Estufa de leña Giulietta EcoDesign
La estufa de leña Giulietta es un modelo de estufa clásica y sencilla. Proporcionará calidez y bienestar al ambiente de su casa con el calor producido por sus llamas, además de constituir una pieza decorativa de su hogar. Un producto ambiguo que aportará un gran efecto térmico al mismo tiempo que brinda confort y sensación hogareña.
El modelo Giulietta trabaja eficazmente con un rendimiento superior al 80%. Tiene una capacidad para albergar, en el interior de la cámara, troncos de hasta 50 cm de longitud. En apenas unos minutos habrá encendido el fuego y, poco a poco, sentirá el calor de las llamas invadiendo toda la estancia. Déjese envolver por el calor suave y natural que las flamas doradas desprenden y siéntese en el sofá de su casa mientras comparte risas con su familia y amigos, escuchando el crepitar del fuego como sonido de fondo.
Con un volumen calefactor de 220 m³, la estufa Giulietta es capaz de calentar cuartos de viviendas grandes y medianas. Actúa a modo de foco de calor adicional a su principal sistema de calefacción, por lo que puede combinar ambos equipos y conseguir reducir la factura de la luz al disminuir la actividad de su calefactor eléctrico. Por otra banda, si su residencia es de tamaño pequeño, la estufa Giulietta realizará una excelente labor al calentar toda la superficie de su domicilio.
Recuerde que las estufas de leña utilizan madera como combustible y necesitan del oxígeno para mantener la llama viva. Por esta razón, es imprescindible colocar la estufa en un espacio bien ventilado que disponga de una ventana, como mínimo, que permita la circulación del aire. Recomendamos dejar abierta o semiabierta la ventana para favorecer la renovación de aire, de esta manera, también se evita la sensación de ambiente cargado y pesado.
Diseño estructura de la estufa Giulietta EcoDesign
Giulietta tiene un doble cuerpo de acero pintado en color negro y altamente resistente al calor del fuego. La cámara de combustión se eleva sobre 4 patas de acero, por lo que no corre el riesgo de sufrir incendios en caso de que el material del suelo de su casa sea inflamable.
Tiene unas medidas de 71 x 57,2 x 47 cm y una potencia calorífica nominal de 7,1 Kw. Para alcanzar dicha potencia, debe ir recargando la estufa continuamente con leños y mantener la llama en intensidad media-alta. La salida de humos está ubicada en la parte trasera de la estufa, en posición horizontal.
Incorpora un cajón de cenizas para recoger los restos de brasas y un único tiro de aire para regular la intensidad del fuego. El regulador de aire permite ampliar su apertura y dar acceso a mayor o menor cantidad de aire. Para apagar el fuego por completo, debe cerrar el tiro y esperar a la extinción de las llamas. Recuerde que, para realizar las recargas de leña, debe mantener el tiro abierto, de lo contrario, al abrir la puerta se puede originar una combustión externa.
La ventana de vidrio de Giulietta tiene un cristal vitrocerámico de elevada resistencia térmica. Tiene una longitud, en diagonal, de 52 cm y un mecanismo natural de limpieza de cristal. Mediante una aportación de aire adicional situada en el extremo superior de la puerta, se permite la entrada de una corriente de brisa que actúa a modo de barrera protectora y evita la incrustación de polvo en la ventana. Disfrutará de la máxima visión del interior de la cámara de combustión y de un magnífico espectáculo de llamas doradas y bermejas.
Funcionamiento respetuoso con el medioambiente de Giulietta
Una estufa de leña es un sistema de calefacción natural que emite una cantidad neutra de CO2 a la atmósfera. La cantidad de CO2 liberada por la quema de leña es la misma que se produce cuando un árbol, en su entorno natural, muere y se descompone.
La normativa EcoDesign 2022 ha impulsado una serie de parámetros, de obligado cumplimiento, que obliga a fabricantes a producir aparatos de combustión sólida que emitan unas cantidades máximas de gases contaminantes, pero manteniendo un rendimiento mínimo.
A la actividad respetuosa de las estufas de leña se le suma los requisitos de la ley aprobada por la Comisión Europea, por lo que apostar por un modelo de estufa es invertir en calidad de vida sostenible.
La cámara de combustión de la estufa Giulietta ha sufrido cambios en su diseño con el fin de conseguir una combustión completa y más eficiente. El doble cuerpo de la estufa permite que el aire entre en el conducto que se crea entre ambas cajas y filtrarse en el interior de la cámara desde 3 orificios distintos, a diferente nivel. Esto favorece a la triple combustión, por lo que se consigue quemar una cantidad de gases tóxicos muy elevada.
Además, el interior de la cámara se ha revestido de vermiculita, un material reflectante que aumenta el calor producido por el fuego. Se consigue alcanzar una temperatura elevada en menor tiempo y con menos cantidad de leña, por lo que se realiza un aprovechamiento óptimo de la madera empleada.
Características técnicas de la estufa de leña Giulietta
Altura de la estufa: 71 cm
Anchura de la estufa: 57,2 cm
Profundidad de la estufa: 47 cm
Peso bruto: 80 Kg
Peso neto: 87 Kg
Dimensiones puertas: 48,5 x 26,1 cm
Salida de humos trasera horizontal: Diámetro de 150-153 mm
Material estufa: Doble cuerpo de acero de 4+3 mm
Material parrilla: Hierro fundido
Potencia calorífica: 7,1 Kw
Rendimiento: 80,7%
Emisión de CO: 0,10%
Resistencia térmica de la pintura anticalórica: 800ºC
Resistencia térmica del cristal vitrocerámico: 750ºC
Longitud troncos: Hasta 50 cm
Volumen de calefacción: 220 m³
Garantía: 5 años
Sellos que dispone Giulietta
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Plano medidas estufa de acero Giulietta
Cuidados y mantenimiento de su estufa de leña
La estufa de leña no necesita de cuidados extremos ni de un mantenimiento constante para garantizar su efectividad, pero es necesario realizar ciertas tareas de forma periódica, para garantizar su durabilidad.
Limpieza conducto de humo
Es importante hacer revisiones del tubo de salida del humo para garantizar que no hay ningún elemento o incrustaciones de hollín que dificultan el escape de los gases producidos. Para la limpieza de esta parte de la estufa, será necesario contar con un deshollinador. Asegura una buena combustión y evita la producción de incendios causados por la acumulación de hollín en el conducto.
Vaciar el cajón de ceniza
El cajón de ceniza facilita la limpieza de la estufa, pero debe vaciarse con frecuencia y evitar la acumulación de residuos. Pese a que las cenizas son una excelente base aislante que protege el suelo de su hogar y facilitan el encendido del fuego, en cantidad excesiva afectará negativamente al rendimiento de la chimenea. Dificulta el proceso de combustión y entorpece la ventilación. La ceniza debe retirarse del cajón cuando la estufa esté en desuso, en frío.
Limpieza del cristal
Pese al sistema de limpieza del cristal que las estufas de Panadero incorporan y que ayuda a mantener la ventana libre de hollín y cenizas, es inevitable que, con el uso frecuente de la estufa, ésta no se ensucie. Puede utilizar trapos húmedos, productos especializados de limpieza de cristales o incluso ceniza seca.