Climmatic
Climmatic

Carrito Vacío

Estufa de leña Java Wall EcoDesign de Panadero

Disponibilidad: En existencia

Pidiendo ahora, lo recibiría entre el Martes 04 Oct. y el Viernes 07 Oct.
· Estufa de leña con fijación en la pared.
· Incluye separador de pared con placa de vermiculita.
· Cuerpo en acero de gran resistencia.
· Toma de aire exterior para evitar ambiente pesado.
· Diseño sostenible y ecológico.
1 135,00 €
21% IVA incluído
Satisfacción garantizada
Descripción Detallada

Estufa de leña Java Wall EcoDesign

 

El modelo Java Wall es una estufa de leña para fijar en la pared. Con diseño EcoDesign, la estufa de Panadero presume de ser un elemento clásico tradicional, pero con un toque moderno resultado de su formato suspendido. Una estufa que fácilmente se adecuará en la decoración de cualquier lugar, aportando calidez y bienestar a toda la familia.

 

La estufa Java Wall está fabricada en acero, un material que aporta ligereza a su estructura y permite aumentar la temperatura de la estancia con mayor rapidez. Las estufas construidas con chapa metálica emiten calor por convección, es decir, calientan el aire y lo expulsan de manera suave y uniforme.

 

Al ser su posición anclada a la pared, incluye un separador de pared para evitar que el acero ardiente haga contacto con la pintura, cerámica o papel de pared. Dicho separador incorpora doble cámara de aire y una placa de vermiculita, un material aislante del calor.

 

Es una estufa trivisión, su diseño incorpora tres ventanas acristaladas para favorecer el visionado del interior de la cámara desde cualquier posición. Podrá contemplar el crepitar del fuego, un magnífico espectáculo de llamas doradas que atraparán la atención de toda persona. El cristal serigrafiado está equipado con un sistema de limpieza natural que lo mantiene libre de hollín y cenizas. Siempre tendrá una visión nítida del fuego gracias al orificio adicional situado en la parte superior del vidrio, que permite la entrada de una corriente de aire que actúa a modo de barrera protectora.

 

Manejar la estufa Java Wall es sencillo y cómodo, puesto que únicamente tiene un tiro de aire para regular la cantidad de aire que penetra en el interior de la cámara. Para conseguir más intensidad de llama y por defecto, más potencia calorífica, debe abrir el tiro al máximo. Si por el contrario desea reducir temperatura, deberá cerrar parte del tiro. Para apagar por completo el fuego, el tiro debe permanecer cerrado. Recuerde que, para la recarga de leños, el tiro debe estar abierto.

 

La estufa de Panadero Java Wall le permitirá disfrutar de un ambiente cálido de una forma natural, ecológica y completamente respetuosa con el medioambiente.

 

Estufa de leña Java Wall EcoDesign de Panadero

 

 

Diseño de la estufa Java Wall

 

La estufa Java Wall ha sido diseñada siguiendo los parámetros establecidos en la normativa EcoDesign 2020 pero manteniendo el estilo elegante y sofisticado característico del fabricante Panadero.

 

Como resultado, se obtiene una estufa contemporánea que combina actividad sostenible de alto rendimiento con una estética de gran atractivo visual. Con el fin de evitar que la actividad de la estufa contribuya a aumentar el efecto invernadero, se la ha dotado de ciertos cambios que evitan que se emita una cantidad excesiva de gases contaminantes.

 

Los cambios más notables se encuentran el cámara de combustión de la estufa, que se ha revestido de vermiculita, que además de ser un excelente aislante térmico, es un material reflector de calor que permite aumentar la temperatura y mejorar el proceso de combustión. Se lleva a cabo hasta tres procesos de combustión, debido al doble cuerpo de la estufa, que permite que el aire acceda al interior de la cámara desde tres orificios distintos.

 

Este diseño ecológico permite reducir el nivel de CO y otros gases tóxicos que se emiten en la atmósfera, por lo que el impacto medioambiental que genera la estufa es mínimo.

 

 

Toma de aire de la estufa Java Wall

 

La estufa está equipada con una toma de aire externo que le permite tomar el aire del exterior de la casa y evitar recurrir al aire ambiental del interior del hogar. Una medida que favorece al funcionamiento de la estufa, al otorgarle la posibilidad de utilizar aire ilimitado, y no perjudica la salud de los inquilinos de la casa.

 

Usualmente, en los últimos años, las viviendas que se han construido cuentan con una gran capacidad aislante en cuanto al medio externo. Un factor que mantiene el calor del hogar en su interior y evita su fuga, y a la inversa, mantiene el frío estancado entre las paredes de la estancia en caso de utilizar aire acondicionado. Por lo que se complica la filtración del aire, a menos que las ventanas permanezcan abiertas.

 

Una estufa sin toma de aire externa puede desencadenar un ambiente pesado y cargado provocado por la falta de aire, y respirar se puede volver complicado. En este caso, es recomendable mantener una buena ventilación y permitir la entrada constante de aire nuevo.

 

 

Características técnicas de la estufa Java Wall EcoDesign

 

Altura de la estufa: 59,5 cm

Anchura de la estufa: 63,9 cm

Profundidad de la estufa: 50,6 cm

Peso bruto: 91 Kg

Peso neto: 81 Kg

Dimensiones puerta: 46,5 x 26 cm

Salida de humos vertical: Diámetro de 150-153 mm

Material estufa: Doble cuerpo de acero de 4 mm

Material parrilla: Hierro fundido

Material ventana: Vidrio serigrafiado

Potencia calorífica: 5,9 Kw

Rendimiento: 77%

Emisión de CO: 0,10%

Resistencia térmica pintura anticalórica: 800 ºC

Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750 ºC

Toma de aire exterior:

Fijación: Pared

Longitud troncos: Hasta 50 cm

Volumen de calefacción: 210 m³

Garantía: 5 años

 

 

Sellos que dispone la estufa Java Wall

 

EcoDesign 2022

Sello de la Comisión Europea

BImSchV2 de Bélgica

TüvRheinland

7 estrellas de la Flamme Verte de Francia

 

 

Plano medidas estufa Java Wall

 

Plano medidas estufa Java Wall EcoDesign

 

 

¿Por qué comprar una estufa de leña?

 

Las estufas de leña son excelentes opciones de calefacción para su hogar. Su alto rendimiento les permite aumentar la temperatura de la vivienda, en caso de ser pequeña, o de una habitación en particular, en las épocas del año de más bajas temperaturas. Aquí le dejamos algunas razones por las cuáles debe decantarse por una estufa de leña, en caso de que necesite algún motivo más para acabar de decidirse por este modelo de estufa.

 

 

Elemento de gran atractivo estético

Las estufas de leña no son sólo atractivas por su elevado rendimiento y la energía calorífica que producen. Constituyen un elemento decorativo de la casa de gran belleza estética. Aporta un toque rústico y elegante, a la vez que otorga sensación de comodidad y calidez al hogar. Su gran variedad de diseños le facilitará la búsqueda de un modelo que se adecue más fácilmente a la decoración de su hogar.

 

Aportación extra de calor

La estufa de leña puede actuar a modo de principal sistema de calor de su casa, en caso de vivir en una vivienda de tamaño reducido. Es ideal para aquellas estancias que superen lo 25 m² de superficie. Aunque también constituyen un excelente foco de calor adicional al sistema principal de calefacción. Aportan calor de manera concentrada en una habitación, por lo que puede situarla en el cuarto en el que usted y su familia pase más tiempo. También es una gran opción para calentar aquellas viviendas o lugares de su casa en el que la calefacción no tenga alcance.

 

Combinación con el sistema de calefacción principal

En el caso de combinar su sistema de calor principal con la función calorífica de la estufa de leña, notará cambios positivos en su factura de la luz. Una estufa de calor apenas conlleva gastos económicos, además de la inversión inicial de la compra de la estufa, y la compra de maderos, pastillas para el encendido y productos de limpieza y mantenimiento.

 

Producto ecológico

 

La cantidad liberada de CO2 producto de la quema de leña, no perjudica en absoluto al medioambiente. Esto se debe a que, en su forma original de árbol, la madera, al descomponerse, libera exactamente la misma cantidad de CO2. Además, las estufas de leña y de pellets, están diseñadas bajo la normativa EcoDesign, que marca los parámetros máximos del porcentaje de gases contaminantes que una estufa puede emitir. Esta normativa pretende impartir un diseño sostenible que sea respetuoso con el medioambiente.

 

 



Características de las estufas Contemporáneas Ecodesign en Panadero

 

- Son estufas estancas. Cuentan con una toma de aire exterior que consiguen optimizar el nivel de ventilación de la estancia. Es una característica que las hace totalmente recomendables para lugares con buen aislamiento.

 

- Disponen de cristal vitrocerámico. Un tipo de cristal preparado para soportar altas temperaturas durante la combustión de la estufa.

 

- Están acabadas con pintura anticalórica. Una pintura anticalórica muy resistente, también, a altas temperaturas que pueden llegar a los 800º C.

 

- Revestidas en vermiculita. Un novedoso material cerámico de alta resistencia, ignífugo y de buen aislamiento que se utiliza para el interior de la estufa. Es ligero y muy estético.

 

- Adaptadas a la nueva normativa Ecodesign 2022.  A partir del 2022, esta normativa europea en materia de eficiencia y sostenibilidad sólo admitirá estufas y chimeneas con un rendimiento mayor al 75% y emisiones menores a 0,12%. Por eso, Panadero ha trabajado para crear una gama de estufas, las estufas a leña Ecodesign, que cumplan estos y otros requisitos de la normativa Ecodesign 2022. Si desea conocer más sobre la normativa EcoDesign, pinche sobre la imagen.

 

 

 

Información Adicional
Fabricante Panadero
Código 18472
Medidas (cm) 59,5 x 63,9 x 50,6 cm
Peso (kg) 81
Superfície idónea a climatizar (m²) 84
Rendimiento (%) 77
Potencia Máxima (kW) 6
Potencia Nominal (kW) 5,9
Clase Energética A
Salida Climatización Superior
Colocación Colgante
Gastos de envío
España Peninsular, Baleares y Portugal Gratis
Canarias, Ceuta y Melilla 99,00€ Exento de IVA
Europa Zona A 199€ IVA incluido
Europa Zona B 199€ IVA incluido
Envío gratis a partir de 200€
Ver condiciones
Asesoramiento personalizado
Estamos a su disposición
Pago online con seguridad SSL
Distribuidores oficiales primeras marcas
100% Garantía de Satisfacción
El mejor precio online
¡Garantizado!
Somos especialistas del Sector
Facilidades de pago
financiación y contra reembolso
Intrucciones y consejos en nuestro BLOG
Servicio Postventa oficial
Asistencia garantizada
 
Gestión de Cookies