Estufa de pellets Leonora Hidro 24 KW
La La estufa de pellets Leonora Hidro 24 Eider Biomasa fusiona el confort de una termoestufa de máximas prestaciones con una belleza impactante.
Apostar por una hidroestufa de pellets tiene innumerables beneficios. El primero es su capacidad para calentar toda la vivienda. Con un único foco de calor caldeará todas las estancias del hogar. Todas las habitaciones, cuartos y dependencias se beneficiarán del calor emitido por un equipo sostenible y de gran potencia calorífica.
Tiene un cuerpo metálico en color negro. Una tonalidad discreta que le confiere un aspecto elegante y sofisticado. Juega con un diseño tradicional de las clásicas estufas de leña, pero en un modelo más compacto de fácil instalación. Añadir el toque cálido del fuego al hogar no hará otra cosa que sumar un plus de ambiente acogedor y confortante a decoración. La estufa Leonora Hidro tiene una potencia calorífica global de 24 Kw y un volumen de calefacción de 220 m3. Es un sistema de calefacción pensado para calentar grandes espacios y viviendas de tamaño medio. Su potencia superior favorece a que todas las estancias de la casa reciban ese ansiado aumento de temperatura.
Si busca un equipo calefactor funcional, de grandes prestaciones y que procure calor al máximo número de habitaciones de su casa, el modelo Leonora Hidro de Eider Biomasa es su solución.
Es importante escoger una estancia céntrica y frecuentada diariamente para colocar la estufa. Pues será esa estancia la que más se beneficiará del calor emitido por la estufa. Las demás dependencias recibirán el calor a través de un sistema de conductos y radiadores, o suelo radiante, que conectan toda la casa.
Termoestufa Leonora Hidro 24
Las termoestufas son una variante de las clásicas estufas, pero con la ventaja añadida que está conectada a un conjunto de tuberías y radiadores distribuidos por toda la vivienda. Tienen la función de suministrar calor a un gran número de estancias. De esta manera, se aprovecha el calor emitido por la estufa para distribuirlo por todo el hogar y poder disfrutar de un ambiente cálido en todos los rincones del domicilio.
Las hidroestufas de pellets emplean el pellet como combustible. El pellet está fabricado por restos de madera y otros residuos, conformados en pequeñas y compactas piezas cilíndricas que generan la combustión. Es un biocombustible natural, respetuoso con el medioambiente y que apenas contamina. Además, al ser un residuo de la madera, su uso no conlleva la tala de árboles, si no un aprovechamiento de la madera.
Modulación de la temperatura
En cualquier momento podrá ajustar la temperatura que desea establecer en su hogar y disfrutar de un ambiente personalizado. Las estufas de pellets presumen de un funcionamiento electrónico en el que puede elegir ajustes y parámetros desde un menú. La propia estufa trabajará automáticamente para alcanzar y mantener dicha temperatura, introduciendo más o menos cantidad de pellets.
Ventajas de uso de la estufa de pellets Leonora Hidro
- Funcionamiento cómodo y rápido
Un rasgo llamativo de las estufas de pellets, y que las distingue de las estufas de leña, es su funcionamiento automático. Las estufas de pellets son electrónicas, de manera que es el usuario quien activa o desactiva su encendido y quien dictamina la temperatura ambiental. Mayor seguridad de uso y control total sobre la temperatura. La estufa de pellets, en función la temperatura preestablecida, trabajará a un ritmo, introduciendo mayor o menor cantidad de combustible de forma automática. Al regular, el dispositivo, el paso de pellets al interior de la cámara de combustión, el usuario no tiene que estar pendiente de mantener el fuego encendido. Máxima comodidad de uso. Presume de un encendido rápido y de la posibilidad de ajustar la temperatura en cualquier momento y según las preferencias del usuario. Total libertad para elegir y gran rapidez de funcionamiento.
- Mantenimiento y limpieza sencillos
Es importante realizar una limpieza frecuente de la estufa, para garantizar su óptima condición y evitar que, por una acumulación de residuos, se estropee. En función de su uso, el mantenimiento será más o menos frecuente. Usualmente, en temporada de frío, cuando el uso de la estufa está en auge, se recomienda limpiarla cada 2 o 3 días. Pero no se equivoque, su limpieza es rápida y sencilla. El mantenimiento rutinario apenas supone 10 minutos. Es importante limpiar y vaciar el quemador y la cámara de combustión de los restos de cenizas y residuos que puedan quedar. Importante comprobar que los orificios del quemador no están atascados con restos de suciedad. De lo contrario, la combustión se producirá erróneamente y provocará un fallo en el sistema de la estufa. También se debe revisar el nivel de suciedad del cajón de recogida de ceniza y vaciarlo cuando sea necesario. Para asegurar una visión clara y nítida al interior de la estufa, el cristal de la ventana cuenta con un sistema de limpieza propio. Se ha introducido un pequeño orificio en el marco de la puerta que da acceso a una cortina de aire que actúa como barrera entre la ventana y la suciedad. Impide que las impurezas se adhieran en el cristal y opaquen su visibilidad.
- Equipo de calefacción ecológico y de bajo impacto energético
De entre los principales motivos por los que la gente invierte en estufas de pellet es por su funcionamiento sostenible y su acción de bajo peso económico. Al no emplear combustible fósil, ni electricidad ni gas, apuestan por un combustible limpio, renovable y biodegradable. Las estufas de pellets son respetuosas con el medioambiente y no contribuyen en exceso con el avance del cambio climático. De la mano de esta actividad ecológica está su atractiva vertiente económica. Pese a funcionar con electricidad, su coste energético es bajo. Comprobará que su factura de la luz desciende y le permite ahorrar a final de mes. Además de que los pellets son baratos y fáciles de conseguir.