha es superior al 75%, convirtiéndola en un modelo que produce una energía calorífica bastante mayor al de las chimeneas convencionales. Al no necesitar un proceso de construcción y constituir un modelo prefabricado en chapa, su precio es más reducido que los modelos tradicionales, pero con una potencia superior. Gracias a su estructura metálica, el modelo de Panadero calentará la estancia dónde esté situada rápidamente. En apenas unos minutos después del encendido del fuego, empezará a sentir la agradable caricia del calor desprendido por las llamas.
Otra diferencia respecto a las chimeneas de obra es la puerta que mantiene la cámara de combustión completamente estanca e impide que el fuego escape hacia el exterior. No es sólo una medida de seguridad que reduce el riesgo de incendios, también aumenta la efectividad de la chimenea al necesitar menos cantidad de aire para mantener la llama viva.
La Mancha es un modelo muy atractivo por su diseño rústico y elegante. Incorpora una campana decorativa que cubre la salida de humos y ciertos elementos decorativos que suman encanto a la fachada de la chimenea. Un motivo decorativo se ha situado en la cara frontal de la campana, aportando un toque clásico y sofisticado. La chimenea La Mancha es el elemento calorífico idóneo para cualquier vivienda, que llenará su hogar con calidez y bienestar, permitiéndole disfrutar del fuego sin complicadas obras.
Diseño robusto de la chimenea La Mancha de Panadero
La chimenea La Mancha EcoDesign tiene un doble cuerpo en acero que la dota de gran resistencia frente al desgaste y la corrosión de las llamas. Con un buen mantenimiento y los cuidados adecuados, gozará de su chimenea durante muchos años. Constituye un foco de calor perfecto para viviendas medianas y grandes por su volumen de calefacción de 240 m³, que permite colocar la estructura metálica en cualquier estancia de la casa y calentar, eficientemente, toda esa habitación. Dependiendo el tamaño de su domicilio y la distribución de habitaciones, La Mancha es capaz de calentar y ambientar toda la superficie de la vivienda.
Pese a su cuerpo en chapa, la puerta y la parrilla están fabricadas con hierro fundido. Y la ventana es de cristal vitrocerámico, con propiedades térmicas que la capacitan para resistir elevadas temperaturas. Otra característica de la ventana es su sistema de cristal limpio, que contribuye a mantener una visibilidad del fuego clara y nítida. Gracias a un orificio adicional situado sobre la puerta, se permite el acceso de una corriente de aire adicional que crea una cortina de brisa que mantiene la suciedad alejada de la ventana.
Podrá regular manualmente la temperatura ambiental controlando la intensidad de la llama. Mediante los dos tiros de aire, podrá modular la apertura del aire que penetra en el interior de la cámara y que contribuye a aumentar o disminuir la potencia del fuego. La cámara de combustión es completamente estanca, por lo que no abra la puerta sin asegurarse que el tiro permanece abierto. De lo contrario, se generará una combustión del fuego exterior, pudiendo ocasionar daños graves.
Bajas emisiones y alto rendimiento de La Mancha EcoDesign
La chimenea La Mancha ha sido fabricada siguiendo los parámetros de sostenibilidad marcados en la normativa EcoDesign 2022. Una ley que impone los requisitos para un diseño de aparato de combustión sólida de alto rendimiento y bajas emisiones. Por tanto, la chimenea de Panadero se ha diseñado para mantener una energía calorífica alta, pero generando un nivel bajo de gases contaminantes.
La cámara de combustión de La Mancha se ha diseñado para favorecer a la doble combustión. Una solución que garantiza la quema de una gran cantidad de residuos volátiles tóxicos, y que, en consecuencia, aumenta el calor. Un diseño de chimenea ecológico que busca reducir el impacto generado en la atmósfera y garantizar la máxima funcionalidad.
Características técnicas de la chimenea La Mancha
Altura de la chimenea: 100 cm
Anchura de la chimenea: 81 cm
Profundidad de la chimenea: 55 cm
Peso bruto: 127 Kg
Peso neto: 116 Kg
Dimensiones puerta: 48 x 38,3 cm
Salida de humos superior vertical: Diámetro de 150-153 mm
Material estufa: Doble cuerpo de acero de 4+2 mm
Material ventana: Cristal vitrocerámico
Material puerta: Hierro fundido
Material parrilla: Hierro fundido
Potencia calorífica: 11 Kw
Rendimiento: 76%
Emisión de CO: 0,3%
Resistencia térmica pintura anticalórica: 800ºC
Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750ºC
Longitud troncos: Hasta 60 cm
Volumen de calefacción: 240 m³
Garantía: 5 años
Sellos de la chimenea metálica La Mancha
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Plano medidas chimenea La Mancha de Panadero
Consejos para un uso y mantenimiento óptimos de su chimenea metálica
Para una buena intensidad de llama, debe utilizar madera seca. La madera seca ha pasado un proceso previo de secado y presenta fantásticos resultados de encendido de fuego, intensidad de llama y duración.
Dependiendo el tipo de madera que utilice, obtendrá un calor u otro. Si la madera es dura (haya, encina, fresno), es recomendable para mantener la llama viva durante mucho rato. Para el primer encendido, la madera blanda (abedul, roble, encina) permite avivar más fácilmente la llama.
Utilizar maderas barnizadas o pintadas, u otros objetos u elementos para mantener el fuego encendido, puedo perjudicar gravemente el estado de la chimenea. Además de que genera residuos altamente contaminantes.
Realizar limpiezas anuales del tubo de evacuación del humo para asegurar la salida favorable de los gases. Acumulaciones de hollín y creosota puede ser perjudicial para la chimenea y puede provocar incendios.
Vaciar el cajón de ceniza periódicamente para evitar acumular gran cantidad de residuos que puedan entorpecer la combustión.