Estufa de leña Hogar Fireplace F 820 S EcoDesign
Panadero presenta su gama de estufas de leña de Hogar con el modelo Fireplace F-820 S EcoDesign, un aparato de calefacción que llama la atención por su diseño muy similar al de las chimeneas tradicionales. Al ser una estufa de leña que se inserta en el hueco de la pared, permite optimizar el espacio disponible de la vivienda, sin constituir un objeto que entorpezca el paso.
La estufa F-820-S tiene unas medidas de 62,5 x 77 x 48,5 cm que se comprenden en la estructura insertable, el marco externo del aparato y una puerta con ventana de cristal. Tiene una potencia nominal de 7 Kw y un volumen de calefacción de 210 m³.
Las estufas de Hogar son muy recomendadas para utilizar a modo de equipo de calefacción adicional al principal sistema de la casa. Su funcionamiento de alto rendimiento se basa en climatizar, de forma rápida, la estancia en la cual esté situada la estufa. Por lo que constituye un excelente foco de calor secundario, y un modelo muy recomendado para situar en aquellos cuartos en los que el calor de la casa no alcanza llegar. Un equipo de elevada eficiencia que le supondrá notables ahorros económicos al emplear combustible renovable y evitar el uso de la electricidad.
Estufa de leña Fireplace F-820-S con visión panorámica
La estufa Fireplace tiene una estructura de doble cuerpo de acero, dotándola de ligereza, pero sin perder su estética robusta. Llama la atención, del modelo F-820-S, su gran ventana con visión panorámica que permite contemplar el interior de la cámara de combustión. Una ventana de 66 cm, en diagonal, que concede el privilegio de disfrutar de la imagen de cientos de llamas danzando en un espectáculo de fuego. El cristal de la ventana está fabricado en vidrio vitrocerámico serigrafiado de elevada resistencia térmica que lo dota de mayor calidad de visibilidad.
Incorpora una toma de aire externa, compatible con viviendas pasivas de diseño altamente estanco, que permite a la estufa tomar el aire exterior. Un elemento que evita que la estufa recurra al aire del interior de la casa, contribuyendo a generar un ambiente pobre de oxígeno y perdiendo eficacia al disminuir la cantidad de aire disponible.
Incorpora un único control de aire para modular la intensidad de la llama. A través del tiro de aire, regulará de manera manual, la temperatura ambiental, al permitir mayor o menor acceso del aire al interior de la cámara de combustión. Recuerde que las estufas de Panadero son modelos completamente estancos, por lo que no abra, bajo ningún concepto, la puerta de la estructura con el tiro cerrado. De lo contrario, se produciría una combustión externa que podría poner en riesgo a la persona y generar un incendio.
Diseño ecológico
La estufa está diseñada para generar un proceso de tiple combustión en el interior de la cámara. La triple combustión procura una eficiencia calorífica mayor y reduce la emisión de gases contaminantes. Esta triple combustión se garantiza gracias a la existencia de una segunda cámara, resultado del doble cuerpo de la estufa, por la cual el aire circula y se precalienta durante el recorrido. El aire penetra en el interior de la cámara desde tres orificios distintos, cada uno de ellos situados en distintos niveles de altura de la cámara, por lo que se efectúa una combustión en cada uno de estos accesos.
Además, el interior de la cámara se ha revestido con vermiculita, un material que refleja el calor producido por el fuego y favorece a una mejor combustión. Contribuye a aumentar el rendimiento de la estufa y a reducir el porcentaje de gases tóxicos que se liberan en la atmósfera.
Mantenimiento sencillo
Las estufas de leña requieren de un proceso de limpieza frecuente, pero muy rápido de llevar a cabo. El combustible quemado genera brasas que se acumulan en el interior de la cámara y en el cajón de recogida de ceniza que incorpora el modelo F-820-S. Se debe revisar el estado del cajón y evitar la acumulación masiva de cenizas y brasas, puesto que una cantidad excesiva puede perjudicar y entorpecer el proceso de combustión de la quema de leña. El tubo de evacuación de humos debe revisarse al fin de la temporada de uso de la estufa, o a su inicio, para comprobar que no existen incrustaciones de hollín que puedan dificultar la salida de los gases.
La ventana se mantendrá limpia gracias a un sistema de limpieza de cristal natural. Mediante una aportación de aire ubicado en el extremo superior de la puerta, se permite el acceso de una corriente de aire secundaria al interior de la cámara que tiene la función de actuar como barrera protectora entre el vidrio y los residuos generados por la quema de leña. Evita que ceniza, hollín y residuos flotantes se adhieran en la ventana y opaquen su visibilidad.
Características de la estufa Fireplace F-820-S EcoDesign
Altura estufa: 62,5 cm
Anchura estufa: 77 cm
Altura estufa: 48,5 cm
Peso bruto: 96 Kg
Peso neto: 86 Kg
Dimensiones puertas: 60 x 30 cm
Salida de humos superior: Diámetro de 150-153 mm
Material estufa: Doble cuerpo de acero
Material parrilla: Hierro fundido
Material ventana: Cristal vitrocerámico serigrafiado
Potencia calorífica: 7 Kw
Rendimiento: 81 %
Emisión de CO: 0,10%
Resistencia térmica pintura anticalórica: 800ºC
Resistencia térmica cristal vitrocerámico: 750ºC
Longitud troncos: Hasta 60 cm
Volumen de calefacción: 210 m³
Garantía: 5 años
Sellos de la estufa Hogar Fireplace F-820-S
Diseño EcoDesign 2022
Sello de la Comisión Europea
BImSchV2 de Bélgica
TüvRheinland
7 estrellas de la Flamme Verte de Francia