Estufa de leña Dora de Eider Biomasa
La estufa de leña Dora de Eider Biomasa proporcionará calidez y sensación de confort a todos los hogares. Constituye un sistema de calefacción idóneo para hogares que busquen añadir un equipo extra de calor, que reduzca el consumo energético y que disminuya los gastos económicos del hogar. Sin duda, una excelente adquisición que le traerá infinitos beneficios.
Y es que, tener una estufa de leña supone una solución económica para reducir el gasto energético del sistema de calefacción principal. Tiene una potencia nominal de 7,2 Kw y un diseño apto para calentar hogares con un volumen de hasta 180 m³.
Gracias a los controles de aire primario y secundario, podrá regular la intensidad de la llama. Por ende, podrá regular la potencia calorífica de la estufa y el consumo de combustible.
Las estufas de leña son ideales para calentar viviendas de una única planta o para aportar calor en una estancia de gran superficie. Generan una gran potencia calorífica a un bajo coste. Constituye una vía rápida para calentar espacios cerrados. Su compra es recomendada para casas, torres o viviendas rurales. Su instalación es más complicada que en el caso de estufas eléctricas o de pellets. Además, suelen presumir de tener mayor capacidad de volumen a calentar, por lo que, colocarla en un piso o domicilio pequeño, tendrá resultados contraproducentes.
Control de aire primario
Control de aire secundario
Detalles en hierro fundido
Medidas estufa Dora de 99 x 38 x 44 cm
Doble sistema de combustión
La normativa EcoDesign de 2022 obligó a todos los fabricantes a fabricar y comercializar aparatos de calefacción de diseño sostenible. Esta ley supuso un cambio en muchos de los diseños de estufas de pellets, leña y chimeneas. El requisito principal de esta normativa es la reducción de la cantidad de gases tóxicos producidos por la combustión.
Con tal fin, las cámaras de combustión de todos los aparatos de calefacción con combustibles sólidos han sufrido cambios. Actualmente, no encontrará aparato de calefacción alguno que realice un único proceso de combustión.
La estufa de leña Dora presume de realizar una doble combustión. Incorpora una segunda cámara de aire que permite que el aire circule por el alrededor de la cámara de combustión y acceda a su interior a través de dos entradas distintas. La primera, a nivel de los leños, provoca la primera combustión, resultado de prender fuego a la madera. La segunda, situada por encima de la altura de las llamas, genera otra combustión al reaccionar con los gases liberados por el fuego.
La doble combustión no tiene otro objetivo que el de reducir el nivel de gases contaminantes que se liberan en la atmósfera y mejorar el rendimiento de la estufa.
Estufa de leña Dora de hierro fundido y acero
Las estufas de leña mantienen el diseño tradicional de este tipo de estructuras. Presumen de una estética rústica que se adapta muy bien en los decorados de casas de campos y viviendas menos urbanitas. Para conseguir un toque moderno y atractivo, se ha pintado la carcasa metálica exterior con un llamativo tono verde inglés.
La estufa de leña Dora tiene una constitución liviana debido al material de su estructura, el acero. Este metal pesa menos que el hierro fundido, por lo que favorece el diseño de una estufa más ligera. Facilita, por tanto, su manejo e instalación.
Sin embargo, tiene detalles fabricados con hierro fundido. Tanto su puerta como el interior de la estufa, son de hierro fundido. El hecho de que la cámara de combustión sea de este material, favorece a una óptima resistencia térmica. La estufa Dora es capaz de alcanzar altas temperaturas, por lo que es ideal para ubicaciones frías debido a su potencia calorífica.
Características técnicas estufa de leña Dora
Potencia global: 9 Kw
Potencia nominal: 7,2 Kw
Rendimiento máximo: 80%
Volumen calefacción: 180 m³
Peso estufa: 64,5 Kg
Dimensiones estufa: 99 x 38 x 44 cm
Dimensiones abertura de carga: 220 x 220 mm
Diámetro de salida de humos: 120 mm
Dimensiones cristal ventana: 200 x 200 mm
Material estructura externa: Acero esmaltado en color verde
Material cámara de combustión: Hierro fundido
Temperatura gases de combustión: 244º
Volumen CO2: 22 mg/Nm³
Material puerta: Hierro fundido
Material ventana: Cristal vitrocerámico
Condiciones de calefacción favorables: 180 m³
Condiciones de calefacción menos favorables: 120 m³
Condiciones de calefacción desfavorables: 80 m³
Carga de combustible recomendada (leña): 2,5 – 3 Kg
Longitud troncos: 25 cm
Plano medidas estufa de leña Dora