Estufa de leña Ávila de Bronpi
La estufa de leña Ávila de Bronpi mantiene el diseño tradicional de las estufas, pero con una diferencia; y es que con su reducido tamaño encontramos innovaciones que solo las grandes estufas pueden tener.
Su funcionamiento se lleva a cabo con el sistema de doble combustión, basado en quemar los residuos de la primera combustión en una segunda; y de esta manera, obtener un ahorro en el consumo de combustible, ya que esta segunda combustión no tendrá la misma potencia calorífica que la primera, pero tendrá la suficiente para calentar la estancia. Además, esta estufa incluye una novedad como es el sistema de cristal limpio, lo que hace que mediante la creación de una cámara de aire frío entre el cristal y el fuego, las partículas del fuego no traspasen al cristal y lo ensucie.
Se ha fabricado con materiales de alta gama resistentes a elevadas temperaturas, como es el acero y la fundición en su exterior, además con un acabado en pintura anticalórica resistente a 650ºC. En cambio, su interior se ha fabricado en vermiculita, también un material muy resistente a altas temperaturas.
Tiene unas dimensiones de 55 centímetros de ancho x 74 centímetros de altura x 40 centímetros de profundidad, y su peso es de 60 kg.
Características técnicas de la estufa de leña Ávila
- Funcionamiento mediante el sistema de doble combustión.
- Sistema de cristal limpio, que evita que las partículas del fuego toquen el cristal.
- Tiene una potencia calorífica de 12 kW y su rendimiento es del 75%.
- Fabricado con materiales de alta gama resistentes a temperaturas elevadas.
- Dimensiones: 74 cm de alto x 55 cm de ancho x 40 cm de profundo.