Estufa de le&ña Zahara EcoDesign
La estufa de leña Zahara EcoDesign de Panadero constituye un equipo de calefacción para viviendas altamente eficiente de gran rendimiento y excelentes capacidades caloríficas. Un sistema de calor para el hogar que emplea la madera como combustible amigable para el medioambiente.
Las estufas de leña son una opción muy atractiva por su excelente relación calidad-precio, puesto que aportan calor al hogar de forma natural y eficaz sin suponer gastos económicos excesivos. De hecho, el único gasto relevante es el de la compra de la misma estufa, una inversión inicial que le supondrá grandes ventajas a largo plazo.
La estufa Zahara tiene una estética rústica muy llamativa por su cuerpo de acero y su revestimiento externo de pintura negra anticalórica. Un diseño visual elegante, inspirado por los modelos tradicionales de estufas de leña que aportaban sensación acogedora y hogareña a los salones comedores de las casas.
Su elevada actividad calorífica se une al magnífico aspecto externo de la estufa Zahara para ofrecerle un producto adaptado a su gusto e intereses. No espere más para disfrutar de un espectáculo de llamas en su propia casa y consiga su estufa de leña.
Estructura de la estufa de leña Zahara
La estufa Zahara tiene unas medidas de 74,5 x 36 x 42 cm comprendidos en una estructura de acero que incorpora la cámara de combustión y un leñero. La salida de humos se ubica en la parte trasera del cuerpo metálico de la estufa en posición horizontal.
Su volumen de calefacción es de 190 m³ con una potencia de 6 Kw, aproximadamente. Estas capacidades caloríficas hacen que el modelo Zahara sea apto para una vivienda pequeña en caso de querer utilizar la estufa como único sistema calefactor de la vivienda. En caso de querer utilizar la estufa como foco de calor adicional para alguna habitación en particular de su casa, Zahara es también una fantástica opción a considerar.
Incorpora un mando doble para regular la entrada de aire y, por tanto, la intensidad del fuego. Un primer tiro de aire se sitúa en la zona inferior de la cámara, mientras que el segundo está ubicado encima de la ventana acristalada. Con ambos moduladores conseguirá regular la cantidad de aire y oxígeno que penetra en el interior de la cámara de combustión y el calor producido. Para conseguir que la estufa trabaje a su potencia nominal, debe mantener ambos tiros abiertos en su capacidad máxima. Para extinguir el fuego, por el contrario, mantenga los tiros cerrados.
La ventana de la estufa, de cristal vitrocerámico, le permitirá tener una visión clara y nítida del interior de la estufa. Tener buena visibilidad del estado del fuego es importante para poder tener la situación bajo control y saber cuando es necesario realizar recargas de leña. La ventana no corre riesgo de opacarse por la adherencia de la ceniza y el hollín gracias al sistema de cristal limpio que incorpora la estufa Zahara. Una aportación adicional de aire situado en el extremo superior de la ventana permite el acceso de una corriente de aire, cuya única función es la de actuar a modo de barrera protectora entre el vidrio y la suciedad generada en el interior de la cámara.
Estufa Zahara con leñero incorporado
Una ventaja en el diseño de la estufa Zahara es la incorporación de un leñero en su estructura. Un hueco situado en la zona inferior del cuerpo de la estructura, debajo de la cámara de combustión, que sirve para almacenar troncos.
Pese a que su capacidad no es demasiado grande, sí sirve para guardar los leños que utilizará durante el tiempo en el que el fuego permanece encendido. Por lo que no se verá en la obligación de realizar viajes constantes hacia el lugar en el que almacena toda la leña. Una solución práctica que, además, constituye un atractivo visual añadido.
El leñero tiene una capacidad de entre 10 y 12 troncos, dependiendo su tamaño y grosor, siendo la longitud de leño máxima permitida de 40 cm.
Características técnicas de la estufa Zahara EcoDesign
Altura de la estufa: 74,5 cm
Anchura de la estufa: 36 cm
Profundidad de la estufa: 42 cm
Peso bruto: 71 Kg
Peso neto: 63 Kg
Dimensiones puerta: 31,5 x 25 Kg
Salida de humos horizontal trasera: Diámetro de 120-125 mm
Material estufa: Acero
Material leñero: Acero
Material ventana: Cristal vitrocerámico
Material parrilla: Hierro fundido
Potencia nominal: 6,3 Kw
Rendimiento: 80%
Emisión de CO: 0,10%
Resistencia pintura anticalórica: 800ºC
Resistencia cristal vitrocerámico: 750ºC
Longitud troncos: Hasta 40 cm
Volumen de calefacción: 190 m³
Garantía: 5 años
Sellos de la estufa Zahara
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia
Diseño estufa Zahara EcoDesign sostenible
La estufa de chapa Zahara ha sido diseñada y fabricada siguiendo los requisitos estipulados en la normativa EcoDesign. Una ley que promueve la creación de aparatos de combustión sólida con un diseño ecológico de bajas emisiones y máximo rendimiento.
Ha sido producida con el objetivo de emitir la mínima cantidad de gases contaminantes para evitar perjudicar la atmósfera ni contribuir al efecto invernadero. Se han realizado cambios importantes en el diseño de la estufa para garantizar esta baja emisión, pero manteniendo un rendimiento energético elevado.
La doble combustión asegura la quema de un mayor porcentaje de gases contaminantes. Y el interior revestido de vermiculita permite aumentar el calor producido en el interior de la cámara y aprovechar el potencial de los troncos empleados. Con estos cambios se consigue alcanzar una temperatura agradable y cálida en menor tiempo y con menos carga de leña.
Ventajas de la doble combustión de la estufa Zahara
A diferencia de otras estufas, la estufa Zahara cuenta con un doble proceso de combustión, lo que implica una mayor optimización de su actividad al aprovechar la leña empleada en su totalidad y reducir la cantidad de gases contaminantes emitidos.
En la doble combustión, como su nombre indica, suceden dos procesos de combustión. En el primero, el primordial que tienen todas las estufas y chimeneas, se produce al quemar la leña. Esta quema de leña genera, en forma de gas y humo, una serie de residuos volátiles que se liberan en la atmósfera.
La segunda combustión es la encargada de quemar estos gases generados durante la quema de leños, consiguiendo aumentar el calor y reducir el nivel de contaminación emitida. Por lo que se reduce la cantidad de combustible necesario para la obtención de una temperatura confortable.
Otra ventaja de esta disminución de gases nocivos es la reducción de residuos que se acumulan en las paredes de la cámara y del conducto de humos, por lo que se favorece a una salida de gases favorable. Además de suponer menos tiempo de limpieza y mantenimiento de la estructura interna de la estufa y menos inversión económica en productos de limpieza.
Plano dimensiones estufa Zahara