Estufa de leña Capri Eider Biomasa
La estufa de leña Capri de Eider Biomasa tiene un diseño pequeño y compacto pero de enorme eficiencia energética. Sin duda, un modelo de estufa que engaña por su aspecto. Con una potencia de 13 Kw y un volumen de calefacción de 240 m³, es ideal para viviendas grandes.
Las estufas de acero tienen un mecanismo de transferencia de calor por convección. Generan una circulación de aire natural por toda la estancia, de manera que el calor alcanza todos los rincones de la sala. Característica que, sumada a su increíble potencia, permite calentar grandes superficies en su totalidad.
El modelo Capri es idóneo para viviendas de una única planta, de espacio abierto, situadas en en zonas más alejadas del frenesí de la ciudad. Una estufa de leña procurará el ambiente cálido y confortante que tanto ansía encontrar.
Sentado en su sofá, inmerso en el argumento de su libro preferido, degustando una taza de chocolate caliente, y con el sonido ambiental del crepitar del fuego. Una escena idílica, que parece sacada de una película, pero que puede vivir en su propia piel. Y es que la estufa de leña Capri, no sólo aporta calor al hogar, también sensación acogedora y hogareña.
Estufa de leña ecológica de alto rendimiento
Las estufas de leña están catalogadas como aparatos de calefacción ecológicos. Las emisiones de dióxido de carbono que generan durante la combustión son equivalentes a la cantidad desprendida por la madera cuando el árbol muere. Lo que se traduce en una emisión neutra.
Además, le reciente normativa EcoDesign obliga a ajustar el diseño de estufas y chimeneas a un modelo más sostenible. Por lo que presumen de un diseño sostenible y respetuoso con el medioambiente, sin comprometer la eficacia de su rendimiento.
Control de aire primario
Control de aire secundario
Medidas estufa Capri de 84 x 66 x 51 cm
Estética estufa de leña Capri
La estufa Capri se ha fabricado en acero para dotarla de una estructura liviana con un diseño clásico y elegante. El acero es un material menos pesado que el hierro fundido, por lo que encontrará más variedad de diseños y acabados en estufas de este material.
El cuerpo de la estufa se alza en 4 patas de acero. Un detalle ideal para aquellas viviendas que tengan un suelo comburente que corra el riesgo de incendiarse. Su tamaño compacto la hace ideal para cualquier casa, pudiendo situarla en casi cualquier rincón. Únicamente, deberá tener en cuenta los conductos de ventilación que deben unir la estufa con la chimenea del exterior.
Tiene doble regulación de aire, lo que significa que incorpora dos tiros de aire. Regulando la apertura de los tiros, intensificará o menguará la intensidad de la llama. A mayor apertura de tiro, más flujo de aire penetrará en el interior de la cámara de combustión y más intensidad de fuego. Para extinguir el fuego por completo, deberá cerrar ambos tiros.
Su cámara de combustión de gran tamaño permite introducir mayor cantidad de leños y de mayor longitud. Hecho que favorece al aumento de potencia calorífica. Sin olvidar mencionar el gran ventanal de cristal que permite contemplar el espectáculo de llamas doradas en gran pantalla.
Características técnicas estufa de acero Capri
Material estufa: Acero
Medidas estufa: 84 x 66 x 51 cm
Potencia global: 13 Kw
Rendimiento: 80%
Volumen de calefacción: 240 m³
Diámetro salida de humos: 130 mm
Material puerta: Acero
Material ventana: Cristal vitrocerámico
Peso: 87 Kg
Longitud troncos: 30 – 40 cm
Plano medidas estufa de leña Capri